keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Alex el 8/12/16

Buenas tardes, ¿Cómo resolverían el siguiente sistema?

log(x+y)-log(x-y)=log5

4x =22y *4

Muchas gracias

thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
Ángel el 8/12/16

Ángel el 8/12/16

Si dudas en el paso algún paso (al final donde te señalé con el óvalo rojo es probable que tengas algún problema), dilo y se te resolverá

Alex el 8/12/16

Muchas gracias por la ayuda. Sin embargo, no comprendo el paso para conseguir y sabiendo que x=3/2. ¿Cómo despeja y de la ecuación: 43y/2  =22y *4? 

Ángel el 8/12/16

Alex el 8/12/16

Entendido. ¡Muchas gracias!

Pedro Jiménez el 8/12/16

Hola, como tendria que realizar este ejercicio? Es una indeterminacion de 0/0 pero no se exactamente que metodo seguir.

lim             (√(x+1)-√2)/(x²-1)                              Espero la respuesta y gracias !

x->1    

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Antonius Benedictus el 8/12/16

Ángel el 8/12/16

Como puedes ver, se puede resolver al menos de dos maneras: haciendo el conjugado, aplicando L'Hopital...

Hugo el 8/12/16

si multiplicas arriba y abajo por √2  en la respuesta de  "Maths" llegaras a la respuesta que coloco el profe Antonio en amarillo, ambas estan bien, animo !!

Alex Domínguez el 8/12/16

Holaa, tengo una duda trigonométrica, tengo puesto que la tangente de θ es = 1, es decir, tgθ=1 , y que entonces el seno y el coseno valen ambos 45, por qué sé que a partir de la tangente de 1 conozco los dos ángulos ? Gracias

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Ángel el 8/12/16

Si la tangente vale 1, entonces el seno y el coseno han de ser iguales...porque tg x= sen x/cos x...        

El único ángulo en el que el seno y coseno son iguales es 45º:

sen45º= √2/2

cos45º=√2/2

tg45º=(√2/2)/(√2/2)= 1

Alex Domínguez el 8/12/16

M uchas Gracias !

Amparo Garcia el 8/12/16

Hola, he echo una pregunta sobre un problema y el profesor me a respondido con otra pregunta ......como puedo responder a esa pregunta??? Me refiero los pasos o los "botones " a los que tengo que dar...gracias..

David el 11/12/16

Con el boton azul ...

Amparo Garcia el 19/1/17

Ahhh muchas gracias David....jajajaja

Ariel el 8/12/16
  • Ayudemen por favor, no me da la respuesta correcta
  • ¿Qué cantidad se requiere invertir a 16% anual convertible trimestralmente, para que en un año 3 meses se produzca un interés de $31 000?
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Ariel el 11/12/16

ya lo reviseee, y David lo explika muy bien, yo se calcular el tiempo, la tasa de interés, el capital etc. ya aprendii, pero este de aki es el único q no me sale las respuesta segun el archivo de respuesta. Por eso queria ver su ayuda

Ariel el 11/12/16

no entiendo es porque me dan el Interes que se genera que es de 31000 pero necesito el Capital y el Montoo, esa es mi confusion 

Fabricio el 8/12/16

genios, como andan?me podrían ayudar a encontrar los ceros de esta función, es decir: las raíces? Muchas gracias.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Daniel Pineda el 8/12/16

No se puede decir exactamente el valor para el cual se anula amigo, sería un número irracional entre 0 y 1 y para hallar una aproximación buena habría que utilizar algún método de aproximación como bisección. No se si es lo que buscas...

Javier García el 8/12/16

He hecho bien este ejercicio?

Ángel el 8/12/16

Andrew el 8/12/16

Buenas, tengo una duda sobre optimización. Si te mandan minimizar una superficie y ya has calculado la solución pero a la hora de comprobar que para esa solución hay un mínimo, resulta que sale que no es un mínimo sino que es un máximo. O al revés, buscas un máximo y te da un mínimo. Eso que quiere decir?

Francisco Gutiérrez Mora el 8/12/16

A ver, Andrew, pon el ejemplo concreto y lo vemos. Un Saludo.

Andrew el 8/12/16

Ya está solucionado. Al revisar el ejercicio me he dado cuenta que había cambiado un signo y por eso quedaba al revés. Muchas gracias de todas formas.

SUSI el 8/12/16

una fraccion algebráica que no hay forma con ella

me podeis ayudar? El resultado es -3x-1/x pero no hay forma de llegar a él

-3x+1/x+1 - 5x+1/x2+x

Muchísimas gracias

Ángel el 8/12/16

No se entiende muy bien lo que quieres....pero te mando lo que he hecho:

Antonio Silvio Palmitano el 8/12/16

Tienes la expresión (observa que hacemos los mismos pasos que el colega Maths, con una precisión en las dos últimas líneas):

(-3x + 1)/(x + 1) - (5x + 1)/(x2 + x) = factorizas el denominador del segundo término y queda:

= (-3x + 1)/(x + 1) - (5x + 1) / x(x + 1) = extraes denominador común y queda:

= ( x(-3x + 1) - (5x + 1) ) / x(x + 1) = desarrollas el numerador y queda:

= (-3x2 + x - 5x - 1) / x(x + 1) = reduces términos semejantes en el numerador y queda:

= (-3x2 - 4x - 1) / x(x + 1) = extraes factor común -1 en el numerador y queda:

= -1(3x2 + 4x + 1) / x(x + 1) = factorizas el numerador (observa que es una expresión polinómica cuadrática con coeficiente principal 3) y queda:

= - 3(x + 1)(x + 1/3) / x(x + 1) = simplificamos factores comunes al numerador y al denominador y queda:

= - 3(x + 1/3)/x = distribuimos en el numerador y llegamos a:

= (-3x - 1)/x.

Espero haberte ayudado.

Amparo Garcia el 8/12/16

Hola a todos alguien podría ayudarme con este problema....??????? Muchas gracias.......Calcula el area del recinto plano limitado por la curva y=x^2 × e^x y las restas x=0 y x=5

Antonio Silvio Palmitano el 8/12/16

Por favor, verifica que esté correcta la redacción del enunciado para que podamos ayudarte.