keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Gustavo Liquez el 21/3/16
Alguien me explica? .-.
thumb_up1 voto/s question_answer2 respuesta/s
Gustavo Liquez el 21/3/16
Como resolver , me acuerdo muy poco de los casos de factorizacion , y no entiendo como resolverlo me confunde mucho
Alumna el 21/3/16
Necesito ayuda porfa unicoos
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
David el 22/3/16
y.. .¿cual es tu duda?....
Alumna el 23/3/16
El apartado «A»
No se como calcular el nivel de plomo
Y también otro apartado ,Porque me da la probabilidad de tener plomo y no mercurio y luego me lo preguntan ...es muy lujoso ...O por lo menos a mi me lo parece ...si me pudieras ayudar te lo agradecería muchísimo !!!
Muchas Gracias !!
E el 20/3/16
Hola de nuevo :3
No sé como empezar por este ejercicio que dice lo siguiente, considera la función f(x)= 9-mx^2/3-2x si x es diferente de 3/2
1 si x=1
Adivina el valor de m para que la función tenga limite finito en el punto x=3/2 y di su valor.
Adjuntaría lo que hice, pero en este caso no sé hacerlo :l
antonella el 20/3/16
Para que te de un valor finito tienes que eliminar el factor que te hace indeterminado el limite entonces como en el denominador se observa (3-2x) ,deberia haber un (3-2x) en el numerador para asi eliminar ese factor que hace indeterminada nuestro limite entonces observando el numerador 9-mx^2 podemos realizar realizar una diferencia de cuadrados
9-mx^2 =3^2-(√mx)2=(3-√mx)(3+√mx) ,ahora lo que hacemos es igualar (3-√mx)=(3-2x) -->m=4 ,si m=4 el limite seria de la siguiente manera
E el 20/3/16
No lo acabo de ver...
Daniel Ruiz Ruiz el 20/3/16
hola buenas tardes tengo el siguiente limite y no entiendo bien como conseguir la raiz 4ª, el e^3 si lo veo pero no consigo terminarlo. gracias
Antonius Benedictus el 20/3/16
Te lo explicamos, Daniel:
Daniel Ruiz Ruiz el 20/3/16
muchisimas gracias, era un paso un poco absurdo pero importante. muchas gracias. un saludo
sara el 20/3/16
Hola, hay un ejercicio de ecuaciones por método de reducción q a mi me da x=7 y=7, pero me tendría q dar x=2 y=-3, me podríais ayudar por favor? Gracias
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
antonella el 20/3/16
6x-3y=21
-6x-4y=0
sumamos:
0-7y=21 -->y=-21/7 -> y--=-3
reemplazamos 6x-3(-3)=21-->6x+9=21 --->6x=12 -->x=2