Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosHola buenas tardes
En clase cuando me han explicado como hallar el perimetro de un segmento circular han pueso que es L ( longitud del arco)+ b ( cuerda)
Lo que no he entendido es de donde sale que b es igual a la raiz cuadrada de Rcuadrado + R cuadrado - 2.R.R cos alfa ...
Sólo se que si aplico pitagoras b es la raiz cuadrada de Rcuadrado + haltrua cuadrado.. pero de donde sale que hatura cuadrado es R cuadrado - 2.R.R cos alfa??
gracias
Pon foto del original, y vemos exactamente qué te han explicado.
la formula que pones creo es el teorema del coseno, es una generalizacion del teorema de pitagoras.
esa formula se puede demostrar usando solo pitagoras y trigonometria, en wikipedia sale:
https://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_del_coseno
Hola unicoos una duda, como podria resolver:
hallar todos los puntos sobre la gráfica de la función en donde la tangente es paralela a la recta dada.
f(x) = e^x -e^(2x) +1 y=2x+2y=5
Cuál es la recta?
y=2x+2y=5
La recta debería ser 2x+2y=5, si es esa la ecuación de la recta la pendiente es -1, luego se resuelve f'(x)=-1
f'(x)=e^x-2e^2x=e^x(1-2e^x)
e^x(1-2e^x)=-1
x=0
En el punto (0, f(0)) la gráfica de f(x) es paralela a la recta 2x+2y=5
P(0,1)
Está bien, Federico.
Buenas tardes a todos los inicios,podría alguien aclarando esta pregunta: la propiedad del inverso multiplicativo no es válida para:
a. Los números enteros.
b. Los números racionales.
c. Los números irracionales.
d. Los complejos.
Yo diría en mi ignorancia que la d.
Es correcto?
Gracias
Es la opción a,
pues el inverso de un entero no es un entero
Completamos:
la opción correcta es a,
porque los únicos enteros que tienen inverso multiplicativo también entero son -1 y 1,
y todos los demás enteros distintos de cero no tienen inverso multiplicativo en el conjunto de los números enteros.
Espero haberte ayudado.
Hola:
No entiendo por qué en el siguiente vídeo de David, cambia la primera columna por una combinación lineal de todas las columnas. Cuando hacemos una combinación lineal ¿no se hace con el resto de columnas?
https://www.unicoos.com/video/matematicas/2-bachiller/determinantes/propiedades-de-los-determinantes/propiedades-de-los-determinantes-01