keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Tatiana el 10/10/16

Hola Unicoos, ¿podéis aclararme el dominio de esta función?

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 10/10/16

Te lo intentamos aclarar, Tatiana:

Lau el 10/10/16

Hola alguien podría decirme si está bien hecha esta notación científica, muchas gracias 

Matías Ignacio Loyola Galdames el 10/10/16

Si hiciste bien los cálculos en la calculadora y llegaste a esto: 712,72...

Para dejarlo en notación científica, tienes que dejar un número entre 1 y 10(sin incluir el 10) por diez elevado a la potencia correcta.

Y como te piden con 3 cifras significativas, primera deja el número que te dio con 3 cifras significativas, te queda 713 (por la aproximación)

y ahora lo transformas a notación científica a 7,13 x 10 elevado a 2.

No sé si fui claro.

Carla el 10/10/16

Hola, les quería pedir si me podían ayudar con la (b) del problema 1, muchas gracias.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Te ayudamos, Carla:

Antonio Silvio Palmitano el 10/10/16

Debes tener en cuenta la desigualdad: |senu| <= u, para todo u perteneciente a R (*);

la identidad trigonmétrica: sena - senb = 2*sen((a-b)/2)*cos((a+b)/2) (**);

la propiedad del valor absoluto: |u*v| = |u|*|v| (***);

y la propiedad: |cosw| <= 1 (****).

Luego tenemos:

|sena - senb| = por identidad (**) = |2*sen((a-b)/2)*cos((a+b)/2)| = por propiedad (***) = 2*|sen((a-b)/2|*|cos((a+b)/2)| <= por propiedad (*):

< = 2*|a-b|/2 * |cos((a+b)/2)| = simplificamos = |a-b|*|cos((a+b)/2)| <= por propiedad (****) <= |a-b|*1 = |a-b|.

Por lo que hemos probado que la inecuación es verdadera.

Espero haberte ayudado.

Majda Yahya el 10/10/16

Hola buenas tardes me gustaría saber porque se ha multiplicado por la raíz tercera pero la x no esta elevada al cuadrado.

Es para que adentro de la raíz quede x al cubo (al multiplicar el x al cuadrado por x),  y como es la raíz cúbica de x al cubo, simplemente es x.

No sé si me expliqué bien.

Celia Garrido el 10/10/16

¡Hola! ¿Me podrían explicar esta afirmación? ¿Cómo puedo saber si es una parábola o una hipérbola y si está o no centrada en (0,0) con los datos que me dan? ¡Muchas gracias!

César el 10/10/16

Genesis Guzman el 10/10/16

Si no es mucha la molestia, quiero ver si hice bien este ejercicio 

César el 10/10/16

Revisa las fracciones parciales  

Genesis Guzman el 10/10/16

Quiero verificar si hice bien este ejercicio 

César el 10/10/16

Tienes un error en las parciales B=0

Natalia Jacob el 10/10/16

Hola!! 

Disculpen, Alguien que me pueda ayudar con 2 ejercicios.

Sea f:R^2--R la función definida por f(x,y)=|x|+2|y| encuentre la preimagen  de 2 bajo f ? 

Por favor.

Antonio Silvio Palmitano el 10/10/16

Comencemo por plantear: f(x,y) = 2, luego sustituimos la expresión de la función y queda:

|x| + 2|y| = 2.

Luego, observa que tenemos cuatro casos, según la definición de valor absoluto:

1) x >= 0, y >= 0, x + 2y = 2, que al graficar queda un segmento recto en el primer cuadrante, con extremos: (2,0) y (0,1).

2) x >= 0, y < 0, x - 2y = 2, que al graficar queda un segmento recto en el cuarto cuadrante, con extremos (2,0) abierto y (0,-1).

3) x < 0, y >= 0, -x + 2y = 2, que al graficar queda un segmento de recta en el segundo cuadrante, con extremos (-2,0) abierto y (0,1).

4) x < 0, y < 0, -x - 2y = 2, que al graficar queda un segmento de recta en el tercer cuadrante, con extremos abiertos (-2,0) y (0,-1).

Luego, el gráfico de la preimagen de 2 es un rombo con centro de simetría en el origen, y ejes de simetría coincidentes con los ejes coordenados.

Espero haberte ayudado.

David Anguita el 10/10/16

Hola tengo una duda con el ejercicio que realizas en el video de combinatoria (permutaciones con repetición), bueno con una pequeña variación: si en las cifras que nos dan para formar el número de 9 cifras hubiese algún número que no se repitiese, se resolveria de la misma manera? por ejemplo:  2,2,2,3,3,3,3,3,4 :   ??? Es decir, (9! / 3!·5!·1!)

Y si hubiesen 2 números sin repetición junto a 2 con repetició? 2,2,2,2,3,3,3,4,5

Gracias y un saludo!

Nico el 10/10/16

Hola David, por suerte este ejercicio es sencillo pero los problemas de combinatoria pueden llegar a ser un gran dolor de cabeza... en estos ejercicios siempre se divide por la cantidad de veces factorial que se repite el numero , en el caso que mencionas por ejemplo seria asi:  2,2,2,2, 3,3,3,, 4, 5 :   9!/4!3!

David Anguita el 10/10/16

Entonces, no afecta que haya algún numero que no se repita?

Gracias.-

Fermat el 10/10/16

Imposible llegar a esta solución. [Último determinante, lo juro :)]. Muchas Gracias!

Estoy casi seguro que queda esto:

Espero, te sirva.

Me sale lo mIsmo que a Matías: