keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Bet el 5/1/17

Cómo planteo esto de forma escrita? La saqué por lógica pero necesito saber cómo se puede plantear de forma escrita :'(
Gracias de antemano

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonio Silvio Palmitano el 5/1/17

Llamemos:

m: cantidad de mujeres en 4° A

h: cantidad de hombres en 4° A

luego tienes la relación:  m = 2h,

y la probabilidad de elegir un hombre en 4° A queda:

p = h/(m+h) = h(2h+h) = h / 3h = 1/3.

Luego, llamemos:

M: cantidad de mujeres en 4° B

H: cantidad de hombres en 4° B

luego tienes la relación: H = M-5,

y la probabilidad de elegir un hombre en 4° B queda:

P = H/(M+H) = (M-5)/(M+M-5) = (M-5)/(2M-5).

Luego, como tienes que las probabilidades son iguales, planteamos P = p, sustituimos y queda:

(M-5)/(2M-5) = 1/3, hacemos pasajes de divisores como factores y queda:

3(M-5) = 2M-5, distribuimos el primer miembro y queda:

3M - 15 = 2M - 5, hacemos pasajes de términos, reducimos términos semejantes y queda:

M = 10, de donde tenemos: H = 10 - 5 = 5, y la cantidad total de alumnos de 4° B queda: N = 15.

Espero haberte ayudado.

Antonius Benedictus el 5/1/17

Enrique Sánchez Sancho el 5/1/17

Me ayudaría mucho hacer desde la  37 hasta la 40.

37 : ∫ X2 e x^3   dx     38) ∫ 1654 √(2x+1) dx        39)  ∫ dx/(xlnx)   40 ) ∫  dx/  (√ (x+4 ) - √  (x+3) )

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Ángel el 5/1/17

39)

Ángel el 5/1/17

38) 

Axel Morales Piñón. el 5/1/17

37)

Ángel el 5/1/17

40) 

Carlos Ojeda el 5/1/17

Hola, ¿me echan una mano  con el 20 y 22? Gracias

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Ángel el 5/1/17

20. a) 

Ángel el 5/1/17

22. a)

Ángel el 6/1/17

20. b) 

Alejandro soto el 5/1/17

Antes dejé un comentario con mi solución del ejercicio 2, por si no se ve bien adjunto esta foto, por favor si alguien sabe hacerlo que me diga. Gracias.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s

JUAN AMPIE el 5/1/17

Una ayuda por favor de este foro por favor

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s

Te va la ayuda:

Ángel el 5/1/17

La respuesta correcta es la D), la diferencia es 5

Soluciones: -3 y 2

2-(-3)=5

Andres el 5/1/17

Como puedo encontrar los puntos de una función, donde la recta tangente tenga un pendiente determinada, por ejemplo 1?

Muchas gracias

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s

Deriva la función, iguala la derivada a 0, resuelve la ecuación que resulta y obtendrás la abscisa (o abscisas) de los puntos buscados.

¿Esta integral está bien ? : ∫ x2  e\,x^2 = ∫ x2 ∫3x2e\,^x^3 dx = (x^3)/3 1/3 ∫ e\, ^x^3 dx = (x^3) /3  1/3 e\,^x^3 + C 

thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s

No se puede digitalizar las imágenes adjuntas ):

Eso es el número e , que en la escritura no lo he encontrado y lo he copiado de internet. gracias

Inserta tu integral en Microsoft Word, sección INSERTAR ECUACIÓN, vendría de maravilla.

Ángel el 5/1/17

Poniendo:     ∫ x2*ex^2     te entenderemos perfectamente

Esa esa la integral que no se hacer, lo que pasa es que he puesto lo que he llegado a hacer

¿Puedo resolver esta integral por partes:? ∫1/X cos (ln (x^3)) dx = EHHH.... ¿cómo empiezo?

thumb_up0 voto/s question_answer6 respuesta/s

¿Cuál de ellas Enrique?

La de abajo,  añade un par de signos de paréntesis más.  36:                                         ∫ 1 x cos (ln (x3 )) dx.        Mira a ver si te sirve así.

¿Azul o amarillo Enrique?

Azul

Ángel el 5/1/17

Azul:

loredana nedelcu el 5/1/17

hola alguien podria ayudarme, no se como sacar x,y,z y t

thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
Ángel el 5/1/17

Ángel el 5/1/17

Ángel el 5/1/17

Ángel el 5/1/17

Ángel el 5/1/17

Gerardo el 5/1/17

Hola buen día espero puedan ayudarme en este problema de algebra, me siento un poco confundido ya que lo he resolvido por gauss y he podido dar condiciones pero aun no me queda claro como finalizarlo

Encuentre valores de a,b,c tales que el sistema tenga solución, no tenga solución y tenga infinitas soluciones

x+3y+z=a

-x-2y+z=b

3x+7y-z=c

De antemano muchas gracias!!! :D 

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonio Silvio Palmitano el 5/1/17

Planteamos la matriz ampliada del sistema:

1     3      1            a

-1    -2      1           b

3     7     -1           c

A la fila 2 le sumamos la fila 1, a la fila 3 le restamos el triple de la fila 1, y queda:

1     3      1            a

0     1      2           (a+b)

0    -2     -4          (-3a+c)

A la fila 1 le restamos el triple de la fila 2, a la fila 3 le sumamos el doble de la fila 2, y queda:

1     0     -5          (-2a-3b)

0     1      2          (a+b)

0     0      0          (-a+2b+c)

Luego, observa que el rango de la matriz del sistema es 2, y que tenemos dos opciones para el rango de la matriz ampliada:

1) Si -a+2b+c=0 tenemos que el rango de la matriz ampliada es 2 y el sistema resulta ser compatible indeterminado, y con infinitas soluciones.

2) Si -a+2b+c≠0 tenemos que el rango de la matriz ampliada es 3 y el sistema resulta ser incompatible, y sin solución.

El sistema nunca puede ser compatible determinado, con única solución.

Espero haberte ayudado.

Cristopher Brian Lemke Vásquez el 5/1/17

Si planteas el sistema como una matriz y a, b, c son los términos de la matriz ampliada:

- Si el rango de la matriz es igual al rango de la matriz ampliada y éste es igual al número de incógnitas, el sistema tiene solución. 
- Si el rango de la matriz es igual al rango de la matriz ampliada y éste es menor al número de incógnitas, el sistema tiene infinitas soluciones.
- Si el rango de la matriz es diferente al rango de la matriz ampliada, el sistema no tiene solución.

Si sacas el determinante de la matriz ampliada, obtendrás algo así como -5a + 10b -4a (igual me equivoco, hazlo por si acaso) y tendrás que buscar valores para a, b y c que cumplan con las condiciones anteriores.

El rango de la matriz del sistema es 2 y el número de incógnitas 3, así que nunca podrá ser compatible determinado (¡pregunta trampa!)

¡Suerte!