Por favor una ayuda? No puedo resolver el limite radial. Gracias!
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosPor favor una ayuda? No puedo resolver el limite radial. Gracias!
Me podrian ayudar con esto:
Determine si las rectas se cortan y en caso afirmativo, hallar el punto de intersección y el coseno del ángulo de intersección (el ejercicio 2).
Posición relativa de dos rectas en R³
El ángulo de dos rectas es el menor de los ángulos determinados pos sus respectivos vectores directores. Usa el producto escalar en valor absoluto.
Buenas noches, no se como seguir:
se me da el SEL y se me pide los valores para los que resulta compatible determinado. calculando el determinante quedan 2 polinomios con k²
Correcto.
Ahora tienes que anlixzar cada caso:
k=3
k=-3
k=2
k=-2
k≠(3,-3,2,-2)
perdón, entonces es correcto decir que si k es distinto +-2 y +-3 el sistema será determinado o me falta un paso ?
no tengo que llegar a averiguar x,y,z solo los valores de k .
gracias, y disculpen,me afecto ver esos resultados, crei que estaba perdido.
Si, es compatible determinado.
Se trata de las matrices simétricas. Están generadas por 6 matrices, que tienen cada una de ellas un 1 y 8 ceros (salvo el triángulo debajo de la diagonal principal). La dimensión es, por tanto, 6.
El segundo y tercero bien
repasa el primero
Tienes que vigilar dos cosas:
nunca puede ser el denominador cero
nunca puede ser el radicando de una raíz par negativo
Lo que va adentro de la raíz par debe ser mayor o igual a cero , pero dado que en este caso está en el denominador ya no puede ser igual a cero, solo quedaría que 9 - x > 0
Resolviendo eso encuentra el dominio
9-x>0
-x>-9
x<9
D=(-inf,9)
hola
hola alguno entiende este ejercicio ?
Suponga que 3 ≤ 𝑓′(𝑥) ≤ 5 para todo valor de 𝑥. Demuestre que 18 ≤ 𝑓(8) − 𝑓(2) ≤ 30.
Hola Nohelia no se entiende esas ecuaciones, es mejor que pongas una imagen
Aplicando el teorema del valor medio o de Lagrange
f(x) cumple las hipótesis tomando a=8 y b=2 pues
f(x) es continua en [2,8] pues es derivable en todo ℛ
f(x) es derivable en (2,8) pues es derivable en todo ℛ
por lo tanto existe un punto c ∈ (2,8) tal que f'(c)=(f(8)-f(2))/(8-2) => 6f'(c)=f(8)-f(2)
por otro lado sabemos que 3 ≤ 𝑓′(c) ≤ 5 y multiplicando por 6 obtenemos 18 ≤ 6𝑓′(c) ≤ 30
y, por último, sustituyendo 18 ≤ f(8)-f(2) ≤ 30
[-1/2,1/2]
Al no tener ramas infinitas
calculas el mínimo y el máximo
Estas usando cálculo superior para obtener el recorrido, o solo con álgebra elemental?
Buenas noches, tengo tres ejercicios de integración de funciones trigonométricas que no sé cómo resolver. ¿Podrían ayudarme? ¡Muchas gracias!![]()