hola muy buenas, me gustaría que me resolvieran la siguiente derivada por favor:
derivada de arcsen1/lnx
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicooshola muy buenas, me gustaría que me resolvieran la siguiente derivada por favor:
derivada de arcsen1/lnx
Copia bien el enunciado: Una matriz 3x3 no puede coincidir con un número.
x/x-3 + 6/(x-3)^2 = 3x+1/4 no me sale el resultado para encontrar las soluciones, si alguien me puede ayudar. Graciias😙
Estoy en 4 de la eso y los denominadores no son asi
Buenas Empezado con el tema de las derivadas y me preguntaba si estos dos ejercicios de tasa de variación media estarían bien realizados. Gracias .saludos.
Hola Julio, parece que se te olvidó adjuntar los ejercicios :D
muchas gracias es que subí primero el texto y luego la imagen. Ya me lo a corregido Antonio.
Una pregunta, para el verano esto será igual.....es que probablemente tenga que dejar física y química de 1º de bachillerato.
Un saludo.
a) f(-1)=(-1)^3-(-1)=0
b) Correcto
Gracias Antonio, el primer ejercicio se me comí un signo menos.
con el B) te refieres al segundo ejercicio ...no?
Claro, claro..
Hola, quería saber la distancia AB, pero no consigo sacar la solución. ¿es posible que falte algún dato? Si no es así, ¿cómo calculo esa distancia? Gracias![]()
No estoy seguro del todo, pero creo que tienes que hacer un sist con el teorema del coseno poniendo en común el lado AB
Buenas! necesito ayuda con un límite por favor "x3 -x2 -2x/x2 -4x+4. Es de la forma 0/0 (el limite tiende a 2) gracias!
Empezamos sustituyendo, como bien has hecho da 0/0
En los limites de este tipo (0/0) hemos de factorizar numerador y denominador y nos queda tal que:
Limx->2 x(x-2)(x+1)/(x-2)^2
Simplificamos:
Limx->2x(x+1)/(x-2)= 6/0 (Seguimos teniendo una indeterminación)
Limx->2+ f(x) = +∞
Limx->2- f(x) = -∞
De modo que cuando x->2 f(x)= ± ∞
Una fracción vale 0 cuando el numerador vale 0.
En el sistema siguiente: x=1
-x +2y+ 3z= 2
y + 2z = 3
Para calcular la inversa, yo he cambiado el orden de las filas y me ha salido 1 0 0
-1 -1 2
2 2 -3 me gustaría saber si es correcto.
Puedes comprobarlo tu mismo, si es la inversa, al multiplicarla por la matriz original, te tiene que dar la identidad...