Hola maestro, me podría ayudar con tres ejercicios de esa guía, en el item 3, los ejercicios b, c & d

Te suigero repases los videos de "limites", los de "derivada segun la definicion", los de "continuidad", "el de valor abosluto funcion a trozos"...
Busca esos vídeos... A partir de ahí, supongo entiendes que no podemos haceros los deberes de 4 en 4... Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola, buenas noches, mi maestro me mando este ejercicio de matemáticas y no se por donde empezar, ¿podrían ayudarme?
"Se tiene un alambre de 1 metro de longitud y se desea dividir en dos partes de forma que un trozo de alambre se construya un círculo y con el otro un cuadrado. Calcula la longitud de cada trozo de modo que la suma de sus áreas de las figuras resultantes sea mínima."

Lo siento, pero no se trata de que os hagamos los deberes...
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Echales un vistazo.. Sistemas de ecuaciones Sistema de ecuaciones logaritmicas Sistema de ecuaciones con 4 incognitas Reduccion GAUSS

El primero está perfecto! En el segundo.. 1=senx.cosx+1-sen²x... senx.cosx-sen²x=0.... . senx(cosx-senx)=0 de donde senx=0 (y hallas las soluciones)..
Y también... cosx-senx=0... cosx=senx... senx/cosx=1... tanx=1... Y hallas las soluciones.. . te sugiero estos vídeos... Ecuaciones trigonometricas
GRAN TRABAJO! Es un placer ayudaros cuando trabajáis duro...