keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
xortego el 22/6/16
Hola a todos, quisiera saber si alguno pudiera colaborarme con estos dos ejercicios, y si por favor me pueden mostrar cómo hacer este tipo de ejercicios, muchas gracias a todos.
Gracias.
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Antonius Benedictus el 22/6/16
Te va el 5, xortego.
JBalvin el 22/6/16
xortego, esto lo escribe Benito, pero por accidente lo madó a otra pregunta
Gracias, amigo JBalvin. La presbicia me provoca estos "lapsus clavis".
xortego el 22/6/16
Muchisimas gracias a los dos.
ana el 22/6/16
la segunda parte de mi ejercicio ;)
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Te lo corregimos, Cin:
ana el 22/6/16
muchas gracias !!
ana el 22/6/16
Hola unicos,
tengo examen esta tarde y estaba resolviendo esta ecuacion diferencial me sale como C=-2 alguno me puede decir si lo hice bien a mi amiga le sale C=2 muchas gracias.

Un abrazo

Cin
pd:No me deja adjuntar la otra foto :/
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 24/6/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Majo Artur ???? el 22/6/16
hola unicoos
porfavor me ayudarian a resolver estas dudas
Donde se aplica la aplicacion de las aplicaciones lineales?
porque es importante usar esas aplicaciones?

porfavor ayudenme
mil gracias
unicoos :)
David el 24/6/16
¿Donde se aplica la aplicacion de las aplicaciones?.. Lo siento, no entiendo, parece un trabalenguas...
Majo Artur ???? el 25/6/16
perdon se que es una pregunta rara pero alo que voy es como en que se usa como por ejemplo (matematicas, computacion, otra carrera) ?
fisica u otras y como la usan ?
Berni Schulz el 22/6/16
Buenas noches unicoos!! Alguien me podría ayudar con esta INTEGRAL por favor . Muchas gracias!!
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Majo Artur ???? el 22/6/16
para eyos son dias jeje (en madrid son las 5:25)
Berni Schulz el 22/6/16
Perdón, no puse el ejercicio completo. Aqui va
Antonio el 22/6/16
Haz la división y en lugar de P(x)/D(x) tendrás C(x)+ R(x)/D'(x). Cuando veas la suma de términos simplificados verás que son sino inmediatas casi. pero inténtalo es lo que más enseña
Rodolfo Catunta el 22/6/16
Me ayudan con esos ejercicios por favor en especial el segundo
Antonio el 22/6/16
La regla de l'Hôpital dice que el límite de un cociente es igual al cociente de las derivadas por tanto de limx->1 (x^200-2x+1)/(x^100-2x-1) pasa a lim x->1. (200 x^199 - 2)/(100 x^99 -2) y esto ya no es indeterminado =(200-2)/(100-2)=198/98 =99/49
Rodolfo Catunta el 22/6/16
Me pueden ayudar con el de límites trigonométricos y el de límites exponenciales se los agradecería
Facundo Meier el 22/6/16
Hola Unicos!!Me podrán ayudar por favor con eL ejercicio 1. b ? , La consigna es hallar la recta tangente y normal a la función f(X)=√x+1 en el punto(3,2)
Lo que hice fue analizar la pendiente de la recta tangenete : limi x →3 f(X)-f(3)⁄x-3, multiple por el conjugado y me queó lim x→3√x+1-2/x-3 × √x+1+2⁄√x+1+2, no se bien
Antonio el 22/6/16
La derivada en un punto es el valor de la pendiente de la tangente en ese punto
Así se calcula la derivada y'(x)= 1/(2(x+1)^1/2). Sustituyes la x y te da y'(3)=1/4. Como el punto es 3,2. Ahora deduces el término b de la recta 2=1/4 3 +b por tanto b es 5/4
La normal de una recta tiene el coeficiente cambiado de signo e invertido así como la tangente es y = 1/4 x + 5/4. La normal será y= -4 x + b' b' que se vuelve a deducir de que pasa por 3,2
2= -4 * 3 + b' b' = 14. Así la normal queda y=-4x+14
Cristhian el 22/6/16
Una pregunta. Tengo un problema que dice: Hallar la ecuación del paraboloide elíptico con vértice en el origen de coordenadas, eje OZ, y que pasa por los puntos A(2,0,3) y B(1,2,3).

Sé que el paraboloide elíptico tiene como ecuación x^2/a^2 + y^2/b^2 = cz, sin embargo, al reemplazar los dos puntos siempre me quedarán dos ecuaciones con tres incógnitas y nunca llegaré al valor de a, b y c para poder hallar la ecuación que me piden.

Muchas gracias de antemano!
Antonio el 22/6/16
No estás tomando en cuenta el dato que dice que el eje está en el OZ,que implica que hay un punto que tiene coordenadas (0,0,z). Ya tienes más No?
Cristhian el 22/6/16
Muy buenas! Tengo el siguiente problema: Deduzca la condición según la cual el plano dado por su ecuación Ax+By+Cz+D=0 es tangente a la esfera x^2+y^2+z^2=r^2

Ha salido en mi examen y yo no lo supe hacer. Sé la condición de tangencia para rectas con cónicas, pero plano-superficie ya no tengo idea de cómo aplicar, además, no encontré nada en internet. Agradecería una mano. Saludos!
Antonio el 22/6/16
La interacción de un plano con un volumen puede ser ningún punto en común. Es exterior.
Un punto en común es tangente. Ya es eso lo que buscas
La otra opción es que se intersect en en una circunferencia o sea infinitos puntos.
Así debes buscar que valores de A,B,C te dan una solución única al sistema. Lo intentas?
Como la esfera está centrada en O(0,0,0) y su radio es r, la distancia de O al plano ha de ser igual a r. Esto es:
Abs(D)/√(A^2+B^2+C^2)=r
Donde abs indica valor absoluto.
Wendy Moreta el 22/6/16
ayuden x fa con esto

log x+log 6=log 30-log5
Axel Morales Piñón. el 22/6/16
Te ayudamos Wendy
log(x) + log(6) = log(30/5)
log(x) + log(6) = log(6)
log(x)= log(6) - log(6)
log(x) = 0
Cambio
Y = b^x
logb(y)=x → Se lee→ (Logaritmo de base "b" de "y" es igual a "x")
x= 10^0
x=1