Serían también tan amables de echarme un cable con este otro ejercicio? no sé cómo plantearlo. Gracias de nuevo.
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoos
Serían también tan amables de echarme un cable con este otro ejercicio? no sé cómo plantearlo. Gracias de nuevo.
Buenos días. Alguien me podría solucionar este problema? Se q la solución es 73 pero no consigo la manera de hacerlo. El enunciado es: la diferencia entre un número y el q resulta de invertir sus cifras es 36, y la suma de las mismas es 10. Calcula dicho número.
Calcular
Utilicé coordenadas esféricas y obtuve una respuesta
Mi solución:
Entonces hago el cambio de variables
Entonces tenemos
¿Es eso correcto? Parece un poco dudosa.
Hola estimados amigos de unicoos.
Quisiera pedirles que me puedan ayudar en el tema de derivación implícita.
// Dada x2/3 + y2/3 = 1.
Encuentre:
- Las rectas horizontales que son tangentes a la curva.
- Las rectas verticales que son tangentes a la curva.
De antemano les doy muchísimas gracias a la persona que me ayude. Saludos
Disculpe, me surgió una duda, quizas porque se comió el menos (-) al derivar....
Bueno, para esta duda escojo un punto al azar, yo preferí escoger (1,0), se supone que ahí deverian de haber dos rectas tsngentes, una recta vertical y una recta horizontal ( y coincidencia que esta recta también es tangente al punto (-1,0) , pero como solo analizo el punto (1,0) , supongo que hay solo dos rectas en esté punto )
¿ Este mismo razonamiento es válido para los otros puntos (-1,0), (0,1) y (0,-1) ?
En efecto. Me comí el signo, pero no afecta al resultado.
Muchas gracias Maths, ya fue entregado, y ahora con el tema trabajo y clases por las tardes, poco tiempo para nada.
Mañana a repasar y a meterme a fuego las formulas en la cabeza. Haber si apruebo :)
Hola!!
Alguien puede por favor ayudarme... con el problema adjunto en la imagen....
Os ruego ayuda por favor.
Muchas gracias de antemano amigos.
Racuerda la definición de función signo:
sgn(x) =
-1 si x < 0
0 si x = 0
1 si x > 0
Luego, observa que si dibujas la región que debes rotar alrededor del eje coordenado OY, verás que es un rectángulo cuyos lados verticales pertenecen a las rectas cuyas ecuaciones son: x = 1/2 (que es la más lejana del eje OY) y x = 0 (que coincide con el ejej OY), y sus lados horizontales pertenecen a las rectas cuyas ecuaciones son: y = 1 e y = 0.
Luego, el volumen de revolución generado al rotar el rectángulo alrededor del eje OY queda (indicamos con corchetes que debemos evaluar con Regla de Barrow entre y = 0 e y = 1):
V = π*∫ (1/2 - 0)2*dy = (π/4)*∫ dy = (π/4)*[ y ] = evaluamos = (π/4)*(1 -0) = π/4 u3.
Espero haberte ayudado.
Debes corregir:
Observa el cálculo del determinante: |A| = (√(5) + 0 + 0) - ( 0 + 0 - 4√(5) ) = √(5) + 4*√(5) = 5*√(5).
Observa que el signo del segundo elemento de la matriz adjunta de la matriz A tiene signo positivo.
Por último, recuerda que si efectúas los productos de la matriz A por su inversa en cualquier orden, debes obtener la matriz identidad de orden tres.
Espero haberte ayudado.
HOLA A TODOS , PUEDEN AYUDARME A REALIZAR ESTE EJERCICIO , ES DE DERIVACIÓN IMPLÍCITA , SOLO PUEDO DERIVAR Y AHÍ QUEDO EN BLANCO , NOSE COMO SEGUIR . SALUDOS Y GRACIAS!