keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
sara el 11/2/16
Holaa!
Alguien podria explicarme como calcular el ortocentro de un triangulo?

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
JBalvin el 11/2/16
Como así?

Si te ayuda la distancia desde un vértice del triangulo hasta su ortocentro es lado/√3 , y la distancia desde la mitad desde unos de sus lados hasta el ortocentro es lado/√12
Matías el 11/2/16
Hola, he tratado de resolver este ejercicio ye tranque el ejercicio dice: determinar la ecuación de la circunferencia de centro (1;-2) y tangente a la recta 2x+3y-9
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Antonius Benedictus el 11/2/16
No se ve nada Matías. Pero tendría que ser así:
Matías el 11/2/16
Como has sacado el radio?. Yo lo he hecho sustituyendo la ecuación de la tangente en la de la circunferencia . agrupando x e yy. Pero para ello me falta C
El radio es la distancia del centro a una recta tangente.He usado la fórmula de la distancia de un punto a una recta. http://www.vitutor.com/geo/rec/d_13.html
Matías el 11/2/16
Ahora si me quedó claro, muchas gracias por su tiempo!
Clara el 11/2/16
p(x)/p(x) siendo p(x) mas infinito seria indeterminacion?? tengo esa duda porque en el solucionario de mi libro pone como resultado 1
Cualquier magnitud (fija o variable) dividida entre sí misma vale 1.
Eli el 11/2/16
Hola muy buenas!! necesito ayuda en esto, he conseguido hacer el numero 1 pero el ejercicio dos... buff... no se como hacerlo. me podéis ayudar hacerlo?
Los puntos del plano P = (1, -2); Q = (0, -3) y la recta r: 2x + y = -3
1. Calcula la distancia del punto P a la recta r.
P (1,-2)
r= 2x+y= -3 → 2x+y+3=0
D (P, r) =(Ax+By+C)/(√A ²+b²) → =(2*1+1*(-2)+3)/√(4+1)= → =(2+(-2)+3)/√5=3/√5=1,34

2. Encuentra de forma razonada la ecuación general de la recta perpendicular a r que pasa por el punto P.
Eli, te mandamos el procedimiento. Revísalo atentamente y aplícalo.
Emerson Veira el 11/2/16
Me podeis ayudar con el 17 y 18 porfavor
Te ayudamos, Emerson:
Gaussiano el 11/2/16
Hoola! No sé cómo simplificar las raíces en esta derivada, se agradece ayuda. Gracias!
Nico el 11/2/16
hola Alien me parece que no podes tachar porque no esta multiplicando a todo, hay un signo de menos que separa...
Saludos!
Antonio el 11/2/16
¿Alguien podría ayudarme a hacer este ejercicio? No puedo utilizar determinantes, solamente propiedades de matrices, es sobretodo con la segunda parte donde no sé seguir.

Muchas gracias!
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Que en un ejercicio de MATRICES no te dejen usar DETERMINANTES es una gaita de cuidado.
David el 12/2/16
AB=AC si y solo si la matriz A es invertible... Puedes aprovechar ahora lo demostrado anteriormente para obtener a y b...
Como A.X=0....
x1+a.x2+x3+x4=0
x1+x2+x4=0
x1+b.x3+x4=0
x1+b.x4=0
Resuelve por Gauss, por ejemplo el sistema y consigue que la unica solucion posible del sistema sea la trivial (x1=x2=x3=x4=0), dando a "a" y "b" los valores adecuados...
¿mejor?
Roy el 11/2/16
Me ayudáis con el 3 pf
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Roy el 11/2/16
Ya lo he hecho lo que quiero saber es sólo la solución, a mi me dio (13,1)
Es correcto, Rodrigo.
Roy el 11/2/16
Ok, gracias , lo tenía así en el examen