keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
daniel el 22/3/16
Alguien me explica como solucionar esto?? "Sea A una matriz cuyas filas son F1, F2,F3 y su determinante vale 4.¿ Cuanto vale el determinante de una matriz B cuyas filas son F3,F1-F2,F1?
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
José Manuel el 22/3/16
Espero que sepas las propiedades de los determinantes:
daniel el 22/3/16
La respuesta que me da ami en el test como buena es -8 y como se ve en el enunciado la matriz cambia d lugar las filas y resta dos de eyas. Y no se de donde sale ese -8 de solución por mucho que miro y remiro las propiedades.
Adrián el 22/3/16
Aunque no coincido en el método que emplea José Manuel, que me parece más complicado, a mí también me da de resultado 4 (me parece, José, que en la resolución no cambiaste el órden de las filas :) ). Temo que el resultado que te ponen en el test está mal, o está mal el enunciado o nos lo has copiado mal, Daniel. Lo que hay que hacer es desdoblar el determinante (por la resta de F1-F2) en otros dos determinantes que serían F3, F1, F1 (y que sería 0 porque tiene dos filas iguales) + F3, - F2, F1. A este le quitas el -1 que multiplica a la fila 2, y te queda -1 multiplicando a F3, F2, F1, y como necesitas sacar el F1, F2, F3, cambias de orden las filas al correcto (y por la propiedad d elos determinantes, al cambiar el órden de las filas, cambia también el signo del determinante), de manera que te quedaría (-1) por (-1) por el determinante F1, F2, F3, que sabes que es 4. Y eso es igual a 4.
Axel Morales Piñón. el 22/3/16
Qué tal unicoos ayuda con este par
1. Hallar la recta perpendicular a 3x+4y=1 que forma con los ejes coordenados un triángulo de área 8.
2. Hallar el centro y el radio de la ecuación de la circunferencia que pasa por los dos puntoa de intersección de
x²+y²+2x-4y=1
x²+y²+3x+5y=7
y el punto (2,1)
Os agradezco:))
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
edwin prieto el 22/3/16
va la ayuda con el dos
EDWIN PRIETO el 22/3/16
seguro que esas son las ecuaciones porque me da unos resultados todos raros con raices ?
Vale Edwin:) gracias... Sí esas son las ecuaciones
Mirad te adjunto imagen Edwin(:
Alumna el 21/3/16
Como va ?
Muchas Gracias Unicoos
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 22/3/16
GENIAL DE NUEVO!!!
Alumna el 21/3/16
Esta con fallo ?
David el 22/3/16
BIEN!!!! :D
Alumna el 21/3/16
Van bien??
David el 22/3/16
CUIDADO!!! NINGUNO es lo contrario de ALGUNO, es decir, lo contrario de la UNION... Lo que tienes que hace en el primero es 1-P(AUB)...
Para hacer la union.. P(A)+P(B)-P(A∩B)

Y el segundo está GENIAL!! :D
Alumna el 21/3/16
Alguien me puede decir si va bien el ejercicio por favor
Muchas Gracias
David el 22/3/16
:D PERFECTO!!!!!!!!!!!!
dfghjkl el 21/3/16
No sé si estoy en lo cierto alguien podría confirmar? cuando haces un limite y x tiende a un número real y lo sutituyes y te da 0/0 tienes que factorizar. Y otra cosa que no sé si es así cuando x tiende a un número real lo sustituyes y te da un número/0=infinito tienes que mirar a través de limites laterales si es +-infinito?
Gracias!
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
dfghjkl el 21/3/16
Los videos ya los vi, solo quiero asegurarme de q lo q dije es correcto
Coté el 21/3/16
si, es correcto, aunque si en 0/0 hay raíces cuadradas que provocan indeterminación, tienes que usar el conjugado
luis martinez el 21/3/16
saludos otra vez pero aun tengo problemas con este ejercicio.
César el 21/3/16
Los ceros de sen (x) en el dominio de integración son x = π.
Puesto que sen (x) es la misma entre 2 ceros, se puede integrar sobre las regiones por separado y extraer el valor absoluto.

Alvaro Verdejo Martin el 21/3/16
Alguien puede ayudarme a resolver este ejercicio?
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
David el 22/3/16
Nos cuentas despues ¿ok?...

Pista: La derivada es f'(x)=
2ax si x1....
Para que sea derivable deberá cumplirse que 2a.1=3.1²...a=3/2
Rebecca Bacila Cservid el 21/3/16
Alguien podría ayudarme con este ejercicio de geometría?
César el 21/3/16
Va Rebeca