hola,soy nueva aquí,y ns muy bien como va esto,como se pone la foto de perfil??
sabéis hacer el área de una pirámide hexagonal,con base 2,8 y altura 3,7??

Si el punto A(a,b) ∈ L...se cumple que a+31b=100
Si el punto B(c,d) ∈ L...se cumple que c+31d=100
La proyeccion del vector AB sobre el vector AQ, por ser el triangulo rectangulo es igual al vector AQ (17-a,17-b)=(10,14)...... a=7... b=3... Ya tienes A(7,3)
Si el triangulo es rectangulo en Q, los vectores AQ (10,14) y BQ (17-c,17-d) serán perpendiculares... AQ.BQ=0... 10.(17-c)+14.(17-b)=0...
Con esa ecuacion y la segunda, resuelve el sistema.. Dibujando los ejercicios te saldrían mucho mejor..
Para la próxima vez, por favor, trata de adjuntar al menos un dibujo y un poco de trabajo duro. ANIMO!
Hola buenas alguien me podría explicar la sucesiones aritmeticas y geometricas de nivel de 3 de eso por favor. Gracias
Hola chicos, me ayudarían con este ejercicio de probabilidad. Supóngase que los porcentajes 100% de un examen que están distribuidos normalmente con media 76 y desvío estándar 15 . El 15% de los estudiantes , los mejores, reciben calificación A y el 10%, los peores, pierden el curso. Hallar el puntaje mínimo para obtener A y el puntaje mínimo para aprobar. Intente resolverlo pero no me sale. Gracias.

a) Plantea que P(x<=A)=P(Z<=(A-μ)/σ)=0,85... consulta la tabla de distribucion normal al reves... Obtendrás el valor de (A-μ)/σ.. Y despejas A...
b) Plantea que P(x<=B)=0,1... P(Z<=(B-μ)/σ)=0,1... No podrás consultar las tablas en principio (el valor más pequeño que encontrarás es 0,5)... Esto es así porque evidentemente B es más pequeño que la media y B-μ da negativo... Asumiendo eso, para convertilo en positivo,invertimos <= y cambiamos de signo a B-µ ... P(Z>(µ-B)/σ)=0,1..
Como P(Z>r)=1-P(z<=r).... P(Z<=(µ-B)/σ)=0,9. Y ahora consultas la tabla de distribucion normal al reves... Obtendrás el valor de (μ-B)/σ.. Y despejas B
Te sugiero los vídeos de distribucion normal.. Nos cuentas ¿ok?... Distribución normal
hola unicoos por favor quiero saber si voy bien en el ejercicio de ecuaciones diferenciales por separacion de variables, y que me falta para llegar a la respuesta
hola unicoos como estan? me podrian ayudar con el siguiente problema? no termino de entender que tengo que hacer...
-sea f(x): [1;+∞)→R tal que ∫(1 a x)√1-f(t) . dt= x² - ιcos xι
calcular f(x).
tengo que usar el TFC o estoy equivocado?