Hola unicos,
tengo examen esta tarde y estaba resolviendo esta ecuacion diferencial me sale como C=-2 alguno me puede decir si lo hice bien a mi amiga le sale C=2 muchas gracias.
Un abrazo
Cin
pd:No me deja adjuntar la otra foto :/
Hola Unicos!!Me podrán ayudar por favor con eL ejercicio 1. b ? , La consigna es hallar la recta tangente y normal a la función f(X)=√x+1 en el punto(3,2)
Lo que hice fue analizar la pendiente de la recta tangenete : limi x →3 f(X)-f(3)⁄x-3, multiple por el conjugado y me queó lim x→3√x+1-2/x-3 × √x+1+2⁄√x+1+2, no se bien
La derivada en un punto es el valor de la pendiente de la tangente en ese punto
Así se calcula la derivada y'(x)= 1/(2(x+1)^1/2). Sustituyes la x y te da y'(3)=1/4. Como el punto es 3,2. Ahora deduces el término b de la recta 2=1/4 3 +b por tanto b es 5/4
La normal de una recta tiene el coeficiente cambiado de signo e invertido así como la tangente es y = 1/4 x + 5/4. La normal será y= -4 x + b' b' que se vuelve a deducir de que pasa por 3,2
2= -4 * 3 + b' b' = 14. Así la normal queda y=-4x+14
Una pregunta. Tengo un problema que dice: Hallar la ecuación del paraboloide elíptico con vértice en el origen de coordenadas, eje OZ, y que pasa por los puntos A(2,0,3) y B(1,2,3).
Sé que el paraboloide elíptico tiene como ecuación x^2/a^2 + y^2/b^2 = cz, sin embargo, al reemplazar los dos puntos siempre me quedarán dos ecuaciones con tres incógnitas y nunca llegaré al valor de a, b y c para poder hallar la ecuación que me piden.
Muchas gracias de antemano!
Muy buenas! Tengo el siguiente problema: Deduzca la condición según la cual el plano dado por su ecuación Ax+By+Cz+D=0 es tangente a la esfera x^2+y^2+z^2=r^2
Ha salido en mi examen y yo no lo supe hacer. Sé la condición de tangencia para rectas con cónicas, pero plano-superficie ya no tengo idea de cómo aplicar, además, no encontré nada en internet. Agradecería una mano. Saludos!
La interacción de un plano con un volumen puede ser ningún punto en común. Es exterior.
Un punto en común es tangente. Ya es eso lo que buscas
La otra opción es que se intersect en en una circunferencia o sea infinitos puntos.
Así debes buscar que valores de A,B,C te dan una solución única al sistema. Lo intentas?
ayuden x fa con esto
log x+log 6=log 30-log5