Me da una funcion f(x)
Y me pidenHallar sus asintotas lineales, extremos relativos(clasificarlos), intervalos de crecimientos y decrecimiento. Luego realizar un grafico aproximado
tengo una duda con el tema de crecimiento y decrecimiento, tengo que tener en cuenta el dominio? o sea serian los intervalos (-inifinito; -3) (-3;0) (0; 3 ) y (3;infinito) y de ahi ver su decrecimiento y crecimiento en cada intervalo?
El dominio debes tenerlo en cuenta ya que puede variar el crecimiento y el decrecimiento.
Por lo tanto para hallar el crecimiento y el decrecimiento deberás escoger un valor que esté entre cada intervalo sustituyendolo en la primera derivada y dependiendo de si es mayor o menor de cero sabrás si crece o decrece.
Gracias a los dos, pero no entiendo porque no resolviste la derivada de f(x) tal cual está? o sea no entiendo como llegaste a que f(x) te dé ese resultado 1- 3/x2-3
Tengo tendencia natural a la simplificación. El proceso está escrito en a 1ª línea. Tienes que mejorar el cálculo de derivadas, Jose.
https://es.symbolab.com/solver/derivative-calculator/%5Cfrac%7Bd%7D%7Bdx%7D(%5Csin%5E%7B2%7D(x))?or=ex