Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

angela
    el 9/6/16

hola,soy nueva aquí,y ns muy bien como va esto,como se pone la foto de perfil??
    sabéis hacer el área de una pirámide hexagonal,con base 2,8 y altura 3,7??

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 9/6/16

Si angela .
    Tema foto, arriba a la derecha hay una pestaña , dando en ella puedes entrar en tu perfil y editarlo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jordi Ramos
    el 9/6/16
    flagflag

Hola amigos de unicoos necesito su ayuda con una propiedad....
    tengo que probar por inducción esta propiedad.

icon

JBalvin
    el 10/6/16

Cual propiedad?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 10/6/16

Te explicamos, Jordi:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ana Belén
    el 9/6/16

Hola, tengo mañana examen global de matematicas de derivadas, y no entiendo como hacer la optimización de funciones, me podríais ayudar?

icon

Rodrigo
    el 9/6/16

• icon

kavin
    el 9/6/16
    flag

hola amigos de unicoos me pueden ayudar en este ejercicio que llevo tiempo intentando por favor

icon

David
    el 11/6/16

Si el punto A(a,b) ∈ L...se cumple que a+31b=100
    Si el punto B(c,d) ∈ L...se cumple que c+31d=100
    La proyeccion del vector AB sobre el vector AQ, por ser el triangulo rectangulo es igual al vector AQ (17-a,17-b)=(10,14)...... a=7... b=3... Ya tienes A(7,3)
    Si el triangulo es rectangulo en Q, los vectores AQ (10,14) y BQ (17-c,17-d) serán perpendiculares... AQ.BQ=0... 10.(17-c)+14.(17-b)=0...
    Con esa ecuacion y la segunda, resuelve el sistema.. Dibujando los ejercicios te saldrían mucho mejor..
    Para la próxima vez, por favor, trata de adjuntar al menos un dibujo y un poco de trabajo duro. ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rafa
    el 9/6/16

Hola buenas alguien me podría explicar la sucesiones aritmeticas y geometricas de nivel de 3 de eso por favor. Gracias

icon

Rafa
    el 10/6/16

gracias te lo agradezco

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Laura
    el 9/6/16
    flag

Hola chicos, me ayudarían con este ejercicio de probabilidad. Supóngase que los porcentajes 100% de un examen que están distribuidos normalmente con media 76 y desvío estándar 15 . El 15% de los estudiantes , los mejores, reciben calificación A y el 10%, los peores, pierden el curso. Hallar el puntaje mínimo para obtener A y el puntaje mínimo para aprobar. Intente resolverlo pero no me sale. Gracias.

icon

David
    el 11/6/16

a) Plantea que P(x<=A)=P(Z<=(A-μ)/σ)=0,85... consulta la tabla de distribucion normal al reves... Obtendrás el valor de (A-μ)/σ.. Y despejas A...
    b) Plantea que P(x<=B)=0,1... P(Z<=(B-μ)/σ)=0,1... No podrás consultar las tablas en principio (el valor más pequeño que encontrarás es 0,5)... Esto es así porque evidentemente B es más pequeño que la media y B-μ da negativo... Asumiendo eso, para convertilo en positivo,invertimos <= y cambiamos de signo a B-µ ... P(Z>(µ-B)/σ)=0,1..
    Como P(Z>r)=1-P(z<=r).... P(Z<=(µ-B)/σ)=0,9. Y ahora consultas la tabla de distribucion normal al reves... Obtendrás el valor de (μ-B)/σ.. Y despejas B

Te sugiero los vídeos de distribucion normal.. Nos cuentas ¿ok?... Distribución normal

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Laura
    el 12/6/16

Gracias David, no entiendo como obtuviste el 0,85 y 0,1 , vi tus vídeos de distribución normal están muy buenos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Laura
    el 12/6/16

David lo resolvi pero mo coincide el resultoda , segun mi ptofesor da 92 y 57.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

GABRIELA
    el 9/6/16

Hola, alguien sabe como hallar el recorrido de una sucesion numerica ? gracias

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 9/6/16

Te digo lo que yo creo con un ejemplo Gabriela

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Marco
    el 9/6/16

hola unicoos por favor quiero saber si voy bien en el ejercicio de ecuaciones diferenciales por separacion de variables, y que me falta para llegar a la respuesta

icon

César
    el 9/6/16

Va Marco

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Marco
    el 10/6/16

Mil gracias, aunque aunque las condiciones es lo que me tiene un poco confundido. y(0)=3/2

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

jose
    el 9/6/16

hola unicoos como estan? me podrian ayudar con el siguiente problema? no termino de entender que tengo que hacer...

-sea f(x): [1;+∞)→R tal que ∫(1 a x)√1-f(t) . dt= x² - ιcos xι
    calcular f(x).

tengo que usar el TFC o estoy equivocado?

icon

César
    el 9/6/16

Pon enunciado original y sí, usa el terrema fundamental

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel
    el 9/6/16

encontrar el centro y el radio de la esfera , 5x^2+5y^2+5z^2+4x+2y+z=0

icon