keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Kainanteh el 21/3/17

Como se haría este limite?

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 21/3/17

Factorizar los polinomios por Ruffini. Ambos son divisibles entre X+2. Luego simplifica el factor común X+2  y sustituye.

karla Meneses el 21/3/17
(function(){var g=this;function h(b,d){var a=b.split("."),c=g;a[0]in c||!c.execScript||c.execScript("var "+a[0]);for(var e;a.length&&(e=a.shift());)a.length||void 0===d?c[e]?c=c[e]:c=c[e]={}:c[e]=d};function l(b){var d=b.length;if(0=d.offsetHeight)a=!1;else{c=d.getBoundingClientRect();var f=document.body;a=c.top+("pageYOffset"in window?window.pageYOffset:(document.documentElement||f.parentNode||f).scrollTop);c=c.left+("pageXOffset"in window?window.pageXOffset:(document.documentElement||f.parentNode||f).scrollLeft);f=a.toString()+","+c;b.b.hasOwnProperty(f)?a=!1:(b.b[f]=!0,a=a
David el 17/4/17

¿¿??

Paola Rossi el 21/3/17

Por favor ¿me pueden ayudar con este ejercicio?, gracias.

Antonio Silvio Palmitano el 21/3/17

Puedes distribuir los factores comunes en sus agrupamientos correspondientes y queda:

6(x + 1)/8 - 6(2x - 3)/16 > 3(3/4)x - 3(1/4) - (3/8)(3)x + (3/8)(2),

luego simplificas en cada término, resuelves productos numéricos y queda:

3(x + 1)/4 - 3(2x - 3)/8 > (9/4)x - (3/4) - (9/8)x + 3/4,

multiplicamos por 8 en todos los términos de la inecuación (observa que no cambia la desigualdad), simplificamos y queda:

6(x + 1) - 3(2x - 3) > 18x - 6 - 9x + 6,

distribuimos en los términos del primer miembro y queda:

6x + 6 - 6x + 9 > 18x - 6 - 9x + 6,

cancelamos términos opuestos en ambos miembros y queda:

6 + 9 > 18x - 9x,

reducimos términos semejantes y queda:

15 > 9x,

hacemos pasajes de términos y queda:

- 9x > - 15,

hacemos pasaje de factor como divisor (observa que cambia la desigualdad), simplificamos y queda:

x < 5/3.

Espero haberte ayudado.

Javier Marquez el 21/3/17

hola me ayudan con este problema porfa?

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
David el 17/4/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias (o de lógica) que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Javier Marquez el 18/4/17

Lo entiendo, gracias igualmente :)

PD: no es necesario q los resuelvan, ya los hice xd

Joaquín Mechán Campoverde el 21/3/17

Saben como resolver una operacion combi ada de fracciones

Axel Morales Piñón. el 21/3/17

¿Cuál operación Joaquín? 

Paqui Mar el 21/3/17

Hola soy nueva y me gustaría saber, como utilizar esta página para buscar ayuda con los ejercicios que tengo dudas gracias

Eliana el 21/3/17

Solo tienes que escribir tu pregunta (igual que has hecho ahora) indicando de la forma más clara posible el enunciado del ejercicio y cuál es tu duda.

Cualquier persona del foro podrá (o al menos intentará) ayudarte.

Un saludo!

Usuario eliminado el 21/3/17

con ayuda con esto... ecuacion polar a rectangular:

r=2sen(theta)/(1-sen^2(theta))

esto es lo que he hecho:

Jonathan Sánchez Millones el 21/3/17

Disculpad que te lo mande asi pero no me alcanza la vida como para escribir todo de nuevo, todo gracias al bug de unicoos xD

Primero dibuja la recta y prolonga un radio r en 45 grados sex, obtendras que x=rcosθ ; y =rsenθ, elevas ambas ecuaciones al cuadrado y luego las sumas, en español xD

x^2=r^2*(cosθ)^2 ; y^2=r^2*(senθ)^2

al sumar ambas ecuaciones obtendras la primera ecuacion fundamental : x^2+y^2=r^2  (esta ecuacion es muy importante por mas que no la usemos en este ejercicio xD)

Alejandro Almansa Sosa el 20/3/17

Hola me podéis explicar cómo se simplifican las fracciones

En principio, los pasos son:

1°) Factorizar al numerador, y también al denominador, para que queden expresados como productos de números naturales primos (2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, 19, 23, 29, 31, ...).

2°) Simplificar todos los factores que sean comunes al numerador y al denominador.

Por ejemplo:

a) 40/54 = (2*2*2*5) / (2*3*3*3) = simplificamos factores comunes = (2*2*5) / (3*3*3) = 20/27.

b) 40/50 = (2*2*2*5) / (2*5*5) = simplificamos factores comunes = (2*2) / 5 = 4/5.

c) 40/12 = (2*2*2*5) / (2*2*3) = simplificamos factores comunes = (2*5) / 3 = 10/3.

d) 50/150 = (2*5*5) / 2*3*5*5) = simplificamos factores comunes = 1/3,

observa que al simplificar todos los factores en el numerador, que para éste el factor neutro 1.

Luego, cuando practicas un poquito, verás que agilizas las simplificaciones y las realizas en forma más directa, pero el procedimiento que hemos mostrado es el más detallado.

Espero haberte ayudado.

Daniel Andrés el 20/3/17

Alguno que me ayude con esta lista. No hay necesidad de resolver todas si no las más complejas. Tengo ciertas dudas con respecto a los intervalos que necesito averiguar para las integrales (ese es mi mayor problema ya que integrar no se hace difícil). 

César el 21/3/17

Todos son bastante similares 

Daniel Andrés el 22/3/17

sigo sin entender , lo principal. El resto es sencillo, lo que necesito es encontrar los angulos referentes que necesito para definir la integral. Por ejemplo esa que respondiste , no entiendo de donde sale el 0 a pi

Daniel Ochoa el 20/3/17

AYUDA CON EL EJERCICIO 33

Recuerda las ecuaciones de paso de coordenadas cartesianas a coordenadas polares:

x = r*cosθ (1), y = r*senθ (2),

y las ecuaciones de paso de coordenadas polares a cartesianas:

r = √(x2 + y2) (3), tanθ = y/x (4).

32) Tienes la ecuación en coordenadas polares:

r = 4*senθ, multiplicas por r en ambos miembros y queda:

r2 = 4*r*cosθ,

sustituimos la expresión señalada (3) en el primer miembro, y la expresión señalada (1) en el segundo, y queda:

( √(x2 + y2) )2 = 4*x, simplificamos índice y exponente en el primer miembro y queda:

x2 + y2 = 4*x, hacemos pasaje de término, ordenamos términos y queda:

x2 - 4*x + y2 = 0, sumamos 4 en ambos miembros y queda:

x2 - 4*x + 4 + y2 = 4, factorizamos el trinomio cuadrado perfecto y queda:

(x - 2)2 + y2 = 4, que es la ecuación cartesiana canónica de una circunferencia con centro C(2,0), y radio R = 2.

33) Tienes la ecuación en coordenadas polares:

θ = π/6, componemos con la función tangente en ambos miembros y queda:

tanθ = tan(π/6),

sustituimos la expresión señalada (4) en el primer miembro, resolvemos el segundo miembro y queda:

y/x = (√(3)/3), hacemos pasaje de divisor como factor y queda:

y = (√(3)/3)*x, que es la ecuación cartesiana explícita de una recta con pendiente m = √(3)/3, que pasa por el punto A(0,0).

Espero haberte ayudado.