Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Bastian Henriquez Hormazabal
    el 10/6/16
    flag

Hola maestro, me podría ayudar con tres ejercicios de esa guía, en el item 3, los ejercicios b, c & d

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 10/6/16

El d):

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 11/6/16

Te suigero repases los videos de "limites", los de "derivada segun la definicion", los de "continuidad", "el de valor abosluto funcion a trozos"...
    Busca esos vídeos... A partir de ahí, supongo entiendes que no podemos haceros los deberes de 4 en 4... Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Bastian Henriquez Hormazabal
    el 12/6/16

Aún no me pasan las derivadas, pero es bueno adelantarse, gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lola
    el 9/6/16

Hola, buenas noches, mi maestro me mando este ejercicio de matemáticas y no se por donde empezar, ¿podrían ayudarme?

"Se tiene un alambre de 1 metro de longitud y se desea dividir en dos partes de forma que un trozo de alambre se construya un círculo y con el otro un cuadrado. Calcula la longitud de cada trozo de modo que la suma de sus áreas de las figuras resultantes sea mínima."

icon

JBalvin
    el 10/6/16

Aquí está lola

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Vanessa
    el 9/6/16

Adjunto la opción B del examen de Matemáticas de Selectividad de Madrid.

replythumb_up2 voto/sflag
    icon

David
    el 11/6/16

:D

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Vanessa
    el 9/6/16

Adjunto la opción A del examen de Matemáticas de Selectividad de Madrid.

replythumb_up2 voto/sflag
    icon

David
    el 11/6/16

:D

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Angie Criollo Zuñiga
    el 9/6/16
    flag

Por favor, si alguien me podrías hacer estos ejercicios

icon

David
    el 11/6/16

Lo siento, pero no se trata de que os hagamos los deberes...
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

Echales un vistazo.. Sistemas de ecuaciones Sistema de ecuaciones logaritmicas Sistema de ecuaciones con 4 incognitas Reduccion GAUSS

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sebastian
    el 9/6/16

Alguien me lo corrige por favor

icon

David
    el 11/6/16

El primero está perfecto! En el segundo.. 1=senx.cosx+1-sen²x... senx.cosx-sen²x=0.... . senx(cosx-senx)=0 de donde senx=0 (y hallas las soluciones)..
    Y también... cosx-senx=0... cosx=senx... senx/cosx=1... tanx=1... Y hallas las soluciones.. . te sugiero estos vídeos... Ecuaciones trigonometricas
    GRAN TRABAJO! Es un placer ayudaros cuando trabajáis duro...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sebastian
    el 13/6/16

Los he visto todos sino no los hubiera hecho :-) :-) :-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nacho
    el 9/6/16
    flagflag

Alguiem em ayuda con el ejercicio 5. Pide calcular T(v)= (1,1,0)

icon

David
    el 11/6/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nacho
    el 11/6/16

Ok, perdon por la molestia....... de todas formas muchas gracias..

thumb_up0 voto/sflag