Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosBuenas estoy estudiando espacios vectoriales y ahora mismo me encuentro ante una gráfica pero no se representar |X| menor o igual que 1/2
gracias, un saludoo
Eso no es una grafica.... Si |x| <=1/2, simplemente -1/2<=x<=1/2, es decir x corresponde a cualquier numero real perteneciente al intervalo [-1/2, 1/2]
muy buenas, me podrían explicar cómo resolver esta ecuación trigonométrica? estoy atascado desde el principio y me ayudaría mucho que me dijéseis paso a paso que operaciones realizar, muchisimas gracias de antemano!
Buenos dias podrian ayudarme a resolver esta integral trigonometrica no me sale .agradezco la ayuda.![]()
Por favor, verifica que esté bien copiado el enunciado, o confirma que está correcto en tu foto, para que podamos ayudarte.
Si es correcto el enunciado
Alien...
Esta bien, faltó el 3 adelante.
Regla del producto:
3' . cos (ln(x^3 + 2x))+ 3 . cos (ln(x^3+2x))'
El primer término es 0 con lo cual queda que y' = 3 . cos(ln(x^3+2x))'
Éxitos
como puedo restar las raíces? ... Alguien puede ayudarme?
(√(a/2)-√(2a))2
Observa el argumento de la primera raiz:
a/2 = 2a/4.
Luego planteas su raiz cuadrada:
V(2a/4) = V(2a)/V(4) = V(2a)/2.
Luego puedes restar las raices y continuar.
Espero haberte ayudado.
Primeo, establecemos que si las cajas que contienen lápices están completas,
puedes hacer una lista de números naturales, ordenados me menor a mayor, con los múltiplos, distintos de cero, de 6 y de 8:
6, 8, 12, 16, 18, 24, 30, 32, etcétera.
Luego, tomas los tres primeros y puedes decir que tienes:
6 = 6*1, por lo que tienes 6 lápices rojos en una caja de seis unidades,
8 = 8*1, por lo que tienes 8 lápices negros en una caja de ocho unidades,
12 = 6*2, por lo que tienes 12 lápices azules en dos cajas de seis unidades.
Espero haberte ayudado.
Me ha costado pero al final "creo" haberlo entendido....Muchas gracias...nunca lo hubiera sacado
Necesito encontrar las 3 raíces del siguiente polinomio mediante Ruffini.
Me salen que las enteras son "-1" y "2". Pero no se que tengo que hacer para encontrar la tercera raíz en forma de fracción.