3º Calcular los límites
a) lim √x+2-2/x-2 b) lim x elevado a la 3-4x elevado a la 2+3x/ x elevado a la 3-9x
x→2 x→3
c) lim (√x+2-√x-2)
x→x
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoos3º Calcular los límites
a) lim √x+2-2/x-2 b) lim x elevado a la 3-4x elevado a la 2+3x/ x elevado a la 3-9x
x→2 x→3
c) lim (√x+2-√x-2)
x→x
Muchas gracias, César. En el último, ¿cómo sabes qué es -1? ¿No hace falta desarrollar (x+1)5?
No puedo resolver la B, y la solución tiene que darme una regla fundamental. :( ¿Alguien puede resolverla?![]()
Hola alguien me puede decir como se hacen este tipo de derivadas (48, 51, 52), esque aplico la fórmula tal cual y no me sale ningun resultado igual 😅😥un saludo y muchas gracias 🤗![]()
Hola, podéis mostrarme la resolución de este ejercicio? Lo agradecería mucho,. Tengo varios a resolver igual y me gustaría ver uno bien hecho para asegurarme de que aplico el buen método.![]()
Hola, muy buenos días. Alguien me podría ayudar con esta serie numérica; 1, 1, 1 , n , 24 , 6192. alguien me podría dar el valor de N
¿Puedes poner foto del enunciado original, por seguridad?
claro, disculpe. también cree que pueda resolverme este porfavor; 21, 28, 31, 32, 33, X.
1*1; 1*1; 1*1; 1*1; n=1*2; 2*12, 24*288 --------------> 1; 1; 1; 1; 2; 24; 6912
Os pongo un ejercicio que me ha salido en mis estudios:
La magnitud de un terremoto en la escala Richter viene dada por la función R(E)=23log(EE0), donde E es la energía liberada en un terremoto y E0=104.4 joules. Encontrar la energía liberada en un terremoto de intensidad 3.0 en la escala Richter.
He planteado log 3=log(E2/3)-log(104.4)(2/3) Mi solución era 100.19, pero no es correcto. ¿Dónde he cometido el error?
Gracias por adelantado.
El 23 es 2/3 y E0 es 104.4. Sale mal el enunciado.
Sí, parece que sí... Aunque tengo la sospecha de que tu profesor te exigirá hacerlo paso a paso y sin calculadora...
Hola buenas tardes:
No hay tutoriales de Primaria?. (6º)
Parece que todavía no, María.
No, pero puedes preguntar en el foro