keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Omar el 26/1/16
Buenas, cómo resuelvo el ángulo del triángulo que forman 2 circunferencias de r= 9 cm y 3 cm ?
Tengo que hallar el ángulo (X) que forman sus tangentes comunes y no sé por dónde empezar

[Gracias] =)
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Jhonatan ...Math el 26/1/16
aqui amigo puedes construir tu triangulo rectangulo con las radios de las dos circunferencias pero ''sorpresa'' te da un triangulo notable bro ...éxitos amigo te envió la solucion
Emilio Lopez el 26/1/16
Me ayudan resolver esto por favor
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
César el 26/1/16
Eres de la Cofradia de los antilhopitales?
Emilio Lopez el 26/1/16
No, el ejercicio condiciona sin L'hopital
Jhonatan ...Math el 26/1/16
amigo aqui por factorizacion ... xD ESPERO TE AYUDE ....
Julio el 26/1/16
Hola, me podrían ayudar
César el 26/1/16
te va solución Julio
Matías el 26/1/16
Hola, estoy trancado con este ejercicio no se como empezar. Es mediante el método de cramer
Ejercicio d de las m
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 26/1/16
Matias te dejo la respuesta
Matías el 30/1/16
Muchas gracias cesar
Jorge Aquino el 26/1/16
Hola unicoos tengo una pregunta, tengo que pasar numeros complejos a forma trigonometrica, el modulo ya lo encontre que creo que es raiz de tres, pero el argumento no logro encontrarlo porque el real que me dan es 0 me ayudarian por favor :D
César el 26/1/16
si la parte real del complejo es cero el argumento seria arctg(∞)=90º o π/2
√3i→√3cis(π/2)→√3(cos((π/2)+isen(π/2))=√3isen(π/2)
marisol el 26/1/16
las soluciones de x^4=-1 vendria bien la identidad de sophie Germain?

César el 26/1/16
Me temo que no la veo útil.
Numeros complejos 04 - Raiz
en el video te dice David como hallar la raiz de un complejo.
Emiliano el 26/1/16
Hola, alguien podría decirme cual es el error que estoy cometiendo? Ya que debería llegar a la expresión final de : (2x+4a)/(x-2a). Gracias.
thumb_up0 voto/s question_answer9 respuesta/s
Sandy Murillo S... el 26/1/16
Hola amigo, falto factorizar el númerador, de la expresion (2x²+4ax)/[(x+2a)(x-2a)]=[2x(x+2a)]/[(x+2a)(x-2a)]
De ahi simplifica y ya esrta concluido el ejercicio,nte falto un pokiiiiiito
Emiliano el 26/1/16
No, porque si factorizo y simplifico la expresión final no coincide con el resultado que debería dar. Que es : (2x+4a)/(x-2a). El error es otro
No veo forma de llegar a esa expresión, si esa respuesta es de algún solucionario de algun libro, no te fies, xq asi me paso, y era qhe mi libro tenia errores, nada es perfecto, me demore unos minutos y cheque el proceso y esta correcto, yo ic mi proceso mas corto y coincide con el suyo la respuesta es 2x/(x-2a)
Hasta hice una manera de cimprobar le di valores a la letra a y x , x=1 y a=0
Sustitui eso en tu expresion original y con la expresion reducida, y me da una igualdad 2=2, eso me dice que esta bien la respuesta, de igual chequea
Emiliano el 26/1/16
Intenta darle otros valores a las letras y vas a ver que no se mantiene la igualdad.
César el 26/1/16
emiliano te va
Emiliano el 26/1/16
Sigue siendo incorrecta la expresión final. Denle valores a las letras y verán que el resultado es diferente. Sin embargo, la expresión final dada por el libro, (2x+4a)/(x-2a), si es correcta.
César el 26/1/16
Lo siento pero corregiso el error a mi me sale
Emiliano el 26/1/16
César, sigue siendo incorrecta. Por favor comprobalo dándole valores a las letras y vas a ver que el resultado de la expresión inicial y la final ( [2x]/[x-2a] ) son diferentes.
Emiliano el 26/1/16
Corrección: fue mi error todo el tiempo, estaba tipeando mal los signos en la calculadora y por eso no me coincidía. Muchas gracias a los dos por la ayuda.
daniel el 25/1/16
hola , no entiendo la función me gustaría que me explicarán si llevan una fórmula o el valor que se le da a f(x) se le pone cualquier número me podrían ayudar en ésto porque no la entiendo en nada,muchas gracias si me ayudan.
Hola, si se le puede colocar cualquier valor, siempre cuidadonos de q no tenga otros signos algebraicos que hagan que la funcion ya no sea funcion, una funcion es la dependencia entre dos o mas variables, la cual podemos graficarla en un plano o sistema cartesiano, comunment las vaariables son x e y, pueden ser otras letra, si no se detallan cuales son podemos indicar que son x e y, y respecto a la dependencia, un ejemplo claro sería.... los litros de agua consumidos en el mes, y el pago (dinero) a pagar por el agua consumida, la cantidad d dinero q pague dependerá d los litros de agua consumidos, es decir "y" depende de la variable "x", ambas son variables por eso son funciones, que tienden al infinito, x son los litros de agua y "y" el dinero a pagar. Concluimos q "y" depende de x, eje plos de funciones podrian ser..
y=2x , y=3 , y= 174x+2 , 3x-y=4 , y=|x| y=x² y= 1-2x³ y=Sen x y=1/x
Si deseas llar su grafica, es posible, pero aun no es lo indicado si empiezas a definir que es funcion y que no es, el pri er tipo d funcion explicado en bachiller es la funccion lineal o de proporcionalidad directa y la funcion afin, ambas de grado uno que se ve el exponent d la variable x. Si las graficas, las primeras salen lineas, luego una curva y hasta una onda senosoidal, pero pdimero concentrate en aprender lo mas basico, primeero gatea antes d caminar y correr, mira algunos ideos de funciones lineales de la forma y=f(x)=ax+b
Lsslie el 25/1/16
Hola! Me ayudáis con este ejercicio? No consigo resolverlo. Gracias
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Eduard el 25/1/16
Aísla, por ejemplo, log x de la primera equación y lo sustituyes en la segunda.
mikel el 26/1/16
Te ayudo .
Saludos
Lsslie el 26/1/16
Gracias!