keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Alex Stalyn el 7/9/16

me podrian ayudar con el concepto de cambio de base y un ejemplo para entender gracias de algebra lineal

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Saul Paget el 7/9/16

En un ejercicio de números complejos para pasar de forma binomica a polar este '' 3i '', su angulo me sale 0, es correcto? 
Es que al dividir b entre a (3/0) y sacarle arcotangente aun el angulo me sale 0. 
¿Me podrían decir si estoy bien?

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
José Miguel el 7/9/16

De todas maneras, si divides 3/0 no te da cero sino infinito. Así que lo mejor sería que le dieras un repaso bueno a ese vídeo que te he recomendado y revises tu ejercicio.

Antonius Benedictus el 7/9/16

Los complejos que son imaginarios puros (o sea, cuya parte real es 0), tienen argumento π/2≡90º  (si el coeficiente de i es positivo) o bien -π/2≡-90º  (si el coeficiente de i es negativo).

ana fierro el 7/9/16

HOLAAA, OS DEJO POR AQUI UN PAR DE EJERCICIOS QUE NO SE HACER A VER SI ME PODEIS AYUDAR, GRACIASSSS

Antonio Silvio Palmitano el 7/9/16

1) Observa que el argumento de la raíz cuadrada debe ser positivo, y que el denominador debe ser distinto de cero, por lo que podemos factorizar el denominador, y el argumento de la raíz queda:

(x+3) / ( (x+2)(x-2) ), observa que x debe ser distinto de -2, y que x debe ser distinto de 2, luego:

observa que tenemos una expresión fraccionaria completamente factorizada, con tres factores y, como el argumento debe ser positivo, tenemos cuatro posibilidades:

x + 3 >= 0 y x+2>0 y x-2>0, lo que nos conduce al intervalo: (2,+inf)

x+3>=0, y x+2<0 y x-2<0, lo que nos conduce al intervalo [-3,2)

x+3<=0, y x+2>0, y x-2<0, lo que nos conduce al intervalo vacío

x+3<=0, y x+2<0, y x-2>0, lo que nos conduce al intervalo vacío.

Por lo tanto, el dominio de la función es: D = [-3,2)u(2,+inf).

2) Observa que la expresión de la función es un cociente, con la forma: y = u/v, luego planteamos:

u = sen(x^2+1), de donde tenemos (aplicamos regla de la cadena): u ' = cos(x^2+1)*2x

v = (cosx)^3, de donde tenemos (aplicamos regla de la cadena): v ' = 3 * (cosx)^2 * (-senx).

Luego por la regla de derivación de un cociente tenemos que:

y ' = ( u ' * v - u * v ' ) / v^2

y solo queda sustituir las expresiones de u, v u '  y v ' en función de x.

Espero haberte ayudado.

ana fierro el 7/9/16

Buenasss. a ver si alguien le puede echar un ojo a esta teoria y decirme si esta correcta. GRACIASSS..

Para calcular máximos y mínimos.

Se deriva la función una vez, se iguala a cero y se calcula la solución.

Se vuelve a derivar y se mete las soluciones en la segunda derivada.

Donde la solución sea mayor que 0, tenemos un mínimo y donde sea menor, un máximo. 

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Pablo Luis el 7/9/16

La teoría es exacta. Sea f(x) la función que quieres buscar, sea f'(x)=0, obtendremos un conjunto de puntos  o un único punto, que llamaremos a. Si calculamos f''(x), y sustituimos x=a, hallaremos un mínimo (f''(a)>0), máximo (f''(a)<0) o un punto de inflexión (f(a)=0).

ana fierro el 7/9/16

ME PODRIAS EXPLICAR UN POCO POR ENCIMA QUE ES UN PUNTO DE INFLEXION PARA ACLARARME?? GRACIASS!! 

César el 7/9/16

Va Ana Fierro

Si f y f' son derivables en a, a es un:

Punto de inflexión

Si f'' = 0

f''' ≠ 0

Genesis Guzman el 7/9/16

Calcule la derivabilidad de la funcion a trozos, el resultado fue que la funcion no es derivable, pero hay una segunda pregunta que debo graficar en el punto (1,3) entonces ahi como lo hago

Gabriel el 7/9/16

Ahí lo tienes. Espero que te sirva.

Antonella el 7/9/16

Hola unicoos! ¿Alguien podria ayudarme? Tengo que pasar esta ecuacion polinomica a la forma canonica: -3x² + 6x - 4 

Muchas gracias!!!

Desencadenado el 7/9/16

Paula Agostina Vessani el 7/9/16

Hola, alguien me sabría decir si esta derivada está bien

thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s
JENSSY VELASQUEZ el 7/9/16

Si esta bien.

Genesis Guzman el 7/9/16

como encuentro dy/dx de esto: 

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Has expresado bien las raíces como potencias fraccionarias. Luego, debes derivar implícitamente, recordando que y es una función de x, lo haces y queda:

(1/2) * x^(-1/2) + (1/2) *y^(-1/2) * y ' = 0, luego multiplicas en todos los términos por 2, simplificas y queda:

x^(-1/2) + y^(-1/2) *  y ' = 0, luego haces pasaje de término y queda:

y^(-1/2) * y ' = - x^(-1/2), luego hacemos pasaje de factor como divisor y queda:

y ' = - x^(-1/2) / y^(-1/2), luego asociamos exponentes a la derecha y queda:

y ' = - (x/y)^(-1/2), luego aplicamos propiedad e las potencias con exponente negativo y queda:

y ´ = - (y/x)^(1/2).

Espero haberte ayudado.

Genesis Guzman el 7/9/16

al final igual pude hacerla, igual gracias asi pude verificar :)

Alex Rojas el 7/9/16
Hola amigos, para ver si me ayudan con este ejercicio : hallar un vector de módulo 5u que sea coplanar con A y B y a su vez C con B forma un angulo de 45° grados

Por favor, envía foto con el enunciado completo para poder ayudarte.

JENSSY VELASQUEZ el 7/9/16

Hola me podrían ayudar con este ejerció de Newton raphson

David el 8/9/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas