Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Víctor Miranda
    el 12/2/16

Hola acabamos de empezar con trigonometría y aún viendo vídeos no soy capaz de nada, me podéis explicar como hago esto?

Calcula las razones trigonometricas de los siguientes angulos, teniendo en cuenta que cos 50° = 0'6428
    a) 140°
    b) 130°
    c) 230°
    d)310°

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 12/2/16

El complementario de 50º es 90º-50º=40º
    Entonces, sin 40º=cos 50º y cos 40º=sin 50º
    Ya sabes también que sin 50º=√(1-(cos 50º)^2) Cálcúlalo.
    Entonces:
    sin 140º=sin (180º-40º)=sin 40º
    cos 140º=cos (180º -40º)==-cos 40º
    sin 130º=sin (180-50º)=sin 50º
    cos 130º=-cos 50º
    sin 230º =sin (180º+50º)=-sin 50º
    cos 230º=-cos50º
    sin 310º=sin (360º-50º)=-sin 50º
    cos 310º=cos(360º-50º)= cos50º

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 12/2/16

• icon

Jaime R.
    el 12/2/16

Hola a todos. Yo de número estoy en cero absoluto, y pues me he decidido de una vez por todas retomarlos con la ayuda de los vídeos de David. Podrían ayudarme en el orden en el que debo de mirarlos? Dado que observo que en 1° ESO encuentro primero el tema de las ecuaciones y al final el tema de los números... no debería de ser al revés? En el caso de 2° ESO si observo que primero toca el tema de números naturales y enteros y mucho después toca ecuaciones y funciones. Me podrían ayudar en el orden correcto de mirar los vídeos. Gracias miles.

icon

Nico
    el 12/2/16

Hola Jaime, lo mejor seria que eligieras tu de acuerdo a tu caso y a lo que mas cómodo te quede... Los videos estan ordenados pero el orden de los temas depende mucho de donde vivas ..
    Saludos!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gabriel Pérez
    el 12/2/16

Hola. Esto no es para ninguna duda, solo para agradecer a esta web en general y a David en particular su trabajo. He aprobado Matemáticas en la carrera (a la tercera matrícula va la vencida) después de ponerme con estos vídeos. Pues eso. Muchísimas gracias. No sabes cuánto, David. No sé cómo puedo agradecértelo.

De todas formas esto no acabará aquí. Ya que el año que viene me matricularé en Física y Química y seguiré el mismo método. Nos veremos en clase. ;)

icon

David
    el 17/2/16

:-) No sabes como me alegro!!! Un abrazo!!!!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Diego Muñoz Lopera
    el 12/2/16

Hola unicoos, quisiera prepararme para la prueba de acceso a grado superior en Andalucía y Extremadura, mis estudios son de cuando existía la EGB, y me gustaría que me pusieran una lista de videos que deberia ver, de menor a mayor grado de dificultad. Dejo un enlace por si quereis echar un vistazo a examenes anteriores realizados en Andalucia y asi poder orientar mi materia de estudio.
    Un saludo y muchas gracias

icon

César
    el 12/2/16

te recomendamos los videos , si te fijas están ordenados por cursos.
    Nos cuentas tus dudas.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

María
    el 12/2/16

Buenas tardes, podrían ayudarme a resolver esta matriz? Muchas gracias.

icon

José Manuel
    el 12/2/16

Teorema de Rouche Has visto estos videos?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 12/2/16

Te lo mando, María. Con "m en lugar e "a", pues así lo tenía hecho:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

María
    el 12/2/16

Muchísimas gracias Antonio, mi problema era al determinar qué tipo de sistema era.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 12/2/16

Para determinar el tipo de sistema,sustituyes los valores de m en el sistema y triangulas la matriz.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gabriel
    el 12/2/16

Sea f(x)=e^x+1 (e elevado a la x mas 1)
    Dominio
    rango
    determinar si admite inversa, caso contrario restrinja dominio.

Bueno, esto es lo que saque.Necesitaria que me den una mano y me digan si calcule bien no.
    Dominio f= R
    Rango f= 0;oo (de cero a infinito)
    Admite inversa
    Y la inversa me sale Y=Lnx -1 ( aqui la duda principal, nose si despeje bien x al principio del proceso)
    Gracias desde ya

icon

Andrés Alvarado
    el 12/2/16

Matías esta correcto pero ojo qu el rango es de cero a infinito sin admitir el cero. Suerte y saludos :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gabriel
    el 12/2/16

osea seria cerrado 0 hasta infinito abierto?
    Una consulta mas amigo, para no abrir otra pregunta.Si tengo esto 0= -e^x x(2-x) para sacar puntos critifcos, y cuaando despejo x me da x=0..en ese caso no habria puntos cierto? O despeje mal?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Andrés Alvarado
    el 12/2/16

El Rango sería (0, infinito) con paréntesis o sea abiertos y si es que te entendí amigo seria así si no, por favor vuelve a escribir jaja. Saludos :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Andrés Alvarado
    el 12/2/16

O sea tiene un corte en x=0 y otro en x=2

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Andrés Alvarado
    el 12/2/16

Aquí el gráfico

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Andrés Alvarado
    el 12/2/16

Aquí el gráfico

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alfredo Méndez
    el 12/2/16
    flag

Hola chicos y chicas por favor ayuda con estos problemas gracias....

icon

David
    el 12/2/16

Para el segundo, que suerte has tenido, subí ayer tres videos del primer teorema fundamental del calculo...
    Echales un vistazo y nos cuentas ¿ok?... Teorema fundamental del cálculo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 12/2/16

Te va también la primera, Alfredo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Esleyder
    el 12/2/16

Buenas!, ya que estamos de vuelta a clases quiero agradecer por la ayuda que me han brindado en Calculo I Y II, ahora falta el III y quiero saber si David ha hecho vídeos acerca del área de integrales dobles, o pasar integrales dobles a polar, esta clase de temas me confunden mucho la verdad y una explicación de David al respecto sería fantástico.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 12/2/16

Por ahora no, lo siento.. pero lo tengo entre mis deberes futuros, te lo aseguro... ABRAZOS!!

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Martin Diaz
    el 12/2/16

hola unicoos soy nuevo en el foro, necesitaria que me ayuden con un problema en el cual estoy confundido.
    el problema dice asi:
    Hallar la ecuación de lugar geométrico de un punto que se mueve de tal manera que su distancia a la recta 4x-3y+12=0 es siempre igual al doble de su distancia al eje de las abscisas

icon

Andrés Alvarado
    el 12/2/16

Hola Martín espero ayudarte. Saludos :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 12/2/16

La fórmula de la distancia de un punto a una recta lleva valor absoluto en el numerador. Por tanto, hay dos posibles soluciones,
    La expuesta por Andrés. Y:
    4x-3y+12=(-5)·2y
    Esto es:
    4x+7y+12=0

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Martin Diaz
    el 14/2/16

Muchas gracias Antonio y Andrés por sus respuestas saludos

thumb_up0 voto/sflag