![]()
Hola en este ejercicio entiendo que hay que calcular una recta "t" que corte a las rectas s y r (son rectas que se cruzan) y que además esa recta y sea perpendicular al plano π.
Entiendo que la gráfica es algo como la primera imagen.
Gracias!!!
Primero debes poner una imagen clara, eso está muy borrosa, de preferencia el ejercicio original ya que suelen equivocarse al transcribir.
Ahora el problema dice claramente la tercera recta debe pasar por el punto de corte de las rectas dadas , claro que esto tiene sentido si las rectas se cortan , en lo cual no puedo colaborarte porque no se nota de forma clara las ecuaciones
Ojo que si ya probaste que son rectas que se cruzan ( no se cortan) entonces tu problema esta mal planteado
El bosquejo está mal planteado. La recta que buscas pasa justo por el punto de intersección de las rectas s y r (en caso que se corten), y es perpendicular al plano π.
De la "t" que refieres, infiero que es por la "t" que aparece en la ecuación paramétrica de la recta r. Esa "t" es un parámetro, no es la otra recta que buscas. (Ofrezco mis disculpas si estoy equivocado).
Las ecuaciones de las rectas en ℛ3 vienen dadas de dos formas: como una triple igualdad (como la recta s), o en forma paramétrica (como la recta r).
Entonces, debes buscar:
1) el punto de intersección de tus dos rectas (s y r),
2) un vector perpendicular al plano π,
3) con el punto de intersección y el vector perpendicular, hallas la recta solicitada.