Buenas. ¿Podríais ayudarme con el apartado "a" de este ejercicio por favor? soy incapaz de resolverlo. Muchas gracias.![]()
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosBuenas. ¿Podríais ayudarme con el apartado "a" de este ejercicio por favor? soy incapaz de resolverlo. Muchas gracias.![]()
Hola, alguien me podria ayudar con este ejercicio?
Dada la elipse 3x2 +6y2 =18 , calcula las ecuaciones de las rectas tangentes paralelas a la bisectriz del primer cuadrante.
Muchas gracias
Estoy en la materia de cálculo integral, en la siguiente imagen muestro el problema ya que me falta encontrar la función de la mitad de esa circunferencia para de ahí encontrar el valor medio, pero si alguien sabe hacerlo de una forma agradecería mucho su apoyo.![]()
Alguien puede ayudarme? gracias!
Calcular el área de la región delimitada por la gráfica de la función fx x ( ) ln = , el eje
OX y la recta x = 3.
Buenas noches, una pregunta puedo simplificar aun mas esta ecuacion matricial? y hasta donde voy esta bien?
Si esta bien, puede quedar C= -5/3 A transpuesta
Muchas gracias.
buenas noches/ dias! necesito ayuda, como calculo el area de este integral? son los unicos datos que me dan
Nada complicado amiga, la ecuación asociada a ese gráfico se puede calcular si se tiene en cuenta que conocemos 2 puntos
P1 (4;3)
P2 (0;0)
Aplicaré la ec de la recta que pasa por dos puntos
y - y1 = m(x-x1)
Calculo la pendiente m
m = (y2-y1)/(x2-x1) = (0-3)/(0-4)=3/4
Luego aplico la ecuación que te dije y reemplazo variables
y - 3 = (3/4)(x - 4)
y = (3/4)x -3 + 3
y = (3/4)x --> ecuación de la función que te dieron
A partir de aquí, aplicás la integral evaluando entre 0 y 4 a dicha función calculada
∫(3/4)x = (3/4)∫x = (3/4)(x^2/2)
La integral de la función me ha dado (3/4)(x^2/2)..ahora solo reemplazas aquí la x por los extremos y ya tienes tu área
diculpa y cuales serian los extremos??
0 y 4