keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
yani el 12/2/16
hola únicos podrían recomendarme un video o explicarme como hacer la descomposición factorial de este polinomio? porque e visto varios videos y no e entendido y siempre con sus respuestas entiendo todo! muchas gracias!
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
David el 12/2/16
El enunciado no tiene sentido, falta algo.. No puedes factorizar si hay una k.. Te piden otra cosa, seguro... Por ejemplo "halla el valor de k para que el polinomio sea..."
yani el 13/2/16
si David aquí esta la resolución de lo que me pidieron
Omar Ochoa el 12/2/16
hola unicos, como estan? podrian ayudarme con esta integral?
César el 12/2/16
Omar Ochoa te va mi solución
Omar Ochoa el 12/2/16
muchisimas gracias
ISABEL PIÑEYRO el 12/2/16
Tema: "Logaritmos con base fraccionária"Cómo se resuelve esto?: log base 1/6 de (1/3)+ log base 1/6 de (1/12)? Ya he visto muchísimos videos de logaritmos y ninguno me ha ayudado lo suficiente: lo único que he podido hacer es lo siguiente: -log base 6 de (1/3)-log base 6 de (1/12), después no consigo desarrollar. Lo único que sé es que la respuesta es 2, pero no me sale este resultado. Ayuda, por favor y muchas gracias!!Nos vemos en clase!!
Andrés Alvarado el 12/2/16
Hola Isabel, espero ayudarte :)
ISABEL PIÑEYRO el 28/3/16
MUCHAS GRACIAS ANDRES. AHORA SI!
Gaussiano el 12/2/16
Hoola! Una duda básica, cuando tengo f(x), ¿siempre tengo que hacer la fórmula de la derivada por definición? ¿Cómo podría empezar con la de la foto? Gracias!
thumb_up1 voto/s question_answer2 respuesta/s
Franco Ortega el 12/2/16
Derivada de funcion compuesta , la derivada de f(x) osea 1 / ln x multiplicado la derivada de lo que hay entre parentesis. Salu2
Gaussiano el 12/2/16
Ok, gracias. Cómo aplico la fórmula para derivar lo que está dentro del paréntesis. Gracias!
Alfredo Méndez el 12/2/16
Hola chicos alguien quien pueda ayudarme con estas preguntas, lo he intentado pero me es un lío... Saludos !
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
David el 12/2/16
Para el segundo te tocará esbozar las funciones que debes integrar, convirtiendo en una funcion a trozos los valores absolutos...
Funcion a trozos - Valor absoluto Despues, integrar entre los limites adecuados ¿Lo intentas y nos cuentas que obtuviste?...

En el 2b), dado que tienes que integrar entre 0 y 1, y la función |x|=x en ese intervalo... La integral será la de x+√2+3x=4x+√2, que no debería darte ningun problema de integración a no ser que no sepas hacer integrales definidas... Integrales definidas y área bajo una curva
En el 2a), como senx es negativo para x∈(π, 2π)... la integral (por culpa del valor absoluto) habrá que "dividirla en dos"..... ∫0 y π de senx.dx + ∫π y 2π de -senx.dx.... ¿mejor?

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Alfredo Méndez el 15/2/16
Gracias David igual sigo sin entender la pregunta 1, está complicada !
Alfredo Méndez el 15/2/16
David la primera de la segunda parte me dió comor esultado cero, tiene algo que ver el valor absoluto ?
Heidi el 11/2/16
Buenas noches, podríais ayudarme a realizar un sistema de ecuaciones exponenciales?
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Gaussiano el 12/2/16
Hoola! Si pones un ejemplo concreto, te podremos ayudar mejor. En la sección que adjunté antes hay vídeos sobre sistemas de ecuaciones logarítmicas y exponenciales.
Sebastian el 11/2/16
Necesito ayuda con lo de la recta simetrica por que he mirado un video en youtibe que dice que la recta simetrica es x/a ( punto que corta al eje x) + y/b (punto que corta al eje y) = 1

Pero claro nome da ninguna recta por que es 0

Si alguien me lo explica
David el 12/2/16
Para calcular la ecuación de la recta simétrica de una recta s≡ A'x+B'y+C'=0 respecto de otra recta r ≡ Ax+By+C=0, que nos sirve de eje de simetría, bastará con tomar 2 puntos cualesquiera de la recta s, calcular el simétrico de estos dos puntos y posteriormente, la ecuación de la recta que pasa por ellos. El vídeo que miraste, me imagino cual es, se refiere a otra cosa (en España le llamamos ecuacion segmentaria de la recta), y no te sirve.... Por cierto me ha gustado tu ejercicio.. Me lo apunto para un video (no te prometo cuando)...

Elige un punto cualquiera de la recta y=3x.. Por ejemplo el punto P(1,3)...
Hacemos la recta perpendicular a y=x que pasa por el punto (1,3)... y-3= (-1).(x-1)... y-3=-x+1...y=-x+4
Obtenemos el punto de intersección entre y=x y la recta y=-x+4, resolviendo el sistema de ecuaciones. Por ejemplo... x=-x+4... 2x=4.. x=2... Si x=2, y=2... El punto sería M(2,2)
El simetrico P' del punto P con respecto a M cumple que (P+P')/2 =M, de donde P+P'=2M... P' = 2M-P=2(2,2)-(1,3)=(3,1)

Hacemos lo mismo con otro punto de y=3x, por ejemplo, uno fácil, el (0,0)... El punto simetrico obtenido será el (0,0)....
Hallamos la recta que pasa por (3,1) y (0,0) que será y=-(1/3).x... Espero te sirva...
Sebastian el 12/2/16
muchas gracias la verad es que estaba un poco perdido por no decir bastante .
Jose el 11/2/16
Hola unicoos! disculpen que traiga un problema de un nivel universitario, queria saber si podrian opinar de las conclusiones que saque del mismo a ver si son correctas?
El problema,dice. Solido acotado por el plano z=x^2 (Un paraboloide a lo largo del eje Y) y dentro de la relacion triangular con vertice en el origen, (0;1) (1;2). Calcular volumen
Yo plantie una integral triple y puse que los limites de integracion eran: 0 < z < x^2 // 0 < x < 1 // 0 < y < 2. Muchas gracias!
David el 12/2/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
ana el 11/2/16
hola! me podrían ayudar con este ejercicio de límites?
lo he resuelto salvando la indeterminación 0/0 y me dio 1/2√2 pero en mi libro dice otra solución = √2/4
Antonius Benedictus el 11/2/16
Si racionalizas el denominador te darás cuenta de que es exactamente lo mismo.
Andrés Alvarado el 12/2/16
Aquí paso a paso Ana :)
Heidi el 11/2/16
Hola, me gustaría que me explicaran más detalladamente cómo resolver una ecuación exponencial, muchas gracias!