keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Sonia Ramis García el 24/3/17

Hola. Me podeis ayudar con este ejercicio?

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 24/3/17

Alvaro Lavandera Sastre el 24/3/17

Aquí te lo dejo haciendo la inversa por Gauss

Raisa el 24/3/17

Hola me podríais ayudar?

1º Sea la función:  f(x)=  x2 si x< 0

x   si 0≤ x ≤1

2   si x > 1

Dibujar su gráfica y calcular los límites laterales en x = 0 y en x =1

2º Dada la función:  

f(x)= -1/x    si x <-1
                     1 si      -1 ≤ x ≤ 1                     -x+1    si x  > 1

Estudiar si la función es o no continua en los puntos x = -1  y x =1 y dibujar su gráfica

thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s
Alvaro Lavandera Sastre el 24/3/17

Jose Manuel el 24/3/17

ayuda por favor

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s

En θ=π/4   y   θ=-π/4   hay asíntotas oblicuas.

Manu el 24/3/17

Buenos días.

Me pide que redacte la solución de este integral derivada, Si me dan la integral yo la derivo pero, redactarla?

un saludo.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s

Esta es la propiedad de "llinealidad" de la derivada:

La derivada de una suma es la suma de las derivadas.

Y la derivada de una constante por una función es la constante por la derivada de la función.

Usuario eliminado el 24/3/17

Resuelto en clase. La solución es si t≠1,3 es aplicable el Teorema de Rolle; para t=0 se obtiene f(x)=0: solución trivial.

f(x) no varía si t≠0,1,3; según la profe la variación de t deja fija f(x), salvo para t=0,1,3.

a=-5/[2(t-1)];     b=0;     c=3/[2(t-3)];     f'(x)=0 ⇔ x=5/4
Estos desconcertado porque no veo error en la solución de ayer del profe Antonio...

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s

Mándame la resolución COMPLETA de clase.

Para t=0 sale:

Usuario eliminado el 24/3/17

Si t=0; a=5/2; b=libre; c=-1/2 se cumplen las hipótesis y f'(k)=0 <-> k=5/4. La profe se ha dado un pequeño guarrazo

Rafa Jurado el 24/3/17

Hola, mi duda es acerca del ejercicio 2. Tengo que demostrar la igualdad con la condición de que v pertenece al subespacio generado. Llevo bastantes intentos pero no llego a nada lógico. 

Esteban Fernandez el 24/3/17

Hola unicoos, me plantearon el siguiente ejercicio y no he podido resolverlo, me podrían ayudar por favor!! Gracias.

Sea L1 la recta que pasa por A(1,2,7) y B(-2,3,-4) y L2 la recta que pasa por C(2,-1,4) y D(5,7,-3).

1. Demostrar que L1 y L2 son albeadas.

2. Calcular la distancia entre L1 y L2

ros el 24/3/17

me ayudan con este por favor

graciass

Guadalupe Martinez el 24/3/17

hola como les va? me ayudan a hacer el ejercicio f y h solo las cuentas por favor lo demas yo me arreglo ejej gracias eas acotamiento 

thumb_up1 voto/s question_answer3 respuesta/s
ros el 24/3/17

hola amiga el f tenes que ver el entero que cumpla x^2-4=0 y solucionas la x vale -2 y 2

el h igual pero reales y la x vale menor que -2, asi que x vale (-infinito,-2) acotada superior

Ángel el 24/3/17

El F está acotado, con una minorante (el -2) y una mayorante (el -2);   el H tiene cota superior en -2 y no tiene cota inferior

Guadalupe Martinez el 24/3/17

Gracias maths pero n lo entiendo pq ademas de el acotamiento debo hacer el maximo minimo extremo superior e inferior y ahi me tráquea pq n me sale graci

:) el 24/3/17

hallar acotamiento!   les agradesco su ayuda en si acotamiento lo se pero no se hacer dicha cuenta q aparece ahi les agradesco si me explican no es necesario hacerlo un modo de ejemplo me alcanza de verdad gracias espero averme explicado xq es lo unico q puso el profe gracia

thumb_up0 voto/s question_answer6 respuesta/s
Jonathan Sánchez Millones el 24/3/17

es una desigualdad racional, lo que indica es que existe un numero que pertenece a los reales tal que si a este numero lo elevamos al cuadrado, le restamos 4 y lo dividimos por el mismo numero + 3 nos debe dar un numero que sea menor o como maximo igual a cero(***), si te das cuenta al reemplazar algunos valores como: 1,1/2, etc en x, resulta un numero menor que cero y seria igual a cero para x=+2 y -2., entonces te das cuenta que son varios los valores que cumplen dicha condicion (****) a este conjunto de valores lo llamamos intervalo.

Ángel el 24/3/17

Francisca Ocaranza el 24/3/17

Entonces como quedaria el acotamiento? sin cota inferior y cota superior 2?

:) el 24/3/17

hola maths gracias x ayudarme pero si tiene que ser menor o igual a cero que se utiliza el -3 solamente?

Ángel el 24/3/17

Se toman los valores en los que x es menor o igual a cero (como te dice la desigualdad de este ejercicio), están marcados en el recuadro en rojo y observa que rodeado en azul están los ceros y los signos negativos, que son, como ya te he dicho los que satisfacen la desigualdad original

Entonces estos son los valores:  x< -3       x=-2       -2< x < 2      x=2

Juntando los valores obtienes los intervalos de posibles valores de x:           (-inf,-3) U [-2, 2]