keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Trollcence Lopez el 13/3/17

Buenas noches, podeis ayudarme con la siguiente desigualdad por favor intente hacerla como veis pero como me lo esperaba el procedimiento esta mal

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Axel Morales Piñón. el 13/3/17

Remata el ejercicio.

Alirio Gomez el 13/3/17

Buenas noches, Ayuda con este limite... Segun mi profesor debe dar -1/3 pero realmente no se como llegarle y bueno espero que puedan ayudarme... espero que entiendan mi letra UwU.Cabe recalcar que hice la multiplicacion del denominador y quedo mas grande la expresión :/ a 

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 13/3/17

Xia el 13/3/17

Ayuda, ¿habría que hallar todos los determinantes posibles de A?

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Alexis F. Herrera el 13/3/17

Hola buenas noches, queria saber si alguien me podria dar una mano con este ejercicio no logro comprender como desarrollarlo desde ya muchas gracias. saludos desde Argentina

thumb_up1 voto/s question_answer2 respuesta/s

Puedes hacer tú la 2ª parte:

Alexis F. Herrera el 13/3/17

Muchas gracias Antonio la verdad estaba algo estresado por no poder realizarlo y lo pude hacer al final era muy facil 

carlos jimenez el 13/3/17

Buenas noches, tengo un ejercicio que me dice:
¿Cuantos numeros de 5 cifras que se puede formar con {0, 1, 2, ..., 9}? De tal manera que el primero no puede tomar 0 y los otros 4 si... Saludos desde Argentina! :D

Pablo Reyes el 13/3/17

Suponiendo que los números no se puedan repetir, y que el cero, obviamente no puede ser la primera cifra sería 9x9x8x7x6

El primer nueve es porque en la primera cifra pueden ir todos esos números menos el 0 El segundo nueve es porque en la segunda cifra pueden ir todos los números incluido el cero, pero no el primero que ya has puesto

El 8, es porque ya sólo puedes poner 8 posibilidades, y el 7 por lo misma razón.

Si se pudieran repetir los números

sería 9x10x10x10x10

El primer nueve es porque no puede ir el cero, y te quedan nueve posibilidades

y en las cuatro posiciones restantes pueden ponerse cualquiera de tus diez candidatos.

Espero haberte ayudadoo!! Mírate vídeos de unicoos de combinatoria, que te van a venir de lujo, sobretodo el esquemita que pone el en vídeo. Saludos.

Infam Salem el 13/3/17

Buenas noches, Tengo problemas para interpretar el siguiente ejercicio, llegue a la conclucion de que, no hay ninguna recta que pueda mantener las condiciones, que sea tangente a la primera curva y que al mismo tiempo pase por esos dos puntos... Pero se que me equivoco... alguien me puede ayudar...

Facu Imfeld el 13/3/17

Yo también lo veo imposible

Usuario eliminado el 12/3/17

Hola!

¿Sería posible (dependiente del nivel de carga que tengáis claro) algún vídeo explicando la fórmula de Herón?

Muchas gracias y un saludo!

Juan Daniel Fontalvo Rivas el 12/3/17

Juan Daniel Fontalvo Rivas el 12/3/17

buenas tardes, tengo este ejercicio de algrabra mi inquietud es si la x es un numero o una matriz.. alguien me pueda explicar 

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
ddiazra el 12/3/17

Cuando sumas , restas o multiplicas matrices el resultado es una matriz, asi que x es una matriz

Antonio el 12/3/17

es una matriz 2x2

Juan Daniel Fontalvo Rivas el 13/3/17

pero me estan pidiendo un valor, y eso es lo que confunde 

Pedro el 12/3/17

Ayuda con este ejercicio por favor.

thumb_up1 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 12/3/17

La primera sí. La segunda,no, pues para ciertos valores de X hay dos valores distintos de y.

Pedro el 12/3/17

Muchas gracias Antonio.