keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Fran el 30/8/16
Cuando tenemos un ejercicio de integrales, hay algún modo de saber de qué tipo se trata? ya sea trigonométrica, racional, por partes, etc.
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 1/9/16

Solo uno. HACER MUCHAS, muchas, muchas integrales y pegarte mucho con ellas. Poco a poco lo verás más rápido. ANIMO! 

Lucía Barrios el 30/8/16
Hola, ¿Me podeis ayudar con este sistema, por favor?
Muchas gracias.
Antonio Silvio Palmitano el 30/8/16
En la primera ecuación, observa que puedes aplicar propiedad del logaritmo de un producto y queda (observa que log(10) = 1):
log( (x - 1)(y + 4) ) = log(10), luego por comparación tienes: (x - 1)(y + 4) = 10.
En la segunda ecuación, puedes aplicar la propiedad del producto de potencias con bases iguales y queda (observa que 10^4 = 10000):
10^(x + y) = 10^4, luego por omparación tienes: x + y = 4.
Luego, deberás resolver el sistema de ecuaciones:
(x - 1)(y + 4) = 10
x+ y = 4, de la que puedes despejar: y = 4 - x (*),
luego reemplazas en la primera ecuación, reduces términos semejantes en el segundo agrupamiento y queda:
(x - 1)(8 - x) = 10, luego distribuyes, haces pasaje de término, reduces términos semejantes y queda:
-x^2 + 9x - 18 = 0, luego multiplicas en todos los términos por -1 y queda:
x^2 - 9x + 18 = 0, que es una ecuación polinómica cuadrática, aplicas la fórmula resolvente y llegas a dos opciones:
x1 = 6, luego reemplazas en la ecuación señalada (*) y queda: y1 = -2
x2 = 3, luego reemplazas en la ecuación señalada (*) y queda: y2 = 1
Puedes verificar que ambas soluciones:
x1 = 6, y1 = -2
x2 = 3, y2 = 1
verifican las ecuaciones del enunciado.
Espero haberte ayudado.
Sergio Ferreiro el 30/8/16
tengo una duda: En una inecuacion de segundo grado resuelvo la correspondiente ecuacion de 2 segundo grado, y los 2 resultados que me da tengo que ponerlos en una recta para ver la solucion. mi duda es, de la ecuacion de 2 grado que he realizado tengo que coger esos numeros o cambiarles el signo antes de ponerlos en la recta?
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Fran el 30/8/16
No le tienes que cambiar el signo, los resultados que te den es donde la incógnita vale cero, esos valores los pones en la recta y miras el intervalo que te interese.
Sergio Ferreiro el 30/8/16
Es lo que pensaba yo, pero quería asegurarme muchas gracias
. el 30/8/16
Por favor, necesito ayuda con este ejercicio:

Completa la ecuación de la parábola y = ax²+3x+c
Antonio Silvio Palmitano el 30/8/16
Por favor, envía una foto con el enunciado completo para que podamos ayudarte.
. el 30/8/16
Por favor, necesito ayuda con este ejercicio:

Racionaliza y simplifica:
√6-√2
———
√6+√2
Francisco Gutiérrez Mora el 30/8/16
Te lo envío hecho. Un Saludo.
María el 30/8/16
Hola, cómo se harían estos dos ejercicios? (SOLO EL 4 Y EL 5) Muchas gracias y un saludo
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Antonius Benedictus el 30/8/16
¿De qué se trata, María?
María el 30/8/16
Hay que hallar la función derivada
Fran el 30/8/16
Utiliza la regla de la cadena, primero con las dos primeras funciones que están multiplicando y el resultado lo multiplicas por el tercero.
María el 30/8/16
Muchas gracias
Juan Tomas el 30/8/16
Necesito confirmación de varias cosas sobre esta función:

1º los puntos de cortes con el eje x(x=0) tendrían como resultado: y= -18?? Si no es así pido una explicación por favor.
2º Al realizar los max y min, hago la derivada que me da:3x^2+4x-9, pero al igualar a 0 para sacar los posibles max y min la ecuación no me sale exacta, es así o es error mio?

Esas dos cuestiones, gracias por la atención.
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Juan, mira si tienes bien copiada la función.
Juan Tomas el 30/8/16
Está bien copiada diría, solo la he ordenado de mayor a menor según su exponente, y he hecho los cálculos, por lo que no sé que falla si es que falla algo.
Entonces va así: (los cálculos aproximados quedan a tu cuidado).
Vanesa el 30/8/16
Ayuda con las ecuaciones teigonometricas por favor
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
¿Con cuál, Aurora?
Muéstranos lo que llevas hecho.

Desencadenado el 30/8/16
b)
Vanesa el 31/8/16
El 1 c no se ni empezar
Desencadenado el 31/8/16
1 c) Aurora, he utilizado las fórmulas de cos 2x = cos²x - sen²x y cos(π/2+x)= -sen x lo reduje al primer cuadrante; Hay videos sobre el tema ;-)
Antoniio el 30/8/16
Hola, en mi calculadora me aparece el número -5x10^-03 , cuál es el método para colocar el número en decimal ?
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
David el 30/8/16
-5 / 10³ = -5/1000 = -0,005
Antoniio el 4/9/16

Sí, gracias, pero al momento de poner en la calculadora -5/1000 me manda al -5x10^-3 , osea, es lo mismo, hay alguna forma de hacer que la calculadora automáticamente no me lo regrese x10 si no en decimal?

Albano Caminos el 30/8/16
Buenas, me dirijo a ustedes debido a que tengo el siguiente ejercicio y no le encuentro la vuelta. Les agradeceria si me dan una mano! Muchas gracias
Te ayudamos, Albano: