keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Genesis Guzman el 1/11/16

Quiero verificar este ejercicio 

thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 2/11/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Sofía :) el 1/11/16

Hola!! :) 

Me pueden ayudar en este ejercicio de regla de tres?:

1) Si a 75 km/hs se demora 6 hs en realizar un recorrido, ¿Que tiempo empleará si su velocidad es de 50 km/hs?

2) Si a 90 km/hs se demora 4 hs en realizar un recorrido, ¿Qué tiempo empleará si su velocidad es de 60 km/hs?

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Ángel el 2/11/16

1) 9 hs

2) 6 hs

Un poquito de esfuerzo antes de preguntar :) :) 

mayte el 1/11/16

Buenas tardes,

¿¿Hay algún vídeo de sistemas de ecuaciones diferenciales??

He visto los de EDO y me han ayudado mucho.

Muchas gracias

:) el 2/11/16

https://www.google.com.uy/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=video&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwj6nIun5ojQAhXLGpAKHScdAV4QtwIIIDAB&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DvbOEK5SIodY&usg=AFQjCNFFOLzfc8X5UivtOlWwCX9uTWs2uA&sig2=P8oEw-g2U0CgvOnfLM7HLw&bvm=bv.137132246,d.Y2I

Javier Sampietro Urieta el 1/11/16

Estoy muy estancado con este ejercicio, podrías ayudar a resolverlo? gracias por su atención 

Antonius Benedictus el 1/11/16

Te ayudamos, Javier:

Ayuda en resolver esta ecuacion por favor 

Antonio Silvio Palmitano el 1/11/16

Observa que puedes operar, escribes la expresión de la derivada como cociente entre difereciales, haces pasaje de término y queda:

dy/dx * cos²x = -y, haces pasajes de divisor como factor, y de factores como divisores y queda:

dy/y = - dx/cos²x, observa que hemos separado variables, luego integramos miembro a miembro y queda:

ln|y| = - tanx + C (observa que debe cumplirse: x ≠ π/2 + kπ, con k ∈ Z), luego componemos con la función inversa del logaritmo natural y queda:

y = e^(- tanx + C), aplicamos la propiedad del producto de potencias con bases iguales:

y = e^(-tanx) * e^C, denominamos: K = e^C, reemplazamos y queda:

y = Ke^(-tanx), con x ≠ π/2 + kπ, con k ∈ Z.

Espero haberte ayudado.

Raúl García Gea el 1/11/16

¿Podrían decirme en qué me he equivocado? Se supone que el resultado de esta ecuación es 7/17.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Te corregimos, Raúl: 

Debes considerar:

log(1/3) = log1 - log3 = 0 - log3 = - log3, luego reemplazas en el segundo término y la ecuación queda:

2 - log(x+7)/log3 = log2x/(-log3), resuelves el signo a la derecha, haces pasajes de términos y queda:

log2x/log3 - log(x+7)/log3 = - 2, multiplicas en todos los términos de la ecuación por log3 y queda:

log2x - log(x+7) = -2log3, aplicas la propiedad del logaritmos de una división a la izquierda, y de una potencia a la derecha y queda:

log( 2x/(x+7) ) = - log(3²), resolvemos el argumento y aplicamos la propiedad del logaritmo del inverso a la derecha y queda:

log( 2x/(x+7) ) = log(1/9), comparamos argumentos y queda:

2x/(x+7) = 1/9, hacemos pasajes de divisores como factores y queda:

9*2x = 1*(x+7), resolvemos a la izquierda, distribuimos a la derecha y queda:

18x = x + 7, hacemos pasaje de término, resolvemos a la izquierda y queda:

17x = 7, hacemos pasaje de factor como divisor y llegamos a:

x = 7/17.

Espero haberte ayudado.

Silvia Alonso Toledano el 1/11/16

Buenas Unicoos, ¿alguien puede ayudarme con este ejercicio ? No se como resolverlo. Gracias 

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Va, Silvia:

Silvia Alonso Toledano el 1/11/16

Muchas gracias Antonio 

Alicia el 1/11/16

Porque la ecuacion de cos2x= 2 cosx tiene infinitas soluciones?

Por favor verifica que la ecuación trigonométrica esté bien escrita, porque tal como se lee en tu enunciado no tiene solución real:

cos2x = 2

no tiene sentido en el conjunto de los números reales, porque los valores que toma la función cos2x están acotados por -1 como mínimo y 1 como máximo.

Quiero verificar si realice bien esta ecuacion de bernoulli 

Observa que debes corregir en los últimos pasos, porque cuando tienes la expresión implícita:

1/y² = 2/x + cx^4, extras denominador común a la derecha y queda:

1/y² = ( 2 + cx^5 )/x, luego inviertes las expresiones fraccionarias en ambos miembros y queda:

y² = x/( 2 + cx^5 ).

Espero haberte ayudado.

Usuario eliminado el 1/11/16

Buenas unicoos. Con respecto a la matriz que he adjuntado, ¿qué valores debe tomar el parámetro a para que sea diagonalizable?

Te lo explicamos, Álex: