Tengo un pequeño problema con el siguiente ejercicio, y si no es mucho pedir me gustaría que me lo explicaseis aparte de resolverlo, he entendido que para llegar a hacer las operaciones tengo que pasar "z" a forma polar el poblema es que me queda √2 de 185º, y las operaciones con raiz no las manejo, primero saber si z es igual a √2 de 185º, por que sale 45 pero al ser cos negativo he hecho 180-45 es correcto?
Esas son las dudas gracias aqui esta el ejercicio
El módulo de z es, efectivamente: |z| = V(2). Observa que si graficas, a z le corresponde un punto del segundo cuadrante, por lo que su argumento está comprendido entre 90° y 180°. planteamos entonces: tan(t) = 1/(-1) = -1, luego componemos con la función inversa de la tangente y queda: t = 135°. Luego:
a) El procedimiento es dividir los módulos y restar los argumentos: z/w = |V(2) / 2|(135° - 30°) = |V(2)/2|(105°).
b) El procedimiento es elevar el módulo y multiplicar el argumento por el exponente: z^4 = | ( V(2) )^4 |(4 * 135°) =|V(16)|(540°) = |4|(540° - 360°) = |4|(180°).
c) El procedimiento para sumar es hacerlo en forma binómica, para ello tenemos: w = 2( cos30° + i*sen30° ) = V(3) + i, y luego nos queda:
z + w = -1 + i + V(3) + i = ( -1 + V(3) ) + 2i.
Espero haberte ayudado.