keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Lsslie el 13/2/16
Hola! Como resuelvo este ejercicio de geometría en el plano? Gracias!
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 13/2/16
te va Day
Lsslie el 13/2/16
Gracias!
Fabricio el 13/2/16
Hola. Alguien tiene el resultado de ésta integral? el argumento del logaritmo natural es: (x+1). Valuado en los puntos [0;1].
Muchas gracias.
César el 13/2/16
si es solo el resultado es: ln(4)-1=0.386
Fabricio el 14/2/16
Hola. Lo has sacado de un libro? a mi me da: 2*ln(2)
Gabriel el 13/2/16
tengo este ejercicio de funcion resuelto. En el apartado donde pide puntos de inflexion, no entiendo porque dichos puntos estan asi, osea (1/raiz de 2:1:2)
Cuando hago tabla de valores, me sale 1.41 el valor de y. Por lo que el punto no tendria que ser (1/raiz de 2:1.41)? No entiendo la verdad porque el valor 1 y 2. Si alguien pudiera explicarme esa parte se lo agradeceria
este es el apartado..
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Antonius Benedictus el 13/2/16
Si pones el enunciado original, nos facilitas la ayuda....
Gabriel el 13/2/16
Si amigo. Ahi le dejo el enunciado. La segunda parte seria la imagen que subi primero.
Te mandamos el estudio de la derivada primera (que proporciona la monotonía de la curva) y de la derivada segunda (que proporciona su curvatura):
Gabriel el 13/2/16
gracias amigo, me destrabo el ejercicio.
Christian Leyte Chávez el 13/2/16
Ojala puedan ayudarme con álgebra lineal
En un sistema coordenado lineal P1(x1) y P2(x2) son los puntos extremos dados de un segmento. Verifique que para cada λ ϵ R; tal que 0 ⦤ λ⦤1 se tiene que P1 ⦤P1 + λ(P2 - P1)⦤ P2; y que todo punto en el segmento que une los puntos P1 y P2 puede escribirse en esta forma. ¿Qué valor de λ determina el punto medio del segmento con extremos P1 y P2? ¿Con que valores de puede trisectar el segmento con extremos P1 y P2?
Aplique el ejercicio anterior con λ1 = 1/3 y λ=2/3 para obtener los puntos de triseccion del segmento dirigido cuyos extremos son los puntos P1( -7) y P2(19).
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 17/2/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Paco Martínez Pérez Abreu el 13/2/16
Hola, queria saber si hay algun video sobre numero complejos. Gracias
Lsslie el 13/2/16
Hola! Me ayudáis con este ejercicio? Gracias!
Esto va así, dAy:
Lsslie el 13/2/16
Porque al empezar a hallar P1 P2... 2 y 1/2 esta puesto como positivo?
Gabriel Gomez el 12/2/16
Hola, buenas tardes. Mi duda es la siguiente, en la siguiente ecuación diferencial no homogénea:
y'-y-(x^2).y=2+(2x^2)
Cómo hago para sacar la -y que aparece después de dy/dx que es y'? Qué métodos algebraicos puedo utilizar?
César el 13/2/16
te va Gabriel
Luis el 12/2/16
hola me podrian ayudar con el ejercicio 5 por favor. No entiendo bien la diferencia entre recta normal, recta tangente y plano tangente en una función de varias variables. gracias!
Te ayudamos, Luis:
Luis el 14/2/16
muchas gracias Antonio, saludos desde Perú
Jose el 12/2/16
Hola unicoos, tengo esta integral para resolver pero no estoy seguro de como hacer.

∫ cos (t) i + sen (t)*cos(t) j + sen (t) * t k

Al ser diferentes versores, puedo utilizar diferentes sustituciones en la misma integral? Muchas gracias!

César el 13/2/16
al poder descomponerse en la suma de 3 integrales si podrias hacerlo.
Martin el 12/2/16
Y por otro lado las integrales por partes (creo que la segunda me salio (la que tiene el Lnx) ) pero las otras no se que hacer!
Van, Martín: