keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Móny Fernández el 12/5/17

holaaa, como sería el ejercicio 1 ? creo que la respuesta esta mal, grafique y me salio tangente pero sólo a la cia

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 12/5/17

1ª  resolución:

2ª resolución (tienes que terminar el sistema):

Natalia el 12/5/17

hola, estoy rehaciendo un examen de geometria y no entiendo una cosa que ha hecho la profe en sus soluciones. La duda es.... si es -2-2k porque el punto y al sustituir lo pone como -2-K, existe alguna forma de simplificarlo.El ejercicio lo se plantear, la duda esta en las operaciones. Gracias.

En efecto, Natalia. Tu profe tuvo un despiste:

alejandra el 12/5/17

buenas tardes

Mi duda es acerca de como aplicar el teorema de green en este ejercicio

1. Dados los puntos A = (2,0),B = (1,−1),C = (1,0) y D = (0,−1) de R2 , consid ́erese el camino Γ formado por el arco AB de la circunferencia de centro C y los segmentos orientados BD, DO, OA (O es el origen de coordenadas). Calcular la integral

page1image7464

∫(x4 −x3ex −y)dx+(x−yarctany)dy. 

Gracias de antemano 

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentárais ayudaros los unos a los otros).

Antonio Silvio Palmitano el 12/5/17

Observa que el argumento de la integral de línea es de a forma: ∮Γ Pdx + Qdy, donde las funciones cuyas expresiones son:

P = x4 - x3ex - y,

Q = x - yarctany,

son continuas y tienes derivadas parciales primeras continuas en R2;

luego planteamos:

Qx = 1 - 0 = 1,

Py = 0 - 0 - 1 = - 1,

y luego tenemos:

Qx - Py = 1 - (- 1) = 2.

Luego, observa que la trayectoria Γ es continua, cerrada, simple, suave en cuatro trazos y está recorrida en sentido horario,

y observa que limita a una región R simplemente conexa.

Luego, se cumplen todas las hipótesis del Teorema de Green, por lo que podemos plantear (observa que agregamos un signo negativo a a integral doble porque la trayectoria Γ está recorrida con sentido horario):

Γ Pdx + Qdy = - ∫∫R (Qx - Py) dx dy = - ∫∫R 2 dx dy = - 2 ∫∫R 1 dx dy = - 2 AR =

(observa que la región, cuya área indicamos AR, puede ser dividida en dos partes, un cuadrado de lado 1 y un cuarto de círculo de radio 1)

= - 2 (12 + π*12/4) = - 2 (1 + π/4) = - 2 - π/2.

Espero haberte ayudado.

Marta el 12/5/17

Buenas tardes el jueves tengo examen de matemáticas de funciones y algunas cosas no me quedan claras : funciones cuadráticas, funciones inversas y como representar una función en una gráfica

Ángel el 12/5/17

Manda los ejemplos que quieras y te ayudaremos.

Clara el 12/5/17

Hola otro ejercicio de selectivdad. Halle el área de la región delimitada por las gráficas de las parábolas y = x ^2 , x = y ^2 . Gracias

Clara el 12/5/17

Hola, me podríais resolver una duda? La pregunta es de un examen de selectividad del año pasado de La Rioja. Dada la siguiente función: x^3+x^2/x^2-4. El estudio de la monotonía, maximos y minimos. Gracias

BELÉN GUILLÉN AMIGÓ el 12/5/17
  • Hola, buenos días, quería preguntarte si sabes lo que son las barras de error en excel, sé que salen de la desviación típica pero no entiendo nada, y tengo que hacer un informe. ¿Podrías explicármelo? Muchas gracias.
Ángel el 12/5/17

Ángel el 12/5/17

Jose Manuel el 12/5/17

Alguien podría explicarme que procedimiento ha realizado ?es   que no se que ha hecho

Multiplicar matrices:

Jose Manuel el 12/5/17

MUCHISIMAS GRACIAS ANTONIO por todo lo que me ayudas de verdad,te lo agradezco y te felicito por la ayuda que nos prestas

Selene el 12/5/17

¿Alguien me podría explicar la diferencia entre una discontinuidad evitable e inevitable? No me ha quedado muy claro... Gracias de antemano.

nohelia catalina fuentes cruz el 12/5/17

hola alguien puede porfavor explicarme de donde sale el :

-1/12*1 

Neofito 007 el 12/5/17

Lo que hace es sumar y restar 1/12 , tú sólo ves al - 1/12 , pero el +1/12 si observas bien lo han puesto dentro del paréntesis