keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Andres Perez Sala el 19/2/16
hola acabo de hacer unos ejercicios de calcular limites quería saber si están bien o me he equivocado
gracias
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
mikel el 19/2/16
El segundo es correcto,Te envío el primero,
Saludos
Andres Perez Sala el 19/2/16
ok tenia dudas en el primero y efectivamente le tenia mal
gracias
almudena el 19/2/16
alguien me podria decir como hacer el siguiente ejercicio de aplicacion lineal?
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Luis el 19/2/16
Para saber que opción representa la matriz cambio de base tenes que escribir una base en términos de la otra y luego lo colocas como si fuera una matriz nxn. y creo que la imagen esta dado que Mb4b5 tendría que en vez de lo colocado. Me avisas si necesitas mas ayida
Paqui el 19/2/16
Hola! Aparte de mi duda con la integral en un mensaje anterior, también me surgió esta (también de integrales por partes) y es que no sé qué estoy haciendo mal...me da al final 0=0 lo cual no tiene sentido. Lo he revisado varias veces pero no veo mi error...Agradecería muchisísimo la ayuda :)
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
mikel el 19/2/16
Que te resuelva la duda.
Saludos
Paqui el 19/2/16
Muchas muchas muchísimas gracias por las molestias que te has tomado, de verdad; pero esta en concreto me dicen que tengo que resolverla por partes y solo por ese método...de todos modos, ¡muchas gracias!
mikel el 19/2/16
No es ninguna molestia
A lo mejo te sirve así.
Saludos
Paqui el 20/2/16
¡Ay de verdad mil millones de gracias!! Ya entendí cuál fue mi error: yo apliqué otra vez el método por partes en el sen²x y es tal y como tú hiciste, con la razón trigonométrica. ¡Te lo agradezco muchísimo, de verdad! :)
PD: me ha encantado el "truco" que utilizas de llamar I a la integral: ¡es realmente útil! ¡Muchas gracias por eso también! :)
Camilo Rai el 19/2/16
Hola de nuevo :( , por favor que alguien que me ayude con este problema de ecuaciones diferenciales , gracias :)
Pd: no me pongan banderita :(, en los videos si hay edo u_u
César el 19/2/16
Te va Camilo
María Martha Morales de Suppes el 19/2/16
Por ultimo chicos, el ejercicio 5 habla de area minima. Hice algunos sacando la derivada, pero este si que no lo se resolver
César el 19/2/16
María Martha Morales de Suppes te va la solución
Kvn Sanchez Benavides el 19/2/16
Hola una duda, cual es la diferencia entre arg tangente hiperbolica y la arco tangente hiperbolica y asi las funciones hiperbolicas que le siguen en comparacion de la arg y la arc.
Gracias de antemano
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
David el 19/2/16
Como ya te comenté en youtube no tengo ni idea de a que te refieres con "arg"..
César el 20/2/16
Yo diria que ninguna, en las funciones hiperbolicas se le llama argumento, nada mas.
Ivan el 19/2/16
aquí sigue mis dudas en la imagen de abajo se muestran las figuras porfa ayudenme
David el 19/2/16
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas.
Y de que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado.
De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos....
Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
Supongo entiendes que no podemos ni debemos haceros los deberes. Nos cuentas ¿ok? ANIMO!

Ivan el 19/2/16
si me pueden ayudar a resolver este ejercicio me esta volviendo loco y no se que hacer
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
David el 19/2/16
¿y cual es tu duda?... ¿todo?
Por ejemplo, el a).. expresar C en función de E,D y F, sería C=D-E+F.... La idea es conseguir llegar desde el extremo de C hasta el origen de C por otro camino que incluya D, E y F... Y como E va en sentido contrario, debemos restarlo... Intenta los demás y nos cuentas ¿ok?
Ivan el 20/2/16
Gracias David es que tenia duda de como iba a representarlos pensaba que había que sustituir valores
En la segunda que es G en términos de C,D,E y K la respuesta será: G=E-D-C+K para el polígono irregular
Pero en la de X:X+B=F como podre despejarlo ya lo demás ya pude hacerlo
Ivan el 20/2/16
Pues pienso que el despeje seria asi: x:x=F-B
Gabriel el 19/2/16
Buenas noches, una pregunta sobre esta funcion----f(x)=-x/x^2 +1 ( menos x sobre x al cuadrado mas 1)
Tiene asintotas? Haciendo los limites me sale que no tiene ni horizontal, ya que el limite sale infinito. Y la vertical tampoco, ya que el dominio son todos los reales.
Tengo dudas ahi, porque nose si estoy en lo correcto. Gracias
thumb_up0 voto/s question_answer6 respuesta/s
Andrés Alvarado el 19/2/16
Matías, yo diría que hay una asintota en y=0 por qué cuando la función va al infinito tiende a la recta y=0
Ségun yo la asintota si puede chocar con la función pero en el infinito, nunca.
Saludos
Efectivamente Matías esta comprobado que hay una asintota horizontal en y=o
La función normal
Espero ayudarte Matías, mucha suerte y saludos :)
Espero ayudarte Matías, mucha suerte y saludos :)
Gabriel el 19/2/16
Gracias amigo, duda aclarada
Gaussiano el 19/2/16
Hoola! Llevo un rato con esta derivada, ¿por dónde empiezo? ¿podría derivar el numerador aplicando la fórmula correspondiente y luego multiplicar eso por la derivada del denominador? Gracias!