keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Jose Gregorio el 25/1/16
Alguien me podría demostrar el limite x->0 ((e^x)-1)/x = 1, es el limite notable de la exponencial, tengo curiosidad de como se demuestra el limite lo he buscado y no lo consigo
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 25/1/16
Encantado, José. Te va antes otro límite que es preciso utilizar en la demostración, Recuerda que lim(x→0) (1+x)^(1/x) es, por definición, el número e.
Jhonatan ...Math el 25/1/16
una ayudita please ...gracias de antemano................
David el 25/1/16
El primero es de física no de matemáticas...
Para el resto, revisa los videos relacionados... Por ejemplo... Crecimiento y decrecimiento
Recta tangente y normal Derivada de una multiplicacion y una division 01 Regla de la cadena ..... Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Usuario eliminado el 25/1/16
Que tal UNICOOS...conocen alguna aplicación o programa que resuelve ecuaciones con números complejos y sistema de ecuaciones con mas de 5 incógnitas?
César el 25/1/16
http://www.wolframalpha.com/
este es de los mejores, para cosas algo especiales debes saber el comando que las ejecuta
derivada: derivate
integrar: Integrate
resolver , ecuacion o sistemas : solve
etc

sebastian suarez el 25/1/16
hola a todos, alguien puede ayudarme con este ejercicio de conjuntos ortogonales, segun yo no constituye un conjunto ortogonal porque como no me dan ninguna regla de correspondencia entonces prosigo con la multiplicacion normal de matrices, la cual me da otra matriz y no un escalar
Esto va así, Sebastián:
Frank el 25/1/16
Hey ayuda con esta integral?? será por partes? o se soluciona de igual manera con sustitución? es ese que dice 44
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Frank, mira si la tienes mal copiada:
http://www.wolframalpha.com/input/?i=integrate+sec%28x%29*tan%28x%29*cos%28sin%28x%29%29
Frank el 25/1/16
No la tengo mal copia :s, entonces supongo quizá el profesor se equívoco al copiarla, gracias!!
Patricia el 25/1/16
Hola a todos!!!! Les pido ayuda para resolver la integral evaluada entre 0 y 1 de

1/x^3 + 2 . Calcule el dominio , x no puede valer -1,26 . Lo que no se es que método utilizar, partes y sustitución no funcionan, y por fracciones simples no se como separar x^3 + 2 . Mil gracias!!
Roberto el 25/1/16
El 1/(x^3)+2, con el 2 fuera del denominador? Si es así, separas en 2 integrales: La de 1/x^3 da -1/(2x^2), y la otra 2x.
Patricia el 26/1/16
Hola Roberto! Perdon la demora , el 2 está dentro del denominador , porfa ayuda!!
JBalvin el 24/1/16
Hola, me podria ayudar a resolver este sistema SCI de ecuacione difereniales

dz/dx +3(dy/dx)= 5y - 3z
David el 25/1/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Jaime el 24/1/16
Hola buenas tardes, tengo estos 3 ejercicios de lim. Inf/inf y he calculado los lim. Mediante el estudio de los grados y queria saber si voy bien...gracias a todos
Nico el 25/1/16
Hola Jaime, parece que estan todos bien
Robin Chavez el 25/1/16
Esta perfecto :)
Cristina el 24/1/16
Hola!! Una pregunta, como puedo saber la dimension del siguiente subespacio vectorial? :

{( 1 ), ( 1 )}

2 0

3 1

4 0

5 0

( va en columna, (12345) y (10100))
El rango de la matriz que determinan es 2. Por tanto, son linealmente independientes y generan un subespacio de dimensión 2.
Mujer Hojalata el 24/1/16
Buenas tardes, acabo de inscribirme y no comprendo del todo como es esto, quiero empezar con algebra para principiantes, por que video empiezo?
Nico el 25/1/16
Hola, los videos estan ordenados por curso y por temas
Aqui te dejo el link para que vallas mirando lo que necesites http://www.unicoos.com/asignatura/matematicas
Saludos!