Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosMe encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
alguien me podría explicar cual es el lim de senx/x cuando tiende a infinito sin usar L'Hopital?
Hola tengo un problema de red lógica el cual no puedo desarrollarlo correctamente, ya que no me cohincide el resultado ![]()
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias (o de asignaturas que no sean especificamente matemáticas, física o química) que no tengan que ver específicamente con los vídeos que ya he grabado como excepción. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Comencemos por multiplicar por (1+i) en ambos miembros de la ecuación:
(1+i)(i-i)z³ = (1+i)², resolvemos y queda:
2z³ = 2i, hacemos pasaje de factor como divisor, resolvemos y queda:
z³ = i, expresamos a la unidad imaginaria en forma polar (observa que su módulo es 1 y que su argumento es 90°):
z³ = (1)(90°), hacemos pasaje d potencia como raíz (indicamos raíz cúbica con (3V))y queda:
z = (3V)( (1)(90°) ), aplicamos la fórmula de De Moivre para las raíces:
z = ( (3V)(1) )( (90° + 360°*k)/3 ), con k = 0, 1, 2,
resolvemos el módulo, distribuimos el denominador en el argumento y queda:
z = (1)( 30° + 120°*k ), con k = 0, 1, 2,
luego expresamos las raíces según los valores de k, resolvemos los argumentos y quedan (expresamos además en forma trigonométrica y en forma binómica::
z0 = (1)(30°) = cos30° + i*sen30° = V(3)/2 + (1/2)i,
z1 = (1)(150°) = cos150° + i*sen150° = - V(3)/2 + (1/2)i,
z2 = (1)(270°) = cos270° + i*sen270° = 0 - i.
Espero haberte ayudado.
Sólo una cosa, por qué su argumento es 90º?
He visto todos los videos de racionalizazion de vuestro canal i no entiendo como hacer estos dos .![]()
alguien me puede ayudar?? Gracias
es simple completa a cuadrados los denominadores y multiplica el factor racionalizante en el numerador si no puedes aun asi avisa y te mando foto
7/(1-√2) = 7(1+√2)/(1-√2)(1+√2) = (7+7√2)/(1-2) = -7-(7√2)
Hola, me gustaría que me ayudaran con este ejercicio y me dijeran en que vídeo sale el proceso de la solución, ya que no lo entiendo ni consigo encontrar el vídeo, muchas gracias
Otra pregunta de probabilidad. Digamos que tenemos A1 A2 y A3 que son compatibles.
En caso de que me pidan P((noA1∩noA2)UA3) es posible decir que es lo mismo que P(noA1∩noA2∩noA3)+P(A3)?
He hecho un dibujo y es lo que me ha parecido.
¿Podrías poner foto del enunciado original?
a) P(A1 U A2) (me ha salido 0.36)
b) P(noA1 ∩ noA2) (me ha salido 0.64)
c) P(A1 U A2 U A3) (me ha salido 0.53)
d) P(noA1 ∩ noA2 ∩ no A3) (me ha salido 0.47)
e) P(noA1 ∩ noA2 ∩ A3) (me ha salido 0.17)
f) P((noA1∩noA2)UA3) (aqui la pregunta, me ha salido 0.75)
PERFECTA!!!!! :D Gran trabajo...
P.D. Cuando escribas una integral no olvides siempre, siempre añadir al final dx...
Por ejemplo, ∫x es incorrecto... ∫x .dx es correcto...