Holaaa! necesito saber lo siguente de cada función para ver en que fallo y en que me estoy atascando. Necesito todo paso a paso para aprender y ver donde fallo, son preguntas que me entraron en un examen y al profe se le olvido darme los resultados, ahí va:
-De la primera necesito la segunda deribada.
-De la segunda función, la primera deribada y la segunda y analizar las asíntotas que haya.
¡muchas gracias de antemano!
P.D.: se que esta duda la pregunte ayer, un usuari@ me intento ayudar pero no me ayudo del todo. Tengo que analizar las funciones y arriba os he puesto lo que necesito saber de cada función mucha gracias de antemano.
P.D2: Es la tercera vez que publico esta duda por que la segunda vez Cesar me dejo unos videos que ya había visto, la cosa es que necesito las soluciones para ver como se hacen por que me estoy volviendo loca con la segunda derivada. Nuevamente, gracias de antemano.
lo único que tienes que hacer es aplicar la regla para cuando se tenga que derivar una división:
y= u/v → y′= (u′.v - u.v′)/ v^2 derivas la primera, luego que te de el resultado, vuelves a derivar con respecto al resultado y ya, igualmente lo harás con la segunda.
lo que necesito son los resultados.... eso ya lo se...
Quedaria (6x)(x-4)-(3x²)(1)/(x-4) ²= 6x²-24x-3x²/x²-8x-4 = 3x²+3x esa es tu primera derivada
segunda derivada= 6x+3
Revisa operaciones, Stevina. Se DERIVA con "uve".