keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Miru el 10/6/16
Hola. Me gustaría que publicaran el examen de pau 2016 de Aragón de matemáticas. Tuve algunos problemitas sobre todo con el ejercicio 2. Me gustaría comprobar que lo tengo bien, y todavía no está resuelto en ningun sitio. OPCIÓN A
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Alumna el 10/6/16
Pues espero que te haya ido bien !! Yo tambien lo he hecho estes dias y tambien he dudado y no esta resuelto y ya he mandado la imagen a unicoos , confio en que nos ayuden !!
Antonius Benedictus el 10/6/16
Ola, alumna! Nótase que es galega polo "estes". Deséxoche moita sorte nas cualificacións. Máis arriba puxen as correción ó teu exame. Un saúdo agarimoso.
Miru el 11/6/16
Hola señor Antonio, me podría ayudar a mi con este. Es muy importante de verdad, se lo agradecería muchísimo.
Facundo Meier el 10/6/16
Hola Unicos!!. Me podrán decir por favor si he resuelto bien este ejercicio ejercicio, la consigna es:
Si f y g son funciones continuas, con f(3)=5 y limx→3[2f(x)_g(x)]=4, hallar g(3)
Lo he hecho así:
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
JBalvin el 10/6/16
Sí está bien, pero en el paso en que tienes un dos encerrado en un circulo te equivocaste en que el dos solo multiplica a f(x) y no a g(x)
roberto el 10/6/16
Hallar el valor de a,b,c y d para que la función f(x)=ax3+bx2+cx+d tenga un punto de inflexión en P(-2,6) con tangente en él paralela a la recta 8x+y+10=0, además, el valor -2 para x=0.
me hace falta urgentemente
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonio Silvio Palmitano el 10/6/16
Comienza por plantear las derivadas primera y segunda:
f ' (x) = 3*a*x^2 + 2*b*x + c
f '' (x) = 6*a*x + 2*b.

Luego tenemos información:
a) El punto P pertenece a la gráfica dela función, por lo tanto tenemos que f(-2) = 6, reemplazamos en la expresión de f y tenemos una ecuación:
-8*a + 4*b + c + d = 6.
SI EL VALOR -2 CORRESPONDE A LA FUNCIÓN CUANDO X=0, entonces tenemos que f(0) = -2, reemplazamos en la expresión de f y tenemos una segunda ecuación:
d = -2.
b) La gráfica presenta una inflexión en dicho punto, por lo tanto tenemos que f '' (-2) = 0, reemplazamos en la expresión de la derivada segunda y tenemos una tercera ecuación:
-12*a + 2*b = 0.
Por último, como nos informan que la recta tangente trazada en el punto P es paralela a una recta dada, tenemos que la pendiente de la recta tangente es igual a la pendiente de dicha recta. Comencemos por averiguar cuál es la pendiente de la recta cuya ecuación implícita es: 8x+y+10=0. Despejamos y nos queda la ecuación explícita:
y = -8*x - 10, en la que vemos que su pendiente es igual a -8, y como la recta tangente en el punto es paralela, podemos plantear:
f ' (-2) = -8, ahora reemplazamos en la expresión de la derivada primera y obtenemos una cuarta ecuación:
12*a - 4*b + c = -8.
Con las cuatro ecuaciones que hemos planteado, tenemos un sistema de cuatro ecuaciones lineales con cuatro incógnitas, solo queda resolverlo, y obtendremos los coeficientes a, b , c y d.
Espero haberte ayudado.
Va, Roberto:
matias el 10/6/16
Hola unicoos, tengo una duda y es la siguiente: si una T.L de R5->R5 es un epimorfismo, entonces siempre es un monomorfismo??
En efecto, pues dim(Im(T))+dim(Ker(T))=5→5+dim(Ker(T))=5→dim(Ker(T))=0→Ker(T)=Conjunto(0,0,0,0,0)→T es inyectiva→T es monomorfismo.

Fernanda el 10/6/16
Hola Unicoos, me podrian ayudar con esto:
Juan Somur el 10/6/16
Hola Unicoos, necesito su ayuda para resolver una integral, es integrar [sen(ln x)]/x ¿podrían ayudarme?
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 10/6/16
Pruebe con el cambio t=ln (x) dt=dx/x
JBalvin el 10/6/16
Es inmediata tienes el seno de una función por su derivada, esa integral es el -coseno de la función.
Esa integral es -cos(lnx) + C
Bastian Henriquez Hormazabal el 10/6/16
Unicoos necesito su ayuda con un limite que no logro obtener
Reinel Rodriguez el 10/6/16
Hola, amigo para resolver limites de ese estilo, factoriza la expresión y/o pasala en otros terminos
Cristian el 10/6/16
Haces L´hopital derivando arriba y abajo, y al sustituir en la derivada el 0, sale que el límite es -4.
Sin L'Hôpital:
kavin el 10/6/16
hola amigosde unicoos me pueden ayudar en este problema
David el 11/6/16
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

Sería imprescindible que POR LO MENOS nos envíes un dibujo del triangulo...
Adrian Jara el 10/6/16
buenas tardes por favor me podrian ayudar con estos problemas por favor, les voy a mandar por separado
esta es la primera:
Bastian Henriquez Hormazabal el 10/6/16
Solo reemplaza los valores de las tablas en la expresion que te dan
David el 11/6/16
Sustituye x por los numeros que te dan... Por ejemplo (-3)²+2=9+2=11.
(-2)²+2=4+2=6..
David el 11/6/16
Te sugiero los vídeos más basicos de "representación de funciones".. Busca el concepto "representación" con el boton de busqueda del banner superior y quedate con los de 1º, 2º o 3º ESO...