hola buenas tardes quisiera saber si este ejercicio de dominio de funcion lo eh resuelto bien, y en caso contrario como se resolveria
me pide:
a) Determinar analiticamente el dominio de la funcion
b) expresarlo en forma de intervalo y graficarlo en la recta numerica
c) de ser posible, hallar en el dominio un entorno reducido de cualquier tamaño y expresarlo simbolicamente detallando el calculo del centro y el radio..
Hola quisiera saber como se hace esta funcion [ f(x) ]^2 . quedaria f(x)exp2 o como ? .. ayuda porfaaa
Si la division de P(x) = x^3 + 2x^2 + k por x - 3 da resto 0. ¿ Cuánto vale K? (entiendase que ^ es elevado)
El cociente de dividir x^5 + 7x^3 - 5x + 1 por x^3 + 2x es:
(el signo ^ es elevado)
a) -15x + 1
b) x^2 + 1
c) 15x + 1
d) x^2 + 5
e) N.A
Hola, tengo una duda a nivel teórico de continuidad de funciones.
Me han enseñado continuidad con un montón de condiciones y casos, y mi duda es si este razonamiento es válido para olvidarme de condiciones e historias. Sería así:
Sea a un punto donde estudiamos la continuidad de f(x):
Si los límites laterales de f(x) cuando x->a coinciden entre ellos y también con el resultado de f(a) => Es continua en a.
Si los límites laterales no coinciden pero son números => Salto finito.
Si los límites laterales no coinciden y mínimo uno de ellos es + ó - infinito => Salto infinito.
En los 2 últimos casos habría que ver si existe f(a) o no y ya está.
¿Esto es correcto o me dejo algo?
Hola , ¿Me podría alguien ayudar por favor ? , lo he intentado hacer, pero me salió otro resultado. De todas formas no estoy seguro de haberlo planteado bien.
Sé que hay que usar diferenciales o aproximación lineal.
Dejo el ejercicio con la respuesta.
Desde ya, muchas gracias.