keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Laura el 9/6/16
Alguien me lo puede resolver? Se tiene que estudiar la continuidad. Grácias!
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
jose el 9/6/16
hola laura como estas?

f(x) es continua en (-∞;1] u [-1;0) u (0;1] u [1;+∞) , creo que esa es la continuidad de la funcion,si necesitas saber los pasos dime
Facundo Meier el 9/6/16
Hola Unicos!!. Me podrán decir por favor si he resuelto bien este ejercicio,7

f(x) es continua en por izquierda en x=4, ya que f(x)=2 es una función polinómica, por lo tanto es continua en todos los reales

Para que f(x) sea continua en todos los puntos del intervalo (0,4) tengo que estudiar la continuidad en el punto x=2, entonces:

f(2)=4

limf(x)= limite de x tiende a 2 por la izquierda=4→limite de x tiende a 2 de f(x) =5

Luego f(X) es continua en el intervalo

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
César el 9/6/16
No entiendo por que miras la continuidad en x=4 Facundo, si es discontinua los será en x=1. Evidentemente lo es pues en x=1 los límites laterales son diferentes. Habrá una discontinuidad de salto finito.
Facundo Meier el 9/6/16
Muchas gracias César, .
Facundo Meier el 9/6/16
Otra consulta, está bien escrito el dominio de la función?
Facundo Meier el 9/6/16
Esta en esta foto
Aitor el 9/6/16
Buenos días,

Acabo de terminar en hacer el examen de selectividad y hay un apartado que no lo se si lo tengo bien, ¿me podrían ayudar a resolverlo?
thumb_up1 voto/s question_answer2 respuesta/s
José Manuel el 9/6/16
Va Aitor:
Aitor el 9/6/16
Muchas gracias Jose Manuel, el segundo apartado lo he hecho mal, así que tendré un 9 aproximadamente.
antonella el 9/6/16
Hola Unicoos ,como podría resolver este ejercicio?¿una ayuda por favor.
David el 11/6/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Andrea el 9/6/16
Hola, necesito ayuda con este ejercicio: Demostrar que el punto de contacto de una tangente a la hipérbola es el punto medio del segmento comprendido entre las asíntotas. Espero su ayuda, muchas gracias de antemano.
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 9/6/16
Va Andrea, lo dejo de forma simplificada
Andrea el 10/6/16
¡Muchas gracias!
Gracias por la ayuda.
Valentina Ligueño el 9/6/16
Necesito ayuda con este ejercicio, es de razón de cambio y se me ocurren algunas maneras de hacerlo pero no se si está bien, y tengo control de esto el viernes y existe la posibilidad de que entre este ejercicio:( por favor ayuda
David el 11/6/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas. Es posible te ayuden estos vídeos que grabé excepcionalmente... Razon de Cambio 01
Genesis el 9/6/16
Hola! Tengo una duda con la aplicación de derivadas, yo solo puedo aplicar una propiedad al derivar una función, ejemplo solo aplico la derivada de un cociente a toda mi función o puedo aplicar la de un cociente y a su vez la de un exponente y= 1/x²-4 + (x² - 3x)³. Es decir aplico la de cociente en la fracción 1/x²-4 y la exponencial en (x² - 3x)³
David el 11/6/16
Cuidado con los parentesis, supongo que quieres decir 1/(x²-4) .. Como es una suma, haz las derivadas por separado y suma... La derivada de una suma es la suma de las derivadas.
Sería 2x/(x²-4)² + 3(x²-3x)².(2x-3)...
Gianluca el 9/6/16
saben como hayo puntos de la recta tangente horizontal de la función Y= X^3-3X^2-9X-1 me hecho un lio
Genesis el 9/6/16
Creo que primero debes derivar esa funcion, ahora la condicion para que tu recta sea horizontal es que tenga pendiente 0. Igualas tu primera derivada a cero y te daran los puntos en X que seran los puntos tangentes horizontal, para hallar Y debes sustituir los puntos X en tu ecuacion principal y ya.
Alberto Mata el 9/6/16
No entiendo como se soluciona al llegar a la sustitución de x por -1 en esta funcion derivada por el metodo de la definición: h'(-1)= - sen x
EDWIN PRIETO el 9/6/16
tu funcion es senx?
Alexander Steven el 9/6/16
hola... un favor me puede ayudar con esta segunda derivada : v=arctg(2x/(x²-y²)) demostrar que d²v / dx² + d²v / dy² =0 ..
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
David el 11/6/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Alexander Steven el 12/6/16
de todas maneras gracias ... . y éxitos para el grupo unicoos