Hola! ...Alguien podria ayudarme con este problema? ...tema : volumenes metodo arandaela,metodo de disco![]()
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosHola! ...Alguien podria ayudarme con este problema? ...tema : volumenes metodo arandaela,metodo de disco![]()
1) iguala cada una de los valores absolutos a cero y despeja la x
2) obtienes 1/2 y 1 como resultados
3) estudia la inecuación entre esos valores, cambiando el valor absoluto por positivo o negativo según corresponda
4) obtén la solución: (0,2/3)
Hola! necesitaría que alguien me ayude con este ejercicio de máximos y mínimos, no se como analizar las restricciones que me dan, para aplicarlo a la gráfica. Desde ya muchas Gracias![]()
Las restricciones serían:
y ≥ 0
y ≤ 2
y - x ≤ 0
x ≤ 2
y la solución: Máx: x=2; y=2 y min: x=0; y=2
demostrar por inducion que para todos n≥1:
1*2+2*22+3*23+...+n*2n=(n-1)*2n+1 +2
Para n=1 => 1*2=(1-1)*21+1+2 = 2
Para n=2 =>1*2+2*22=(2-1)*22+1 +2=10
Supongamos que se cumple para n => 1*2+2*22+3*23+...+n*2n=(n-1)*2n+1 +2
Para n+1 =>1*2+2*22+3*23+...+n*2n+(n+1)*2n+1=[1*2+2*22+3*23+...+n*2n]+(n+1)*2n+1=[(n-1)*2n+1 +2]+(n+1)*2n+1=n*2n+1 -2n+1+2+n*2n+1+2n+1=n*2n+1 +2+n*2n+1=n*2n+1 +n*2n+1+2=2*n*2n+1 +2=n*2n+2 +2=[(n+1)-1]*2(n+1)+1 +2 c.q.v.
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Como se haría esta ecuación diferencial homogénea? muchas gracias
(1+ex/y)dx+ex/y(1-x/y)dy=0
Ya contestada.
me ayudan con este?
me dicen que aplique el principio d inducion en conjuntos bien ordenados para comprobar que cualquier entero impar n2-1 es multiplo de 8
El principio de inducción matemática se aplica sobre el conjunto de los números naturales, y en esta demostración te dice de cualquier entero impar. Creo que para demostrar esta afirmación, no es posible utilizar el principio de inducción.
se refiere el ejercicio al principio de inducion de buen orden
Me podrían ayudar, como puedo hallar los dos tiempos de este problema de contexto de circunferencia trigonométrica , si este esta en 0 y 1/50 segundos , muchas gracias.
Hola necesito ayuda con esta derivada direccional
f(x,y)=x/y ; P=(1,1) ; v=- j
no se que hacer si solo tengo el vector - j
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Tu funcion f(x,y) es C1 en tu punto (1;1), si una funcion tiene esas caracteristicas puedes aplicar la formula de ∇f . d, donde ∇f es el gradiente y d es el vector de la direccion (unitario); el vector -j en tu sistema de 2 coordenadas esta indicando la direccion (0,-1). Ahora solo tienes que aplicar la formula.
Hola.
Alguien me podría a ayudar a resolver este límite.
En realidad es una serie, y necesito saber si es convergente o divergente.
Por medio del criterio de D´Alambert el límite me da cero, por ende converge, pero esa es la condición suficiente y no la necesaria.
Por ende, necesitaría saber a qué tiende este límite.
Muchas Gracias