keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Kevin A. Inga Dancuart el 24/6/17

Hola! ...Alguien podria ayudarme con este problema? ...tema : volumenes metodo arandaela,metodo de disco

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 27/6/17

Leire Garcia el 24/6/17

Hola! 

Alguien me podria ayudar con este problema?

muchas gracias!

Antonio el 24/6/17

1) iguala cada una de los valores absolutos a cero y despeja la x

2) obtienes 1/2 y 1 como resultados

3) estudia la inecuación entre esos valores, cambiando el valor absoluto por positivo o negativo según corresponda

4) obtén la solución: (0,2/3)

Daiana Estefania Delgado el 24/6/17

Hola! necesitaría que alguien me ayude con este ejercicio de máximos y mínimos, no se como analizar las restricciones que me dan, para aplicarlo a la gráfica. Desde ya muchas Gracias

Antonio el 24/6/17

Las restricciones serían:

y ≥ 0

y ≤ 2

y - x ≤ 0

x ≤ 2

y la solución: Máx: x=2; y=2 y min: x=0; y=2

ros el 24/6/17

demostrar por inducion que para todos n≥1:

1*2+2*22+3*23+...+n*2n=(n-1)*2n+1 +2

Antonio el 24/6/17

Para n=1 => 1*2=(1-1)*21+1+2 = 2

Para n=2 =>1*2+2*22=(2-1)*22+1 +2=10

Supongamos que se cumple para n => 1*2+2*22+3*23+...+n*2n=(n-1)*2n+1 +2

Para n+1 =>1*2+2*22+3*23+...+n*2n+(n+1)*2n+1=[1*2+2*22+3*23+...+n*2n]+(n+1)*2n+1=[(n-1)*2n+1 +2]+(n+1)*2n+1=n*2n+1 -2n+1+2+n*2n+1+2n+1=n*2n+1 +2+n*2n+1=n*2n+1 +n*2n+1+2=2*n*2n+1 +2=n*2n+2 +2=[(n+1)-1]*2(n+1)+1 +2 c.q.v.

kl Lisbeth el 24/6/17

hola me podrian ayudar con esto

Antonius Benedictus el 27/6/17

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

irene el 24/6/17

Como se haría esta ecuación diferencial homogénea? muchas gracias

(1+ex/y)dx+ex/y(1-x/y)dy=0

Antonius Benedictus el 25/6/17

Ya contestada.

ros el 24/6/17

me ayudan con este?

me dicen que aplique el principio d inducion en conjuntos bien ordenados para comprobar que cualquier entero impar n2-1 es multiplo de 8

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Guillem De La Calle Vicente el 24/6/17

El principio de inducción matemática se aplica sobre el conjunto de los números naturales, y en esta demostración te dice de cualquier entero impar. Creo que para demostrar esta afirmación, no es posible utilizar el principio de inducción.

ros el 24/6/17

se refiere el ejercicio al principio de inducion de buen orden

Ingrid el 24/6/17

Me podrían ayudar, como puedo hallar  los dos tiempos de este problema de contexto de circunferencia trigonométrica  , si este esta en 0 y 1/50  segundos , muchas gracias.

César el 24/6/17

Ale Soriano el 24/6/17

Hola necesito ayuda con esta derivada direccional

f(x,y)=x/y ; P=(1,1) ; v=- j

no se que hacer si solo tengo el vector - j

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 24/6/17

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

Cristhian Bertuline el 24/6/17

Tu funcion f(x,y) es C1 en tu punto (1;1), si una funcion tiene esas caracteristicas puedes aplicar la formula de ∇f . d, donde ∇f es el gradiente y d es el vector de la direccion (unitario); el vector -j en tu sistema de 2 coordenadas esta indicando la direccion (0,-1). Ahora solo tienes que aplicar la formula.

Sebastián el 24/6/17

Hola.

Alguien me podría a ayudar a resolver este límite.

En realidad es una serie, y necesito saber si es convergente o divergente.

Por medio del criterio de D´Alambert  el límite me da cero, por ende converge, pero esa es la condición suficiente y no la necesaria.

Por ende, necesitaría saber a qué tiende este límite.

Muchas Gracias

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s

Pon el enunciado original, Lucas.

Sebastián el 24/6/17

Determinar si la siguiente serie es convergente o divergente