keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Sebastián el 2/3/17

Ayuda Antonio Benito, por favor.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Ángel el 2/3/17

Sebastián el 3/3/17

Maths, no he entendido el procedimiento.

Rocio Redero Conde el 2/3/17

Y otro fácil. Me piden cuánto miden las diagonales del rombo si sabemos que un lado mide 8cm y el ángulo menor es de 38º. Es trigonometria de 4eso. Muchas gracias.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 3/3/17

Si pones al romo "sentado", y llamas h a la altura;

sin 38º=h/8

Despeja h

Entonces, la diagonal mayor D:

sin 38º= h/D

Despejas D.

La mitad de la otra la puedes hallar por Pitágoras, pues las diagonales de un rombo se cortan en su punto medio y son perpendiculares.

Rocio Redero Conde el 2/3/17

Tengo el sgte triángulo:(tengo que averiguar por qué me importa tan grande la imagen). Me piden la altura y el área. Es un ejercicio de 4ESO. gracias

César el 2/3/17

Rocio Redero Conde el 3/3/17

Gracias César.

Pero tengo una duda, sin utilizar el teorema del coseno yo he calculado la altura como sen 35º=h/28  y h=16,1 cm. Pero el área no sé sí lo hago bien:

Area= (16,1x13)/2= 104,65m ????????

Podrías decirme algo.

Gracias

Julia el 2/3/17

Antonio Benito, ayúdame con este ejercicio.

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Ángel el 2/3/17

Julia el 2/3/17

Maths, antes de la solución, las √3 se van por simplificación, porque son multiplicaciones y, no afectan al resto de la operación, como puede ser una suma o una resta, ¿no?

Antonius Benedictus el 2/3/17

Ángel el 2/3/17

No te entiendo muy bien, pero:

√3 se van por simplificación porque estan multiplicando a todos y cada uno de los elementos del numerador y del denominador

Si multiplicara a un solo miembro (porque estuvieran separados por sumas y restas), y no afectara a alguno de los miembros, la simplificación no se podría efectuar

Adrián el 2/3/17

Ayuda con este ejercicio porfavor

Alberto Vanini el 2/3/17

Hola, estaba mirando el vídeo de Derivada de una función 01 - Regla de la cadena y noté en el minuto 5:40 que David dice que la derivada de e^x es e^x y lo mismo para la derivada de una función. Según las tablas que manejo, la derivada de e^u es e^u*u´. Me pueden explicar si estoy equivocado? Muchas gracias. Alberto.

Antonio el 2/3/17

No estás equivocado

La derivada de ex es e

y la derivada de eu es u' · eu 

Teresa el 2/3/17

Antonio Benito, repasando el primer ejercicio me surgen varias dudas. 

1.-) ¿Qué relación hay entre (√A)2=A y el cuadrado de esas raíces? ¿Cómo obtienes 1/2 √1/2? 

- Subrayado en rojo-

2.-) ¿Cómo se dividen esas fracciones?

- Subrayado en azul-

3.-) ¿De dónde sale la parte qué está subrayada en amarillo? ¿Y 2√2?

4.-) Por último, antes de la solución, ¿por qué la raíz tiene índice 8? ¿De dónde sale 24?

Gracias de antemano.

thumb_up0 voto/s question_answer8 respuesta/s
Ángel el 2/3/17

Si elevas A al cuadrado y efectúas su raíz (o viceversa), obtienes A

Lo mismo pasa con la fracción 1/2 que multiplica a √1/2, es obtenida porque al elevarla al cuadrado y hacer la raíz se mantiene 1/2*√1/2

Teresa el 2/3/17

Muchísimas gracias ,Maths. ¿Me puedes ayudar con las demás dudas? 

Ángel el 2/3/17

El 2√2 pasa multiplicando al numerador 

Ángel el 2/3/17

4√(24*2)4√24*4√2= 24√2

Ángel el 2/3/17

Si no entiendes algo no dudes en preguntar

Teresa el 2/3/17

Muchísimas gracias Maths. Tengo una última pregunta: en la última foto si √2 hubiera tenido otro índice se hace el m.c.m. de esas dos raíces, ¿no?

Ángel el 2/3/17

Para simplificarlo sí...y es precisamente lo que hicimos en este ejercicio...observa que el radicando es 2 en la raíz cuadrada y el exponente de 2 (aunque no aparezca), 1... el querer pasar el radicando a potencia 8 (siendo esta 2), hay que multiplicar el radicando por 4 y ontenemos el 8 y de esta misma manera multiplicamos el 1 de la potencia por 4 y obtenemos

Teresa el 2/3/17

Ahora sí, Maths. Todas las dudas aclaradas. ¡No sé cómo agradecertelo!

gonzalo el 2/3/17

hola! me podrían ayudar con este ejercicio de series de potencia, la verdad que es el único tema que no logré entender, saludos desde argentina, se los agradecería muchísimo!!!!

Falta la mitad del enunciado.

Facu Imfeld el 2/3/17

Punto 1, alguien me puede ayudar? Gracias de antemano

Facu Imfeld el 2/3/17

Genial Antonio, tengo un poco aclarado el problema, ¿podrías explicarme porque tomas el 0 como valor de b y no el 4?

Álvaro el 2/3/17
El sistema solar tiene 8 planetas pero existen planetas llamados exoplanetas orbitando alrededor de otras estrellas hasta noviembre de 2015 la NASA habia confirmado la existencia de 238 exoplanetas por cada planeta del sistema solar ademas de 7 exoplanetas más ¿cuantos exoplanetas se habian descubierto hasta noviembre de 2015?
Antonio el 2/3/17

238 · 8 + 7 = 1911