keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Robin Chavez el 31/3/16
Saben como hacerlo :,(?
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 31/3/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Jhonny el 31/3/16
Hola que tal, como puedo hacer completacion de cuadrados de esta funcion = x^2-6

Saludos.
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Ingrid el 31/3/16
Estas seguro que esa es tu ecuación?
Jhonny el 31/3/16
La ecuacion completa es x^4-6x^2+5. Lo que he puesto es sacando factor comun, en este caso x^2
Daniel Mattos el 31/3/16
Hola!, como puedo resolver esta sumatoria?
David el 31/3/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Antonius Benedictus el 31/3/16
Es una serie divergente. Aplica el criterio de comparación.
Marco el 31/3/16
Hola unicoos por favor ayuda con estas integrales.
Ingrid el 31/3/16
Ahora subo la ultima
Ingrid el 31/3/16
Espero que te hayan servido de ayuda
Juan Mc Loughlin el 31/3/16
Necesito ayuda para hallar la ecuación compuesta de F (g(x)) y su dominio, siendo cada una como se ve en la imagen: ALGÚN AMABLE?
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Albano Caminos el 31/3/16
Buenas, tengo una duda en límites y no logro dar con el resultado y estaría agradecido si me dan una mano, el problema lo subo en la siguiente imagen.
Muchas gracias y que tengas buenas tardes.!
Ingrid el 31/3/16
Espero que te ayude
Albano Caminos el 31/3/16
muchisimas gracias Ingrid..!
juan el 31/3/16
Podrian ayudarme, al derivar por definicion no logro llegar al resultado que obtengo cuando uso las leyes de derivacion.
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
edwin prieto el 31/3/16
necesitas esa derivada por definicion cierto esa es tu duda?
juan el 31/3/16
Si necesito derivarla usando la definicion.
edwin prieto el 31/3/16
correcto yo loo hare asi , encontrare las derivadas usando la definicion pero antes sumando la expresion algebraica para obtener una sola fraccion
Ingrid el 31/3/16
Es un poco largo, espero que lo entiendas :)
Gaussiano el 30/3/16
Hoola! Me siento abatido con este ejercicio de representación de gráficas, por más que lo intento no me salen. Los problemas empiezan con las condiciones c,d y e, ¿cómo los interpreto? Gracias!
edwin prieto el 31/3/16
esos son puntos de la funcion es decir recuerde el concepto de grafica de funcion , por ejemplo donde dice f(1)=-1 le dicen que cuando x vale 1 o toma el valor de 1 su imagen en y es de -1
edwin prieto el 31/3/16
los conceptos de creciente y decreciente indican de forma coloquial que la grafica sube o baja en los intervalos dados , solo puedo ayudarle con esto por el momento pues no manejo muy bien el tema que usted plantea en este ejercicio
juande el 30/3/16
Q tal un limite para los amantes de la trigo... esta bien?
edwin prieto el 31/3/16
es incorrecta su resolucion y su resultado
David el 31/3/16
No puedes eliminar los senx porque no están multiplicando a todo el numerador o a todo el denominador... Es como si hubieras tachado las x en esta expresion (3x+2)/(2x+4)...
Sería imposible... Espero te sirva la corrección.. el limite se hace por LHOPITAL, derivando a numerador y denominador por separado...
Alfonso el 30/3/16
Hola unicoos,me podríais confirmar sólo si el desarrollo hasta ahí es correcto, gracias de antemano(trato de hayar la derivada de esa funcion)
thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 31/3/16
Lo que hiciste está perfecto....
....pero dado que ambas eran raices cubicas, podías haber simplificado un poco la expresión antes de derivarla... Sería ³√((x²+1)/(x²-1)) = ((x²+1)/(x²-1))^(1/3)
La derivada sería (1/3). ((x²+1)/(x²-1))^(-2/3). [(x²+1)/(x²-1)]' = (1/3). ³√((x²-1)/(x²+1))² . [2x.(x²-1)-(x²+1).2x]/(x²-1)² = (1/3). ³√((x²-1)/(x²+1))² . [2x³-2x-2x³-2x]/(x²-1)² =
= ³√((x²-1)²/(x²+1)²) .[-4x/3(x²-1)²] = ³√((x²-1)²/((x-1)²(x²+1))²) .[-4x/3(x²-1)] = ³√(1/(x²+1)²) .[-4x/3(x²-1)] =-4x / ³√[(x²+1)²(x²-1)²] = -4x / ³√(x^4-1)²
Espero te sirva...