keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
shulpeca el 5/1/17

una ayuda, con ese apartado.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 5/1/17

Beatriz Garrido (Bea) el 5/1/17

Hola. No sé cómo hacer el ejercicio 3, me da soluciones erróneas. 

Desconocido el 5/1/17

Buenos días. Estoy con estadística que me hago un lío y no diferencio entre la distribución de Bernoulli y la binomial.

El enunciado empieza así: En una empresa saber programar en el lenguaje C es muy importante. Se ha cogido una muestra de 250 estudiantes y 113 no saben programar en C. 

Entonces quiero ponerlo en forma de distribución, pero no se si debería de ser una distribución de Bernoulli con p=(113/250) o si es distribución Binomial con n=250, p=(113/250)

Yo creo que es lo primero, porque en la segunda estoy diciendo que cada persona tiene la probabilidad de 113/250 de no saber programar en C, y creo que no es así.

thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s

La distribución de Bernouilli es la distribución binomial para n=1.

También se llama distribución dicotómica, pues solo hay dos resultados posibles:

1 (con probabilidad p)

0 (con probabilidad q)

Desconocido el 5/1/17

Y entonces en mi caso cual sería el adecuado?

La primera.

Desconocido el 5/1/17

Y ya para aclararme del todo, que me cuesta mucho esto. Si pusiera Bin(250, 113/250) que significaría, que 250 veces se ha realizado el mismo experimento de escoger un estudiante?

Correcto, sin variar la probabilidad en cada prueba.

Maria el 5/1/17

al hacer el 4 hago bolzano y demuestro qie si se cunple por lo tanto se cortnan en un punto pero como se que se cortan solo en un único punto? Tengo que aplicar roll suponiendo un c y un d? Alguien me lo puede resolver? 

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s

Maria el 5/1/17

Antes de aplicar roll que hay una premisa que pone qie tiene qie existir un d siendo d diferente a c; tiene que ser diferente porq c aunq no lo sabemos numericente, representa la solución dada por el teorema de bolzano y aparte con roll vemos si hay otra?

Suponemos que es diferente para que haya más de una solución. luego comprobamos que esto es IMPOSIBLE:

JUAN AMPIE el 5/1/17

Alguien podria verificar si la respuesta esta bien por favor es que algunos aspectos del problema me varecen ser erroneos

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Axel Morales Piñón. el 5/1/17

La demostración está perfecta JUAN.

JUAN AMPIE el 5/1/17

Algun video que me recomiendes o libro ?

Alex el 5/1/17

¿Alguien me puede ayudar con este ejercicio de tangete horizontal y áreas?

Mi problema es que al calcular la función me da la siguiente: 2x+4+8/x

Y sin embargo esa función no pasa por las rectas x=1 y x=2 en las que me pide calcular la área.

Gracias.

silvia RS el 5/1/17

Hola, necesito una mano me encuentro  bloqueada y no soy capaz de solucionar 3 problemas

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Luis Angel Toriz el 5/1/17

Hola Silvia! 

pues mira el primero debes de despejar X y de ahí hacer el teorema de Pitágoras, el segundo no se como se resuelva siendo sincero y el tercero debes de despejar de nuevo X y siendo un triángulo rectángulo tiene un ángulo recto (90º), por lo que su altura coincide con uno de sus lados (a). El área es la mitad del producto de los dos lados que forman el ángulo recto (catetos a y b) Dibujo del triángulo rectángulo Fórmula del área de un triángulo rectángulo

silvia RS el 5/1/17

Acabo de resolver dos pero no tengo ni idea si estan bien......el primro no soy capaz, me salen cosas raras.

Antonio Silvio Palmitano el 5/1/17

Los ejercicios números 2 y 3 los has resuelto correctamente.

En el ejercicio 1 puedes aplicar el Teorema de Pitágoras, que puede enunciarse: "en todo triángulo rectángulo se tiene que el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos". Luego, planteas:

a2 = (x+2)2 + (x+2)2, reducimos términos semejantes en el segundo miembro y queda:

a2 = 2*(x+2)2 hacemos pasaje de potencia como raíz y queda:

a = √( 2*(x+2)), distribuimos la raíz entre sus factores y queda:

a = √(2)*√( (x+2)2 ), simplificamos raíz y potencia en el segundo factor del segundo miembro y llegamos a:

a = √(2)*(x + 2).

Luego, la expresión del área queda:

A = (x+2)*(x+2)/2 = (x + 2)2/2.

Espero haberte ayudado.

Carlos Ojeda el 5/1/17

Hola, había logrado hacer el apartado a) y b), no entendía cómo se resolvía el c), acudí a la solución y no la entiendo mucho, es esta:

cuando hace f(1+x^2)= al final pone 1/2 + 3/2x^2 y q3(x)= x^2-4/3x no sé cómo calculan eso.

Y cuando 1 R2[x] (1) = 1 = 2 . (1+2x) + (-2) . y todo lo demás no sé de dónde sale. Gracias

Está buscando las coordenadas de 1, x y x^2  en la base B'.

Ya da hecha la operación.

Un cambio de base es un isomorfismo de un espacio vectorial en sí mismo (por eso lo llama 1) 

Andy Di Mitro el 5/1/17

Muy buenas , hace poco tuve el periodo de examenes, y en mi examen de matematicas me pidieron que demostrara  que el lim  (-2)/(x-3)2=  --∞

x→3

intente hacerlo con la definicion que dio el profe en los videos pero no me salio, me gustaria que me ayudaran, desde ya gracias.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Guillem De La Calle Vicente el 5/1/17

si x tiende a 3, x-3 tiende a cero. A medida que nos acercamos asintóticamente a 3 por izquierda los valores de 1/(x-3) son cada vez mayores en módulo y negativos, si nos acercamos asintóticamente a 3 por derecha los valores también son cada vez mayores en módulo y positivos.

Andy Di Mitro el 5/1/17

Me podrias escribir la tesis para verlo mas claro ?

Daniel Andrés el 5/1/17

Buenas, quisiera un poco de ayuda con la resolución del problema. Se me hace un tanto difícil el poder plantear la figura dado a las 3 hileras que me piden , me tiende a confundir un poco.

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s

La paralela al río es de 1200. Cada uno de los otros dos lados de 600.

El área máxima es 720,000

Usar la desigualdad entre las medias (con Lagrange también se puede, pero no me gusta hacer cuentas)

Tambien puedes hacer lo siguiente, coges y expresas el perimetro que vas a cercar como 3(2x+y)=2400 donde x e y son los lados del terreno rectangular, despejas una de las dos variables y la sustituyes en la ecuacion del area de un rectangulo, A=xy y derivas el area con respecto a la variable en cuestion, la igualas a 0 y determinas maximos y minimos.

Daniel Andrés el 5/1/17

Muchas gracias, lo que necesitaba era la ecuación para poder optimizar bien. Solo que la había planteado mal , saludos.