Tengo este límite donde a es un número que tengo que poner en relación con otra parte del ejercicio, bueno hago el límite por 1∞ pero llega un momento que no se continuar. Aclaro: la solución estará en función de a.GRacias![]()
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosTengo este límite donde a es un número que tengo que poner en relación con otra parte del ejercicio, bueno hago el límite por 1∞ pero llega un momento que no se continuar. Aclaro: la solución estará en función de a.GRacias![]()
hola me pueden ayudar con esta integral no se mi Como empezar a resolverla, SI me la explican Paso a Paso y me pasan un video donde expliquen integrales de Este tipo, gracias por Su tiempo.![]()
Hola, en éste ejercicio mi profesor dijo que debíamos buscar por qué (cos(x+y)+sen(x+y)) era distinto de cero. Alguien podría ayudarme? por favor :)![]()
Hola, alguien podría ayudarme a entender como funciona la regla de la cadena al derivar esto, por favor :)![]()
Carla...
Primero separas...
X . sen(cos(x))... Haces regla del pruducto:
x' . sen(cos(x))+ x . sen(cos(x))'
La derivada de sen(cos(x)).. Antes, en vez de cos(x) reemplazas por una letra, ejemplo "C", te quedará sen(c)... La derivada de sen(c)= cos(c) . c'
, entonces reemplazamos c por cos(x) nuevamente y queda que sen(cos(x))= cos(cos(x)) . cos(x)'. La derivada de cos(x) es -sen(x)
Aquí va una foto...
Buenas noches unicoos, me podrían ayudar con este ejercicio, no se por donde empezar. Si saben donde puedo encontrar ejercicios resueltos de este tipo les agradecería mucho.
Demostrar A ⊂ B ⇔ A ∪ B = B
Me podrian ayudar en este ejercicio, que no lo pude completar. Es el ejercicio 15) que esta despues de ejercicios complementarios. La respuesta esta señalada como R. Muchas gracias![]()
hola unicoos, alguien me podria ayudar con el concepto de extremos relativos, absolutos, y su diferenia.
Y si hay algun video donde se explique aqui.
gracias de antemano
Mario...
Los extremos absolutos son aquellos máximos o mínimos con mayor o menor alcance de la función. En cambio, los extremos relativos son aquellos máximos o mínimos que no tienen mayor (o menor) alcance.
El mayor alcance es la parte más alta de la función y el menor alcance la más baja.
Eso es todo de mi parte. Habrá personas que puedan aportar aún más de ésto, de seguro.
Éxitos!
se que es tarde pero aca te dejo algo que te puede servir
te v a complementar muy bien o la respuesta anterior
Si una ecuación se queda sin variables que pasa con la recta
mandanos el ejercicio en concreto para ver como podemos ayudarte Anthony
Hola, podrían ayudarme con este ejercicio.
Lo he resuelto pero el resultado me da distinto al que aquí han dado.
A mi me da 2pi
No se de donde salio el 4, ni porque es en orden z, teta, r. En vez de r, teta, z.
Muchas gracias.

Ese 4 es por la simetría, si te fijas en vez de integrar theta de 0 a 2pi, lo hace hasta pi/2; así como tambien pudiste hacer la integral hasta pi y luego multiplicarlo por 2.
Y lo del orden es sólo una manera más de hacerlo
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas