keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Usuario eliminado el 4/2/17

¿Es correcto? ¿Podría simplificarse más?

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Andres Valenzuela el 4/2/17

Sí, me parece que esta correcta, me parece que usaste bien las propiedades, aunque se poco del tema.

Antonius Benedictus el 4/2/17

¿Podría alguien resolverme por favor los apartados (c), (d) y (e)?

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s

El inciso e) es especialmente largo. Si tengo tiempo, te lo mando:

Deidara Stick. el 4/2/17

Buen día unicoos, ya me libre de algunas de mis tareas, ahora estoy estudiando química y matemáticas, me encontré con un ejercicio que no se como resolverlo.

Gracias de antemano

David el 5/2/17

cuenta los numeros primos y divide lo que hayas obtenido entre el total...

Hola, ¿podéis corregirme estas dos ecuaciones diferenciales?

Lo mismo, parece que si sabes hacer ecusciones diferenciales, no le hallo error.

Daniel el 4/2/17

thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s

Recien vez interación??

Chequea los videos de derivadas e integrales, porque enserio están demasiado demasiado demasiado fáciles las integrales de las imágenes.

Se me olvidó comentarte que mi programa interperta el ln como log, en vez log pon ln (logaritmo natural o logaritmo neperiano).

El anterior que te envié tiene puede tener las barritas del valor absoluto, 

Daniel el 4/2/17

Daniel el 4/2/17

Una ayuda con estos otros:

Daniel el 4/2/17

Ayuda con estos ejercicios.

Hola. ¿Me podéis ayudar con esta ecuación diferencial? ¿Dónde me he equivocado?

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s

Gracias Antonio, pero es y elevado a dos tercios. ¿Podrías rehacerla?

Marta el 4/2/17

Porque tanto en el apartado g) ha de pasar un 2 dividiendo y no multiplicando es decir 7/2 y lo mismo en el apartado h) con el 3 osea 5/3

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Para que aparezca la derivada de 2x, y de este modo se identifique la regla de la cadena:

Multiplicar el integrando por 2 y compensas multiplicando afuera por 1/2. Como son constantes, esto se puede hacer.

Deidara Stick. el 4/2/17

Siempre tienes que estar comparando caa integral a las fórmulas de las tablas para chequear si está alguna formula similar (yo le llamo fórmula similitud), pero si observas las tablas en al descomponer el 4x2 en (2x)2   y le llamo u=2x , y a2=1 entonces a=1,como las dos integrales están en las tablas se las puede usar, ahí deberías sacar la diferencial luego de la variable u, du=2 dx, 

Ya poss x si acaso vas en contra de la corriente, y dices que tu u=4xentonces du= 8x dx , y ahí queda esa x que estorba, en el ejercicio que tienes si hubiese estado la x en numerador estaría vien lo que hago ahora, pero como esta en la imagen esta bien, y ahí se divide y multiplica por 2 ya que segun las reglas en matemáticas no se altera la expresión,tu puedes multiplicar y dividir a un término para hacer artificios matemáticos, con el fin de resolver ejercicios de este tipo.

Podría decirse que al sacar la diferencial du el objetivo es desacerse lo que no me permita usar las integrales que hay en tablas.