keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Lsslie el 25/1/16
Hola! Como resuelvo esta ecuación exponencial? El 4 me confunde ya que no es múltiplo del 3 ni del 9. Gracias!
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Eduard el 25/1/16
Prueba a separar el 9^(x-1) remplazándolo por 9^x*9^-1.
César el 25/1/16
day te va
Lsslie el 25/1/16
Gracias!!!
Jose Luis el 25/1/16
No hay nada de ortogonalidad y minimos cuadrados?
Si los hay que alguien me diga donde encontrarlo o si sabeis donde hay apuntes de eso
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Eduard el 25/1/16
Depende del nivel que necesites puedo pasarte algunos apuntes. Otra cosa también, ¿mínimos cuadrados en álgebra (con matrices) o en estadística (con sumatorios)?
Jose Luis el 25/1/16
Nivel universidad ,algebra con matrices
me harias un gran favor la verdad
David el 25/1/16
No, lo siento....
Eduard el 25/1/16
Te cuento lo que sé, espero que te sirva. Debes considerar tres matrices la matriz A, la B i la X. Te pondré un ejemplo que es más fácil de explicar:

Tenemos los puntos siguientes: (1,2)/(3,2)/(0,1)(-2,-3) y queremos encontrar la recta que mejor se ajusta a estos puntos y el error cuadrático.

La matriz A esta formada por una columna con las 'x' de los puntos dados y otra columna con el número 1:

A=(1 1
3 1
0 1
-2 1)
La matriz B está formada por una columna con los valores de la y de los puntos dados:

B=(2
2
1
-3)
Y la matriz X está formada por dos letras a y b de la siguiente forma:

X=(a
b)
Para encontrar la recta que mejor se ajusta resuelves el siguiente sistema:
A*X=B
Y encontraras los valores de la matriz X que corresponden a esta ecuación de la recta:
y=ax + b

Para el error tienes que resolver esto: ||AX-B||

Para cualquier otra duda solo tienes que preguntar.
Elena el 25/1/16
Buenas tardes,

¿Me podrían ayudar con este ejercicio, por favor?

4.- Dada la función z = f(x,y) = x^2 + 6xy -3y^2 -4y, encontrad los puntos de su gràfica donde 6x -2y + z - 3 = 0 es tangente.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 25/1/16
Elena seria similar a buscar el plano tangente en un punto
Elena el 27/1/16
Gracias! En caso de no ser tangente, cómo sería?
Por ejemplo en el caso z = 16x - 4y + 70
Marian Bordera el 25/1/16
Podrías explicar paso a paso cómo resolver no. Nos aclaramos con los grados

Resuelve las ecuaciones. X3 + 12= 0 X5 - 32 = 0
Números complejos
César el 25/1/16
mejor foto o enunciado mas claro
David el 25/1/16
¿¿x³+12=0??..... En ese caso x³=-12.. x=³√(-12), que en forma polar es 12, 180º...
A partir de ahí, como en el video... Numeros complejos 04 - Raiz

Lo mismo para el otro... Deberás obtener la raiz quinta de 32 (que en forma polar es 32, 0º)...
Erick Duvan Camelo Arias el 25/1/16
solucion de la integral( (1 )/ ((x^3) -1 ) )
thumb_up1 voto/s question_answer2 respuesta/s
José Manuel el 25/1/16
Esta integral es muy parecida, solo cambia el signo, el procedimiento para resolverla es análogo
José Manuel el 25/1/16
Ahí
Anas Krikech el 25/1/16
Mmmm hoy no he podido asistir a clases y han empezado a dar Inecuaciones Polinomicas y han mandado una serie de ejercicios, e indagado tratando de buscar algún vídeo de Unicoos y no he encontrado nada, alguien me podría echar un cable en plan algún vídeo o alguna explicación?
pambisito2016 el 25/1/16
http://platea.pntic.mec.es/jfgarcia/material_por_cursos/Inecuaciones_polinomicas.pdf
Aqui te dejo un texto donde te explican básicamente lo que son y como se hacen, aún así pregunta en clase como se hacen ya que puede que tu maestro lo explique de otra forma.
Anas Krikech el 25/1/16
Nico, eso ya lo ví, yo hablo de ecuaciones Polinomicas de 1 de bachillerato
Cristina el 25/1/16
Es de primero de matemáticas UNIVERSIDAD
Antonius Benedictus el 25/1/16
Primero:
b) En cada término del determinante habría NECESARIAMENTE un factor nulo. Por tanto, el determinante vale 0.
Suma a la primera todas las filas. saca 4 factor común. Resta la primera columna a las demás y aplica la regla de Chiò. Y nos cuentas.
Continua la primera parte:
Elena el 25/1/16
Buenos días,

He intentado hacer el siguiente ejercicio pero no me da un resultado lógico. No se si está bien tratarlo como derivadas de distinto nivel. Adjunto el ejercicio y el procedimiento que he hecho.

Muchas gracias!
César el 25/1/16
Yo lo haría de este modo
Elena el 25/1/16
Muchas gracias!
Isabel el 25/1/16
Unicoos tengo una duda respecto a mi resolucion de la integral que dejo adjunta, esta bien? o no debo hacer el (4-x^2)=(2-x)^2?
Robin Chavez el 25/1/16
Amigo :/ , repasa polinomio :,( .... no se puede hacer hacer eso :,(

Francisco Gutiérrez Mora el 25/1/16
Isabel, lo que has hecho no se puede hacer:
√(4-x²)=√(2²-x²) Lo que hay dentro de la raiz es una diferencia de cuadrados, y eso es igual a (2-x)·(2+x), es decir dentro de la raiz te queda esto anterior.
Isabel el 25/1/16
Lo sabia..tambien pense que lo podria resolver dandome una funcon trigonometrica inversa (como tan^-1 o arctan), pero no tengo idea de como :'(, gracias chicos, estaba desesperada la verdad .
Robin Chavez el 25/1/16
amiga te complicas mucho la vida XD , prueba con este cambio :) x =2senx ... te va a salir =D
siam el 25/1/16
|x|+|x+6|/|x+3|≤2x+5 por favor necesito ayuda con este problema
Falta algún paréntesis.¿Puedes subir foto del enunciado original, por favor?
siam el 26/1/16
esa es la pregunta pro favor agradeceria mucho la ayuda, gracias
siam el 26/1/16
quise decir inecuacion en el papel disculpa