Problema de PROGRAMACIÓN LINEAL. Tengo claro hacer la región solución y los vértices; pero me ayudáis con las restricciones? Quizás si tengo esto el problema pueda resolverlo. GRACIAS.
En un taller fabrican dos tipos de bolsos A y B. Para hacer un bolso de tipo A se necesitan 0,9 m2 de cuero y 8 horas de trabajo. Para el segundo el tipo B se necesitan 1,2 m2 de cuero y 4 horas de trabajo. Para hacer estos bolsos el taller dispone de 60 m2 de cuero y puede dedicar un máximo de 400 horas de trabajo. Los bolsos del tipo A se venden a 50 euros y los tipo B a 60 euros.
a) Expresa, mediante un sistema de inecuaciones, las restricciones a las que está sometida la producción de los dos modelos de bolsas. --> Empecé haciendo: x + y < o = a 400 ; ¿cuáles son las demás restricciones?
b) Representa la región solución del sistema y halle los vértices . ESTO NO HACE FALTA QUE ME AYUDEIS A RESOLVER. LO TENGO CLARO.
c) Determinar los bolsos que se deben fabricar de cada tipo para obtener los ingresos máximos.
d) Calcula dichos ingresos
En cuanto a los m² de cuero.... 0,9x+ 1,2y <=60
En cuanto a las horas de trabajo... 8x+4y<=400
También x>=0 e y>=0.... ¿mejor?