keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Esleyder el 26/9/16

Me pueden ayudar a hallar el angulo de la imagen? Es parte de un ejercicio de física, flujo eléctrico, ese rectángulo es la superficie plana y forma un angulo de 40 grados con el eje Y, las lineas paralelas esas son las líneas de campo eléctrico, y la flechita con una n en la punta es la normal, entonces se forma ese angulo que debo hallarlo para proseguir con mi ejercicio. Pongo la duda aquí y no en el foro de física porque el procedimiento es algo de matemáticas, lo de física si me puedo encargar yo.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Magali Moreno el 26/9/16

Hola necesito ayuda con este ejercicio, porfavor si alguien me podria pasar una foto de como seria la demosteacion

Antonius Benedictus el 26/9/16

Te la pasamos, Magali:

Judith el 26/9/16

Para este ejercicio, como los exponentes son negativos, pretendo invertirlos para que se queden positivos, con lo que de este modo lo que esta en el numerador pase al denominador y viceversa. Mi duda es si pasando: (4^3-4^2)^-1 se quedaría:

(4^-3-4^-2)^1

o

(4^3-4^2)^1

Os dejo una foto abajo, por si no me he explicado bien. ¡Gracias!

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Desencadenado el 26/9/16

Judith lo que esta dentro del paréntesis queda igual, solo cambia el signo del exponente

Matías Ignacio Loyola Galdames el 26/9/16

Se mantienen los signos de los exponentes de adentro del paréntesis. Como adentro tienes una suma es como si fuera solo un número que lo estás cambiando.

cesar hernandez el 26/9/16

Hola quien me puede hacer estas cuentas y explicarmelo detalladamente

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Desencadenado el 26/9/16

Desencadenado el 26/9/16

Desencadenado el 26/9/16

Desencadenado el 26/9/16

de otra forma

Usuario eliminado el 26/9/16

Hola quien me ayudaría a despejar x de acá 

Va la ayuda, Belén:

Matías Ignacio Loyola Galdames el 26/9/16

Cualquier duda me dices.

fabrizio jesus caceda peña el 26/9/16

el ejercicio me pide que encuentre la parte real, imaginaria, el conjugado, la inversa y el modulo de:

1) e^cos(2i):

2) e^(2πi/3) + e^(4πi/3): me ayudaríais a encontrar lo que me pide??

están en forma polar(números complejos)

Te ayudamos, Fabrizio:

Rafa el 26/9/16

Hola Unicoos!!  este ejercicio es fácil a simple viste pero después me dicen que halle una regla general para esto y no se cual es. Si me podriais ayudar mejor q mejor muchas gracias: si a/b es irreducible razona a+b/axb y a-b/axb también es irreducible. 

David el 28/9/16

Lo siento pero no podemos ayudarte con dudas de este tipo pues unicoos por ahora se queda en bachiller. Espero lo entiendas.

Juan el 26/9/16

Como hallo la tercera raíz?

Antonio Silvio Palmitano el 26/9/16

¡Observa que ya la tienes! En la expresión factorizada de la función polinómica puedes escribir:

a(x) = 2(x - 0)(x - 1/2)(x + 5)

Recuerda que debes consignar el coeficiente principal, ya que la fórmula resolvente para las ecuaciones polinómicas cuadráticas solamente  te sirve para encontrar las raíces, y también, recuerda que toda expresión polinómica con término independiente igual a cero, como en este caso, tiene una de sus raíces iguales a cero, por lo tanto las raíces son:

x1 = 1/2, x2 = -5, x3 = 0.

Espero haberte ayudado.

Te explicamos, Juan:

Gaussiano el 26/9/16

Hoola! ¿Derivo bien esta función? Gracias

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
David el 26/9/16

El unico errore esta al final. Sería -sen(x²+3x+1) en vez de cos(x²+3x+1)

Frank Rios el 26/9/16

Tienes un error al final es -sen no cos y te falta derivar esta parte (x²+3x+1)

Frank Rios el 26/9/16

Va mi solución espero que te sea de ayuda amigo

Carlos Vargas el 26/9/16

Saludos, Soy Carlos de Republica Dominicana. me gustaria saber si la integral de la raiz del seno o coseno de una funcion tiene solución exacta o una aproximación por serie

David el 26/9/16

Por serie.. 

César el 26/9/16

No son integrales que se puedan expresar en funcion de elementales.