hola, buenas noches de nuevo, tengo una dudilla sobre este problema de teoria de conjuntos, aunque parece que no esta dentro del bachillero y menos de la eso, me ayudarian mucho a resolverlo.
En un grupo de 165 estudiantes, 8 toman calculo,psicologia y computacion; 33 toman calculo y computacion; 20 toman calculo y psicologia; 24 toman computacion y psicologia; 79 estan en calculo; 83 en psicologia y 63 en computacion. ¿ Cuantos toman exclusivamente psicologia, calculo y computacion?
Les envio esta imagen como parte de mi procedimiento con el fin de llegar a los resultados que se piden, ojala me pudieran orientar, no se si este bien.
No serian 8? serian los alumnos que toman psicología,calculo y computación a la vez .
O la pregunta seria asi ¿ Cuantos toman exclusivamente psicologia?,¿ Cuantos toman exclusivamente calculo?,¿ Cuantos toman exclusivamente computacion?
esta ¿ Cuantos toman exclusivamente psicologia?,¿ Cuantos toman exclusivamente calculo?,¿ Cuantos toman exclusivamente computacion?
Esto es lo que podemos decir: