keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
matias el 2/4/16
Hola que tal, estoy tratando de resolver este ejercicio y llego a esa respuesta, pero todos los denominadores de abajo me quedan multiplicados por 3, si alguien puede ver el error se lo agradesco.
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 2/4/16
Te corregimos, Matías:
Usuario eliminado el 2/4/16
tengo que completar guadrados
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
matias el 2/4/16
Pues completalos
JBalvin el 2/4/16
No se si es esto
Jordi Ramos el 2/4/16
El último resultado no es correcto, el resultado correcto es -21/4 no -19/4
Pedro el 2/4/16
Una ayudita con este problemita porfavor:
Un plano P contiene a la recta L: 6x=2y=-3z e intersecta a la esfera S: x^2 + y^2 + z^2 + 2x - 4y -10z + 5 = 0 en una circunferencia de radio r=3.
Hallar la ecuación general de dicho plano
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Joel, ¿puedes poner foto del enunciado original, que se me desmandan los cálculos?
Hay que hacerlo con haces de planos.
Pedro el 3/4/16
ésta es, gracias
Usuario eliminado el 2/4/16
unicos no me podrian hacer un video o una explicacion como llegar a los casos posibles en inecuaciones ya que se me dificulta entenderlo gracias
David el 3/4/16
Tienes muchisimos vídeos de inecuaciones, no podría hacer más... Eso por no decir que tu duda no tiene sentido pues no sé de donde sale todo eso.
¿has visto estos vídeos?... Inecuaciones con valores absolutos
JBalvin el 1/4/16
Hola Antonio Benito, el enunciado original no lo tengo porque este problema lo anotó el profesor, pero si había simplificado algo.

Ponía primero resolver lo que puse en la imagen y luego calcular el límite cuando B tiende a infinito y A a -infinito.

Y el resultado debería ser -1
Te va, Daniel. Consúltame si ni entiendes algún paso.
JBalvin el 2/4/16
Gracias
maria el 1/4/16
podrian ayudarme con este sistema de ecuaciones
es muy sencilla pero cuando hago las operaciones se me anulan al mismo tiempo las x y las y

x+2y=5
-3x-6y=5
Frank Rios el 2/4/16
Hola se te anulan las incógnitas porque es un Sistema incompatible. El sistema no admite solución, su representación gráfica son dos rectas paralelas.
Juanjo el 1/4/16
Hola, tengo unas dudas conceptuales sobre límites de funciones, adjunto foto, gracias.
David el 3/4/16
a) No sé cuales son el ejemplo 1 y 2 de la teoría...
b) Exacto!.
c) 0.∞ es indetemrinación...
d) ∞/0=∞
Bàrbara el 1/4/16
Buenas tardes,

Tengo un problema a la hora de resolver una pregunta en la que pide dar el area bajo la curva en f(x)= sen(x) en los intervalos de X=0 y x=2PI. El problema es que al resolver la integral me acaba dando 0 cuando en principio debería dar 4 u^2.

Muchísimas gracias de antemano!
César el 1/4/16
Prueba a integrar entre 0 y π y multiplicar por 2
antonella el 1/4/16
si te das cuenta al integrar entre 0 y π tendras como resultado 2 y cuando integrar de π a 2π sale -2 , al sumar estos dos resultado da 0 ,pero si al integrar de π a 2π le tomas al resultado valor absoluto obtendras como resultado 2 ,a este resultado le sumas el resultado del principio que es 2 ,te saldría 4 ,siempre las áreas deben salirte un valor positivo .
Desconocido el 1/4/16
Estoy atascado con la integral del arcoseno de la raiz de x. He empezado haciendo la integral por partes y después me ha quedado "I1" para sacar. He hecho un cambio de variable y he visto que la integral ha quedado con forma binomica, con lo que he aplicado un cambio de variable que nos enseño el profesor (el de t^(-2)-1=u^2). He intentado dar forma a la integral para poder realizar el cambio de variable pero se me ha quedado el t^4 que no se como sustituirlo (todo lo demás ya está listo para reemplazar).

Habrá mas formas para sacar la integral, pero me gustaría que me enseñarais la forma de realizar el cambio de variable que he intentado. Gracias!
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
César el 1/4/16
A ver si te convence así
Desconocido el 1/4/16
Se agradece la ayuda César. Pero no es el arcoseno de x, es de la RAÍZ de x
Antonius Benedictus el 1/4/16
Valdría así, Makez;:
Aixa el 1/4/16
Hola. Sigo con los problemas de trigonometria. Estos dos apartados no se como se hacen. ¿Me pueden ayudar?
Gracias
César el 1/4/16
Bueno Aixa te lo dejo aqui
Aixa el 1/4/16
Gracias por su respuesta.
Una duda. Estoy preparándome el acceso a grado superior andalucía, y en el tema de este ejercicio, da que el área del rectángulo inscrito (metro) es de 0,48m2 .