keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
David Poyatos el 2/12/16

Hola

Como se haria la derivada del ln tg(1-x). 

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
David el 2/12/16

Echale un vistazo y nos cuentas ¿OK?... Regla de la cadena

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

David Poyatos el 2/12/16

David, yo he visto el video varias veces, por lo que al resolverla hago:

ln tg(1-x)= 1/tg(1-x) × (1+tg^2(1-x))×(-1)= -1-tg^2(1-x)/tg(1-x)

Pero en la solución me pone que el resultado es 1+tg^2(1-x)/tg(1-x).

¿En que me he equivocado?

Antonio Silvio Palmitano el 2/12/16

Resolviste correctamente la derivación. Y si en tu apunte figura como dices, debe tratarse seguramente de un error de impresión.

Espero haberte ayudado.

DueFreitas el 2/12/16

Profe Hallé la derivada de la funcion y trate de buscar un valor para el cual la pendiente sea cero.
Obtuve Y=0 . 

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s

Derivamos implícitamente y queda la ecuación:

2x + 3y2y ' = 2y + 2xy ', luego, como la recta tangente es horizontal, tenemos que su pendiente de igual a cero, reemplazamos y ' = 0, resolvemos y queda:

2x = 2y, dividimos por 2 en ambos miembros y queda:

x = y (1), luego sustituimos en la ecuación implícita de la curva y queda:

y2 + y3 = 2y2, hacemos pasaje de término, reducimos términos semejantes y queda:

y3 - y2 = 0, factorizamos y queda:

y2(y - 1) = 0, luego por anulación de un producto tenemos dos opciones:

a) y2 = 0, de donde despejamos: y = 0, luego reemplazamos en la ecuación señalada (1) y queda: x = 0, lo que corresponde al punto de coordenadas P1(0,0);

b) y - 1 = 0, de donde despejamos: y = 1, luego reemplazamos en la ecuación señalada (1) y queda: x = 1, que corresponde al punto de coordenadas: P2(1,1).

Observa bien en tu trabajo, porque has omitido al segundo punto.

Espero haberte ayudado.

Milagros Lerzundi el 2/12/16

Hola, quisiera saber si me podían ayudar con la siguiente demostración:

David el 2/12/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Cristofer Fuentes el 2/12/16

Hola, En la siguiente figura me dicen que los 2 arcos resaltados en rojos son iguales ¿A que se debe esto ? 

David el 2/12/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Pablo Arias Pampillón el 2/12/16

Hola, verán, eh, me dice: En un triangulo ABC el baricentro es X (1,2,1), el punto medio de BC es M (2,4,6) y el de AC es (3,2,1). Halla las coordenadas de los vértices A, B y C. Me tengo bastante rallado la cabeza con este ejercicio, aqui dejo mi intento de hacerlo, un intento que no encontró la deseada fortuna.

Antonius Benedictus el 2/12/16

Axel Morales Piñón. el 1/12/16

Está bien mi análisis ¿¿??

Si, es correcto. Solo habría que precisar la notación en las ecuaciones de las asíntotas horizontales: y = - 50, e y = 46, para las gráficas de las funciones f y g, respectivamente.

Espero haberte ayudado.

Andrea el 1/12/16

Hola, ¿podrían ayudarme con estos ejercicios? Es urgente. Muchas gracias de antemano.

Mariela el 1/12/16

Tengo limx--0+ g(x)=4 Λ´lim x---0-  g(x) =7. Calcular limx--0+ g(x3-X)  y   limx--0- g(x3-X). Vi el resultado  el primero es 7 y el segundo es 4 pero no entiendo como hace para llegar a eso. 

Lím(x->0+) g(x3-x) =

planteamos la sustitución: w = x3 - x, y observa que w tiende a cero por la izquierda, porque x3 es menor que x cuando x tiende a cero por la derecha, sustituimos y queda:

= Lím(w->0-) g(w) = 7.

Lím(x->0-) g(x3 - x) = planteamos la sustitución: w = x3 - x, y observa que w tiende a cero por la derecha, porque x3 es mayor que x cuando x tiende a cero por la izquierda, sustituimos y queda:

= Lím(w->0+) g(w) = 4.

A modo de ejemplo, para visualizar las situaciones:

Si x tiende a cero por la derecha, tenemos que x es pequeño y positivo, por ejemplo: x = 0,01, luego tenemos:

w = 0,013 - 0,01 = - 0,009999, que es pequeño y negativo, lo que nos muestra que w tiende a cero por la iquierda.

Si x tiende a cero por la izquierda, tenemos que x es pequeño y negativo, por ejemplo: x = - 0,01, luego tenemos:

w = (-0,01)3 - (-0,01) = 0,009999, que es pequeño y positivo, lo que nos muestra que w tiende a cero por la derecha.

Otra forma es graficar la función cuya expresión es w(x) = x3 - x, y observar su gráfica alrededor del origen.

Espero haberte ayudado.

Pablo Arias Pampillón el 1/12/16

Hola, hice dos ejercicios sobre vectores, producto escalar, modulos...... y agradecería si me los pudieseis corregir!

thumb_up1 voto/s question_answer3 respuesta/s
Gabriel el 2/12/16

Muy bien Pablo, sigue así. Está todo bien, no he visto ningún fallo.

M gales el 1/12/16

Tengo por enunciado: Sea el triángulo de vértices A(5,3), B(7,-1), C(1,-1). Halla la ecuación de la altura correspondiente al vértice A. 

Bueno, es que no se ni por donde empezar, a alguien se le ocurre algo??

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 1/12/16

M gales el 12/12/16

Lo que no entiendo es de donde sale él (1,0) a partir de ahí estoy perdida