keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Jordi Ramos el 24/6/16
Hola amigos necesito su ayuda de nuevo, no entiendo los apartados c y d me podrían guiar un poco.
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 30/6/16
f(0) es el valor de la funcion cuando x es 0.... En el primer tramo (el cero forma parte de el) como f(x)=x²-1, te quedará f(0)=0²-1=-1.. Graficamente basta con que averigues el valor de y cuando x=0...
Y así con todos... Te sugiero estos vídeos.. Funciones a trozos
Para el d) es al reves, Si te piden f^-1 (0) tienes que averiguar en la gráfica el valor de x cuando y=0...
Para hacerlo analiticamente.. Composicion de funciones y Funcion Inversa

¿Lo intentas y nos cuentas despues? Abrazos!
Nico el 24/6/16
hola buenos dias, me podrian guiar con el primer apartado? me cuesta entenderlo
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Antonius Benedictus el 24/6/16
Te guiamos, Nico:
Mario el 24/6/16
Hola, no entendi lo que comeinza al principio de la imagen T(1), t(x) T(x^2) ? porque se toma eso?
JBalvin el 24/6/16
La transformacion está en función del polinomio
T(p(x))= ( p(1)+p(-1) ,p(0) )
T(1)= ( 1(1)+1(-1) ,1(0) )=(1+1,1)=(2,1) La función 1 evaluada en los puntos 1, -1 y 0
T(x)= ( x(1)+x(-1) ,x(0) )=(1-1,0)=(0,0) La función x evaluada en los puntos 1, -1 y 0
T(x^2)= ( x^2(1)+x^2(-1) ,x^2(0) )=((1)^2 +(-1)^2,0^2)=(1+1,0)=(2,0) La función x^2 evaluada en los puntos 1, -1 y 0
Facundo Meier el 24/6/16
Hola, me ayudan por favor a resolver la siguente derivada, me equedado estancado porque no se como seguir
f(X)=x^2+1/sen x
Lo que hice fue lo escrivi como regla de la cadena del cociente: 2x.senx-(x^2+1).cosx/ (senx)^2
thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
JBalvin el 24/6/16
Bueno ya está hecha la derivada

PD: te sugiero que especifiques mejor con paréntesis ya que me costo entender lo que querías decir ya que tal cual como lo escribiste la función es

f(x) = (x^2 )+(1/senx)
Facundo Meier el 24/6/16
f(X)=(x^2+1)/(senx)
Lo que hie fue (2x.senx)- (x^2+1).(cosx)/(senx)^2
JBalvin el 24/6/16
La derivada sería f'(x) =
[(2x.senx)- (x^2+1).(cosx) ]/(senx)^2
carlos el 24/6/16
solo una observación, aplicar la regla de cociente esta bien pero generalmente lo que yo hago cuando me piden derivar con respecto a X (ejemplo) y observo que X solamente se encuentra en el denominador y no el numerador, estimo mas conveniente reescribir la función por ejemplo 1/x ----> x^(-1) y luego comienzo a derivar lo que me agiliza los pasos.
JBalvin el 24/6/16
Si también es valido si no hay x en numerador, pero seria mas como k/x, ya que el numerador se.tomaría como una constante
Gabriel Andrés Dehner el 24/6/16
Me Ayudan con la siguiente diferencial? Desde ya muuuchas gracias! dy/dx= y/(e^y+2x)
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Axel Morales Piñón. el 24/6/16
En el denominador Gabriel...
¿es (e^y)+(2x) ó e^(y+2x)?
Gabriel Andrés Dehner el 24/6/16
En el denominador es ((e^y)+(2x))! ;)
Usuario eliminado el 24/6/16
Hola, me han puesto un banderín rojo con el mensaje "reiteración de la misma pregunta". Obedezco. Ayuda con este sistema. Gracias.
César el 24/6/16
Fatima , hace ni se sabe que no hago estas cosas, espero que te sirva algo de lo que pongo.
Sol Rossi el 24/6/16
Como se resuelve está ecuación trigonométrica:
(3.tg x-√3) . (sec x + 2) = 0
Muchas gracias!
JBalvin el 24/6/16
Si (3*tg x-√3) *(sec x + 2) =0
Es porque 3*tg x-√3=0
o (sec x + 2)=0

De la primera
3*tg x-√3=0
3*tg x = √3
tg x= √3/3
x= π/6 + πn (siendo n entero)

De la se funda
sec x+ 2=0
sec x= -2
1/cos x = -2
cos x = -1/2
x= 2π/3 +2πn (n es entero)
o
x= -2π/3 +3πn

Entonces las soluciones son
x= π/6 + πn,
x= 2π/3 +2πn ,
x= 2π/3 +2πn, (n es entero)
César el 24/6/16
Ya esta factorizado, podemos hacer que (sec x + 2)=0
1/cos(x)=-2 →cos(x)=-1/2 de aqui x=2π/3 +2kπ y x= -2π/3 +2kπ
De (3.tg x-√3) →tg(x)=1/√3 →x=π/6+kπ
Sol Rossi el 24/6/16
Gracias!!
Juan Carlos el 24/6/16
si y= ln x ( vas desde el 1 -> e) tiene la longitud de arco igual a y=e^x (va desde el 0 -> C) . Hallar C
JBalvin el 24/6/16
Es la función inversa por tanto los límites serían
(y(1) ->y(e) )
(ln(1) ->ln(e))
(0->1)

La C es 1
Juan Carlos el 24/6/16
Hallar "c" sabiendo que la longitud del arco de la curva y=ln x comprendido entre x= y x = e , es igual a la longitud de la curva y=e^x desde x= 0 y x= c
Alejandro el 24/6/16
Hola Unicos!!! Alguien que sepa contestarme esta duda que me surge: Si un conjunto W NO ES Subespacio Vectorial entonces NO ES necesario buscar generador S. o hay excepciones. Al parecer es lo ultimo que dije, necesito otra punto de vista. Saludos
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
JBalvin el 24/6/16
Si el conjunto no es subespacio vectorial no se puede expresar mediante un conjunto generador
JBalvin el 24/6/16
Aunque si se puede expresar mediante un conjunto generador + un vector constante
Daniela Ochoa el 24/6/16
El tema que estoy viendo es derivadas de orden superior, no tengo problema para resolverlas cuando la única literal es X , pero me han pedido derivar la siguiente (ax + b)^4 , mi duda es ¿cómo derivar una función elevada a la cuarta potencia?
Axel Morales Piñón. el 24/6/16
Regla de la cadena Daniela...
y=(ax+b)^4
y'=4(ax+b)^3.(a)
Poniendo más bonito
y'=4a(ax+b)^3
JBalvin el 24/6/16
(x^n)'= nx^(n-1)

En general la para derivar una función elevada a una potencia

( [f(x)]^n )' ( n[f(x)]^[n-1])*f'(x)
JBalvin el 24/6/16
En tu caso seria deriva de

(ax+b)^4

[ (ax+b)^4 ]'= 4[ (ax+b)^(4-1) ] * (ax+b)'=

4[ (ax+b)^3] *a=

4a(ax+b)^3

como dice peter paan
DueFreitas el 24/6/16
Algebraa
David el 24/6/16
Los menores que 500 serán los que empiecen por 1 ( V3,2), por 3 (lo mismo, V3,2) y por 5 (tambien igual)...
Por tanto la solucion será 3. V3,2... Te sugiero este video... Combinatoria 05 - Variaciones sin repeticion