keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Jose el 1/2/17

Me da una funcion f(x)

Y me pidenHallar sus asintotas lineales, extremos relativos(clasificarlos), intervalos de crecimientos y decrecimiento. Luego realizar un grafico aproximado 

Y lo que logre hacer fue esto 

tengo una duda con el tema de crecimiento y decrecimiento, tengo que tener en cuenta el dominio? o sea serian los intervalos (-inifinito; -3) (-3;0) (0; 3 ) y (3;infinito) y de ahi ver su decrecimiento y crecimiento en cada intervalo? 

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Miguel Caballero el 1/2/17

El dominio debes tenerlo en cuenta ya que puede variar el crecimiento y el decrecimiento. 

Por lo tanto para hallar el crecimiento y el decrecimiento deberás escoger un valor que esté entre cada intervalo sustituyendolo en la primera derivada y dependiendo de si es mayor o menor de cero sabrás si crece o decrece.

Antonius Benedictus el 1/2/17

Jose el 1/2/17

Gracias a los dos, pero no entiendo porque no resolviste la derivada de f(x) tal cual está? o sea no entiendo como llegaste a que f(x) te dé ese resultado 1- 3/x2-3

Tengo tendencia natural a la simplificación. El proceso está escrito en a 1ª línea. Tienes que mejorar el cálculo de derivadas, Jose.

https://es.symbolab.com/solver/derivative-calculator/%5Cfrac%7Bd%7D%7Bdx%7D(%5Csin%5E%7B2%7D(x))?or=ex

Adrián el 1/2/17

No encuentro la tabla de derivadas en los videos de derivadas, alguien podría pasarmela?

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s

http://matematicas.relatividad.org/tabla-de-derivadas.html

Adrián el 1/2/17

Muchisimas gracias 

Orianna Marquez el 1/2/17

Como demuestro lo siguiente (1/9)<√66 - 8<(1/8)

Que intervalo puedo agarrar y cual seria mi funcion... seria raiz de x?

Gracias 

Si no pones tu nivel educativo, no podemos saber de cuánta artillería matemática disponemos:

Orianna Marquez el 1/2/17

Claro pero yo lo intente hacer antes muchas veces y no pude resolverlo, entendi tu foto pero tengo que demostrarlo por el TVM si no mal recuerdo agarre como funcion raiz de x, derive y luego por Lagrange obtuve un f'(c) cuando iguale la derivada con mi f´(c) no puude llegar a demostrar lo que me piden al principio

Antonius Benedictus el 2/2/17

María el 1/2/17

A la hora de resolver inecuaciones de 2º grado, ¿cómo sé qué punto del intervalo divide la recta? Me gustaría que alguien me explique eso. Gracias de antemano .Un saludo.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Primero has de resolver la correspondiente ecuación. Los valores que obtengas son la referencia para los intervalos.

María el 1/2/17

Gracias Antonio.

Valeria Paola Encina el 1/2/17

La consigna es: calcule el límite. Llegue hasta ahí y no se como seguir..

Matías Ignacio Loyola Galdames el 1/2/17

Ojalá entiendas.

Valeria Paola Encina el 1/2/17

Muchas gracias!! 

María el 1/2/17

10x*10-2x+7=100

Matías Ignacio Loyola Galdames el 1/2/17

Te dejo los últimos 3 que pusiste, ojalá entiendas.

María el 1/2/17

Muchísimas gracias Matías. Un cordial saludo.

María el 1/2/17

Tienes que ir multiplicando los índices de las raíces, al no haber ningún número puesto en las raíces su grado es 2, por lo tanto tienes tres raíces con un índice 2:

2√22√22√2 = 2x

8√8 = 2x

María el 1/2/17

Gracias Miguel.

María el 1/2/17

(3x)2*3x=93

César el 1/2/17

María el 1/2/17

Muchas gracias César. 

Jose el 1/2/17

Me pide comprobar que la sucecion h esta acotada e indicar el conjunto de cota superior

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s

samuel el 1/2/17

¿Podrías hacer un vídeo sobre operaciones con binomios sobre multiplicación y división para segundo de la ESO? Por favor.

thumb_up1 voto/s question_answer2 respuesta/s
Erika el 1/2/17

Sí, a mi también me vendría muy bien que hicierais un vídeo de esto.

Un saludo, Erika.